Fumata blanca ¡¡¡ SOLUCIONADO!!!!!!!!

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Jaro, 22 Oct 2008.

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  1. Mtds

    Mtds Forista

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    Bueno la buena noticia te la doy yo: Exactamente el mismo síntoma (acelerar y no andar) añadiendole como unos tirones muy leves al acelerar, haciendo lo mismo (adelantando). Me tiro andando así como unos 10 km y cuando paro impresionante pero impresionante la fumata blanca y el motor con unos cabezeos de flipar. ¿La sorpresa? Pues una válvula pisada + un pistón descabezado, riquísimo, es decir, el motor se lo he tenido que cambiar enterito con el consecuente gasto que lleva todo (motor + mano de obra) pero vamos ese es mi caso, espero que no sea el mismo porque la verdad, es una pasta. Saludos
     
  2. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    j*der Jaro... pues lo siento porque vaya rachita llevas... espero que lo soluciones y que no sea muy cara la reparación.... un saludo compi de mesa jejeje
     
  3. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

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    Con cuantos kms ha caido ese turbo???
    PD: chinako vaya carro que tienes pisha.....
     
  4. Jiro

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    Preguntas por los que marca o por los de verdad ? :descojon::descojon:
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Para algo tiene Jaro a su hermanito pequeño ;-)

    ;-);-)


    Si yo soy el pequeño y soy mayor ¿ como será Jaro ?

    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Ya puestos ponte un turbo hibridado...
     
  7. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

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    Me refiero por los kms que tiene el turbo realmente.......
     
  8. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    Misterios de la madre naturaleza......

    con respecto al resto, deciros que ya se ha localizado un turbo, que se supone que llegará el lunes....

    Randalff, si le digo eso a Dani, me pega :descojon::descojon:
     
  9. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    Pues ya sabes...., pon las barbas a remojar :butthead:
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Para limpiarlos hay que desmontarlos y hacerlo con una pistola de vapor.
    No es necesario hacerlo si no están impregnados de aceite aunque si este es mucho hay que ponerlos nuevos.

    saludos
     
  11. Funci

    Funci Forista Senior

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    j*der otro turbo, el mio se me fué con 220.000 km en el mees de mayo, y lo escuche a tiempo de que se rompiese del todo.

    Mucha suerte y a ver si lo reparas pronto.
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Para mis estadísticas. ¿Habías cambiado previamente el filtro de recirculación de gases?. Me refiero antes de romperse el turbo. Gracias.
     
  13. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

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  14. El Enfermo

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    Hola Pascudos.. cuando dice limpiar los Catalizadores, lo hace pensando que al romperse el turbo, sale aceite a traves de él hacia el escape, eso es lo que produce el humo blanco, que es aceite quemado.. Cuando sucede esto, es muy porbable que el catalizador, sufra algun manchon o impregnacion de aceite.. por eso comenta lo de limpiarlos.. aunque yo pienso que la mejor manera de limpiarlos es, dandole buena zurra, una vez puesto el nuevo Turbo hasta que deje de hechar humo...:rambo::rambo:
    slu2.
     
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Efectivamente.
    No obstante lo de la buena zurra no es recomendable si hay mucho aceite pues este combustiona y llega a fundir el monolito del catalizador.

    un saludo
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Vaya,lo siento Jaro,una p*ta*a.
     
  17. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    Gracias, Fer

    Aunque como dice PGG, no hay mal que por bien no venga

    ahora disfrutaré de un turbo nuevo :rambo:
     
  18. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    Joer Jaro,desaparezco unos dias y la preparas... Y no contento con romper hace unos meses el del e34,ahora la tomas con el del e39...Espero que lo soluciones pronto y que no lo note mucho el bolsillo. Un saludo
     
  19. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    ¿Existe alguna relación que debas contarnos, Manol? ¿Alguna sospecha?
     
  20. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    Se dice, se comenta, se rumorea....., que existe una relación entre el filtro de recirculación de gases y las roturas de los turbos.....
    Más propiamente, entre la no sustitución del citado filtro y la rotura de los turbos.

    En mi caso, el filtro se había sustituído aproximadamente 15.000km antes de la rotura
     
  21. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    Curioso. :-k
     
  22. amg

    amg Forista

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    Desde mi humilde criterio (no soy mecánico) si puede existir una relación directa entre el filtro de recirculación y averias del turbo. Ese filtro no tiene mantenimiento en el protocolo del concesionario. Llegan a colmatarse como es natural ya que se trata de decantar los gases del propio motor en aceite que llega de nuevo al carter y los gases (ricos en hidrocarburos), pasan paralelamente con el aire de admisión, en una entrada pequeña en el turbo. Si por ese manguito pequeño, al estar a tope el filtro, entra aceite en suspensión constantemente el coche humea normalmente a bajas revoluciones. Si la llegada de aceite es mayor de lo normal y se suma una briega generosa de acelerador se reúnen todas las condiciones para fastidiar el turbo. Como he comentado en un post he sustituido el primitivo filtro por uno nuevo de dacantación de doble espiral que montan, creo desde el 2003, lo M57N y si os puedo garantizar que las pequeñas humaredas a bajas revoluciones han dedsaparecido. En cualquier caso espero tener suerte con el dichoso turbo.
     
  23. karlakos

    karlakos

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    Como va la reparacion de ese turbo?
     
  24. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    ... entonces, anulando la EGR, existen mas posibilidades de que el turbo aguante mas, ¿es asi?
     
  25. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    Está en marcha; Con un poco de suerte, hoy estará rodando de nuevo :xray::xray:
     
  26. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    Eso parece, sí
     
  27. Manol

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    Grruuummmm, ruuummmmm, rummmmm, como suena eso. :descojon:

    Me alegro que todo vaya bien. Esperamos noticias.
     
  28. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    Jajajaja

    No veas lo que cuesta pasar del 530da al 525tds..., parece que no anda ](*,)
     
  29. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    Y al anular la EGR, el filtro de recirculación se podría quitar tambien sin problemas, ya que no pasan mas gases, supongo ¿O todavía hace alguna función?
     
  30. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    El filtro de recirculación de gases, no tiene nada que ver con la EGR, el filtro de recirculación condensa los gases producidos por el aceite en el carter y en su circuito, así evita que esos gases vayan al turbo empeorando la lubrificación del mismo.
     
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