Fugas de aceite por la cala y mas sitios...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jorge on fire, 15 Mar 2007.

  1. BMW 318 tds E36 1998 90 cv compact. 300.000 km 90% por autopista, nunca un problema mecanico.

    HAce un año y medio le di un golpecito al intercooler y me empieza a perder algo de potencia hasta que decido arreglarlo en un taller, me lo cambian (350 €) ya ay empieza mi gran problema.

    El motor al dia siguiente pierde aceite dejando manchas de aceite, como la palma de una mano cada vez que aparco el coche al menos una hora. En el taller me dicen que es el turbo (700 €) pero o me fio de ellos y lo llevo al concesionario.
    En la BMW me dicen que es unos manguitos de la servodireccion (120 €) pero el problema persiste y lo vulevo a llevar y me dicen que es un segmento o un piston o algo asi... que eso no tiene arreglo, cambiar el motor (5.500 €)

    Creo que ni me han mirado el coche y pasan de comprometerse con el, tiene casi 10 años y quizas no quieren comprometer su garantia en este coche.

    El coche anda igual que siempre sin ruidos y lo unico que se aprecia es el arranque le custa un poco y echa humareda negra al arrancar y luego le tema del aceite, consume unos 1-2 litros cada 300 km o mas o menos ademas que ensucia los suelos. En el interior salpica aceite en la zona de la varilla que mide el nivel de aceite y en la tapa del cambio de aciete del motor deja un inapreciable cerquillo, minimo.

    Que me podeis aconsejar, tendrá solucion ? evidentemente con estos años y km no me voy a a meter en grandes gastos .... pero todo lo demas funciona perfectamente y si podria intentar arreglarlo, aunque sea para venderlo pero como parar esas fugas de aceite ????


    Muchas gracias por los cometarios y perdon por el ladrillo.
     
  2. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    a ver que te dice fer que es el experto, no se donde vives pero te aconsejaria viendo que los mecanicos de tu zona no se aclaran llevarselo a él, de todas maneras y para asegurarte quita la tapa inferior del motor, cogete un gato vete a un lavadero y limpia bien el motor para encontrar la fuga, asi estarás seguro de que es
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo priemro que haria comprobar son los tubos que van al lntercooler,alguno no està bien encajado.
     
  4. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    eso fué lo que me pasó a mi, pero no fué tanta perdida de aceite... el tuyo llevará mas holgura:frown:
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    revisa e intentar localizar la fuga, puede que sea una cosa tan tonta como un manguito picado!
     
  6. Holgura de los tubos del intecooler ? no se nose, porque viendo el motor se ve todo el aceite esparcido en la zona donde esata la varilla de medir, bomba e aceite y toda esa zona..., tambien se aprecia un cerquillo en la tapa de relleno de aceite del motor, un cerquillo minimo pero que indica que el aceite quiere salir por algun lado y busca las fugas naturales del motor, mirando el bloque del motor de frente justo detras del intercooler y el ventilador, a la altura de la junta se aprecia que quiere rezumar algo de aceite tambien...

    A mi me da que esto está reventado por dentro y el aceite quiere salir por las fugas naturales del propio motor.

    Eso si, ningun ruido raro, conduccion igual que siempre, sino fuese por lo que chupa de aceite y el rastro que deja al estar aparcado no se apreciaria averia alguna.
    Al arrancar le cuesta aveces unos 3,4 segundos y entonces saca una cantidad de humo negro del escape que la gente se me queda mirando.... ya le he cambiado los calentadores hace dos meses y mejoré algo pero no del todo.

    Si esto tiene areglo economico no me platearia cambiar de coche, pero si me va dar problemas .... que ya me los está dando pues habria que mirar sustituto.
    gracias por los comentarios.
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre 300.000 kms ya son kilometros para un 1.665 cc de gasoleo .

    Puede ser que además de los tubos del intercooler , tengas la bomba inyectora tocada por eso va mal y tira mucho el coche .

    De todas maneras tambien puede ser porque esté sin compresión , lo primero sería hacer una prueba de compresión antes de liarte mas .

    Y como ultimo recurso siempre te queda buscar otro motor y punto , los motores de 318 TDS se contizan al alza ( en torno a 1.800 € ) si el estado es bueno .
    Hablo siempre de motor completo ( incluyendo turbo , bomba , intercooler , etc . )
     
  8. dan325td

    dan325td Guest

    vamos a ver si bota aceite por la barilla de medir es comprecionun coche que esta bien de comprecion aun si la barilla al prenderlo no tiene que botar nada de nada por alli ahora si sacas la barilla y tapas con el dedo el orificio y sientes una precion hacia afuera es la comprecion (hacer motor) yo en mi umilde opinion.
    ahora cualquier cosa acuerdate que (como hice yo y no me arrepiento) cambie el motor y es que acuerdate que si esta malo es como si no tuvieras coche y que por unao 1500 buelves a tener tu bm que funciona perfectamente.
    ahora dime algo ¿que coche te caompras con esa pasta (coste de reparacion) que te brinde lo que te da ese bm? ( acuerdate que no vale nadasi ta jodido el motor)
    areglalo que es un buen coche y es mas derrepente hasta te toy diciendo cosas que no tienen nada que ver con lo que tiene el coche derrepente es hasta una tonteria.:wink:
    un saludo
     
  9. dan325td

    dan325td Guest

    oye a_texas yo paque por el mio 325td con turbo enbrague bomba 1250E y tenia 150 mil km y esta como una seda se ciente enterito y no consume nada de aceite(consume lo normal ) pero igual en 3000km bajo el nivel un mm y eso que es aceite 5w40 que es fino.
    saludos y fijo que jo encontrara mas barato.
     
  10. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre es que motores M51 ( que es el tuyo ) hay a patadas , pero los M41 escasean muchisimo por eso se cotizan bastante en desguaces .
     

Compartir esta página