Función Coming/Leaving Home. Módulo eBay.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bl@nquito, 4 Jun 2012.

  1. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Como prometí, os traigo un brico para hacer que las luces se enciendan cuando abramos o cerremos con el mando.
    Aclarar que los bricos que vi aquí me parecen incompletos y que no cumplen verdaderamente con la función que queremos. Ya que el módulo se acciona con las luces internas, con lo que al dar la luz interior, se encenderían las luces exteriores, a lo que me diréis "no es que el cable de accesorios previene de eso", si claro, cuando estas con el contacto dado. Pero, ¿y si quitas el contacto, estas dentro del coche y le das a la luz interior?, se enciende la exterior.

    Así que, aquí os traigo uno bien hecho. El brico además viene con sensor de luz, para que no se enciendan cuando hay luz, cosa lógica, y sólo al abrir o cerrar con el mando, cosa lógica también.

    [​IMG]

    Empezamos:

    Primero necesitamos ciertos materiales:

    -Módulo coming/leaving home de eBay. Cuesta muy barato, ni 15€ puesto en casa.

    [​IMG]

    -Cable marrón, fino, de unos 2 metros
    -Empalmadores, de tipo cocodrilo, que es más sencillo de trabajar con ellos y más limpio.
    -Opcionalmente, un tester para ver si hay continuidad en el cable que empalmamos. Que a mi me pasó que una conexión no la hice bien porque el cable era gordísimo y ese empalmador no daba para más el pobre.

    Este brico es para las luces antinieblas, pero se pueden conectar las de posición en vez de esas. Recomiendo que si queréis posición y antinieblas, compréis dos módulos. Ya que el check control no se cómo actuará, por muchos diodos que pongamos y con corrientes cruzadas.

    Yo usé sólo un modulo, porque solo quiero las antinieblas delanteras, no más.

    Primero preparamos el cableado en casa, como sólo voy a usar antinieblas, un conjunto de cables sólo.

    [​IMG]

    Quitamos la pareja de naranjas, como si quitamos la de amarillos, pero nada de cruzar un amarillo con un naranja.
    Quitamos los azules, que son señales de entrada negativas, y este coche juega con señales positivas para activación del módulo.
    Quedando esto así:

    [​IMG]

    Ahora nos bajamos al coche y empezamos quitando la moldura de madera del módulo de luces. Usad un trapito, que no se os marque la moldura.

    [​IMG]

    Después quitamos el tornillo que lleva, y hacemos un pelín de palanca en los rebordes de abajo a los lados, se desencaja y sale tirando. Suave y con decisión. Os saldrá con la manguera entera. Desenchufamos el conector del módulo.
    Desencajamos la regleta del soporte, y tendremos esto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Localizamos el PIN 6, que es 12v directo y aquí empalmamos el cable rojo del módulo. Cuidadito con tocar nada manipulando este cable, y también, mirad que esté bien empalmado, que es muy gordo.

    [​IMG]

    Después, usamos la luz de los pies para masa. Cogemos el cable negro y lo empalmamos al cable marrón del módulo. Quien no lo tenga, que busque un cable marrón por ahí, que los hay a patadas..

    [​IMG]

    Si el empalme está bien hecho, conectando el módulo, oiremos a los relés hacer un “caclá” al conectarlo por primera vez. Haced esto para comprobar esto que os digo.

    Ahora, en la peineta del módulo, localizamos el cable de los antinieblas.
    Esta parte no me gusta nada porque tuve que cortar un cable, y la gracia que me hizo es de -3; pero bueno, hay que hacerlo. Así que seccionamos el cable del PIN28, que es antinieblas. Haced el corte en un buen sitio, que os sobre espacio y no estorbe a la peineta ni a la manguera de cables. Si lo preferís, podéis comprar un par de conectores de pineado, para encajarlo en la peineta del módulo y después en el de luces. No lo recomiendo porque el módulo negro nuestro quedará muy encajonado y no es recomendable.

    [​IMG]

    Seccionamos y empalmamos en el lado del mazo de cables el cable Amarillo-Negro y hacia el lado del conector del módulo de luces, el cable Amarillo
    Eso si, usad los conectores que os dije al principio y no me seáis chapuzas.


    Bien, la parte fácil está hecha. Ahora viene la gracia. Vamos a la guantera, y la desmontamos. Si no sabéis, buscad el brico de desmontar la guantera.
    Localizamos la GMV, o GM5, también llamada por mí, ZKE, que es como se llama en E36. Ya sabéis que mis andaduras empezaron en el subforo E36 y de ahí que lo llame como no es.
    Bueno, buscad el conector de 54 pines, el central gordo. Desenchufadlo, desmontadlo y tendremos las dos peinetas de cables.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora viene la gracia, hay que localizar el cable azul del PIN35 y el cable blanco del PIN50; estos cables son los correspondientes a la apertura y cierre de la tapa de gasolina, que además sólo se abre con el mando. El botón central del cierre no la cierra. Con lo que nos viene perfecto.

    [​IMG]

    No quiero enchufarlo a ninguno de las puertas, ya que para el doublelock si que me valdría, pero no para la apertura, que es el motor que se acciona con el botón central. Así que no inventéis y hacedme caso, usad los pines que os digo.
    Empalmamos, y pasamos los cables por detrás del módulo de climatización, que hay mucho hueco.
    Ah, el cable de 2 metros, seccionadlo por la mitad y así tenemos dos cables de un metro, que da de sobra.
    Pasamos los cables marrones de la guantera y los cables marrones del módulo coming, y los empalmamos. UNO a UNO. O sea, un cable con otro cable, no todo con todo lo la liais. Lo especifico que siempre pueden surgir dudas.

    Bien, parte difícil acabada. Ahora la parte detallista, desmontamos el pilar A izquierdo, y pasamos el cable del sensor de luces así, de tal manera que el módulo coming sepa que tiene que encenderse. Es un detallito muy importante; salvo que queráis que se enciendan las luces siempre, con lo que ni lo conectéis, lo tiráis a la basura o lo guardáis en la cajita.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esto queda así, se pasa y queda muy oculto. Se ve un poco desde fuera, pero vamos, nada espantoso.

    Así que, eso es todo. Montamos y probamos el sistema. Tengo que añadir una cosa, cuando desconectemos el conector de 54 pines de la GM5, no os asustéis. Os quedareis sin luces interiores y demás. Y al enchufarlo no irá el botón de cierre central. Tan sencillo como cerrar todo el coche, y cerrar con nuestro mandito.
    La ruleta del módulo es para programar entre 10 y 30 segundos de actuación. Para mi 15 seg es suficiente..

    Ahora pongo una explicación sobre el funcionamiento de los cables marrones. Al cerrar con el mando, se manda una señal al motor de la tapa, que se deriva al módulo coming, y este activa los relés por el tiempo programado, siempre que el sensor de luz le diga que no hay luz. Y al abrir también, con lo que bueno, funciona como debe ser y no en ciertas situaciones, etc.

    ESQUEMA:

    [​IMG]

    MUY IMPORTANTE: Si ya no queréis usar más el módulo, es tan sencillo como que le quitéis el fusible que trae en el cable rojo, pero ni se os ocurra desenchufar, o dejarán de ir las luces antinieblas, porque seccionamos el cable.
    Y eso es todo, cualquier duda, posteadla.

    Este es el resultado:

     
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  2. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

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    Muy muy muy currado sin duda. Yo me decantaria por conectarlo a mis Angel Eyes antes que los antiniebla, porque me pone perro verlos encendidos en la oscuridad, pero desde luego el brico muy currado.

    Y si, lo he leido todo, no he mirado las fotos por encima jajajjaja

    Un saludo, y gracias por compartir sabiduria
     
  3. kike330d

    kike330d Forista Senior

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    Un 10 al brico. No me animaba de los otros el que se encendieran siempre que lo hacían las del interior, por eso me ha parecido muy bueno.
    Si te funciona perfectamente podrías colgar el modelo exacto de aparato, así los interesados van a lo seguro, jeje
    Gracias por el aporte.
     
  4. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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  5. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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  6. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Enhorabuena por el brico y por las explicaciones, yo creo que quien lo quiera montar de esta manera no tendrá problemas.
     
  7. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Si, la verdad es que más sencillo, imposible. A ver si lo copian al archivo, antes de que se pierda. Porque muchas lecturas, pero pocas respuestas ](*,)
     
  8. sherift

    sherift En Practicas

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    Grandisimo brico ! Es una de las cosas que me gustaria hacer ... Pero no me gustaria que a mi se me encidas los antinieblas, solo me gustaria que se encendiese el kit de xenon y los ae, para eso valdria, no ?
    Todo esta muy bien explicado y detallado, pero he ido saltandome algunas cosas y fijandome mas en las fotos y menos en la descripcion...:supz: xD
     
  9. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Por supuesto. Aunque, yo con xenon no lo recomiendo, porque los relés pueden dar un mal contacto y cargarse algo.
    En mi opinion, posición y antinieblas solamente.

    PD: Ya subí el video para que veáis el resultado final.
     
  10. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Muchas gracias crack!

    Por cierto o eres tu o por aqui hay un cabrio como el tuyo con matrícula CNS! Si eres tu avisa y a la próxima te paro jaja
     
  11. sherift

    sherift En Practicas

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    Ok, el video esta muy bien, te ha quedado todo muy chulo, solo que las antinieblas no me gusta porque te pueden multar por llevarlas puestas. O con eso me amenazo un policia un dia almenos...
     
  12. kike330d

    kike330d Forista Senior

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    Un coche parado sin circular puede encender las luces antinieblas, incluso me atrevería a decir que cualquiera pero las largas igual molestan.
     
  13. vrg55

    vrg55 En Practicas

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    UP!!!Enhorabuena por el brico compi muy currado, COMENTAR ES AGRADECER, no solo entrar y leer.

    Gracias por el brico men, muy bueno!!
     
  14. sherift

    sherift En Practicas

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    Hombre estando parado ya se que no multan, pensaba que el tema de encender las antinieblas era para circular despues .. biggrin
     
  15. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Gracias compi. 329 visitas y habeis comentado 5. Estoy por borrarlo, visto lo visto...



    En cuanto a lo de las antinieblas, es un sistema de iluminación para cuando estás parado, en marcha eso no se enciende :descojon:
     
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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  17. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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  18. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    A veces paso por la M40, M23, etc. Pero por Coslada, nada de nada! :descojon:
     
  19. willmindelo

    willmindelo Guest

    Alguien a instalado este brico con las luces de posicion???que hay que cambiar que numero es el Pin de las luces de posicion????
     
  20. drfox

    drfox En Practicas

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    Muy interesante este brico, sería ya la leche meter otro módulo para poner las luces que se enciendan automaticamente

    Gracias compi!
     
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  21. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

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    Buen brico compañero, aqui uno que siguiendo tus pasos se va a animar a hacerlo.
     
  22. cholo24

    cholo24 En Practicas

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    Vaya,vaya.Esto no lo habia visto yo :yawinkle.
    Me parece una pasada de brico,asi es que me comprare la cajita esa y a desmontar y conectar.
    Tengo una duda.Quizas os parezca un poco tonta la pregunta,pero como soy novato...:fs:
    ¿Donde se pone la cajita?.Una vez montado todo,claro.
    Saludos y felicidades por el brico Bl@nquito.

     
  23. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

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    la cajita la puedes poner detras de la guantera pequeña
     
  24. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    La cajita yo la llevo detras de la guantera.

    Pero como bien dije, estoy valorando muy seriamente un modulo que va por ibus, y puedes programarlo a tu antojo, sin necesidad de cortes de cables.

    Por ponerle una pega a este brico, cuando das los antinieblas y los quitas, se vuelven a dar solos por el tiempo que lo tengas programado. Y a mi no me hace mucha gracia eso. Pero es cosa de la cajita en si biggrin
     
  25. show

    show En Practicas

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    :supz:Muy Bueno el Brico, me lo guardo en mi archivo de bricos :descojon: , me voy a animar a hacerlo, pero como ya se comento a mi también me gusta mas que sea en los angel eyes que creo que es posición, sabrías decirme que cambios tendría que hacer en las conexiones, que pines serían?.
    Saludos y Gracias por el aporte.
     
  26. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    En ese caso sería cambiar pines de alimentación. No te sabría decir así si revisar los esquemas :descojon:
     
  27. karbon

    karbon Forista

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  28. karbon

    karbon Forista

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    duplicado.
     
  29. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Ese se alimenta con la luz de los pies. Teoricamente con el contacto quitado, si enciendes las luces interiores, tambien lo haran las exteriores, que es justamente lo que queria evitar. Aparte que puedes programar el tiempo que quieres que se encienda.

    Es diferente :descojon:
     
  30. cholo24

    cholo24 En Practicas

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    Muchas gracias por responder a mi pregunta compis.
     

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