Por si alguno no las ha mirado las bombillas traseras interiores (la dos y tres de izda a dcha) tienen doble filamento. El segundo se enciende si presionas la bombilla hacia abajo. No corresponde al freno (son las exteriores) ni a antiniebla (la integrada en la tapa del maletero) Todo esto lo descubri al ver el exceso de luz que emitia la nº2 y sacar el conjunto. Mi problema era que hacia contacto en posicion normal (la nº3 solo apretando) al final lo eliminé recolocando el casquillo (ahora las 4 van igual) Pero me gustaria saber por que sistema/situación esos casquillos te conectan la luz extra (que parece que el coche está frenado) Tiene que ver con el sistema redundante? ese que hace que una luz averiada/fundida sea sustituida por otra en su funcion Quiza un sistema opcional no existente en nuestro mercado? o en el bajo de gama (yo tengo el 318) A todo esto, hablo del Cupé. Gracias y un saludo
me dejas de piedra, lo que a mí me llamó la atención de mi berlina fue que no tenía ninguna doble filamento, las de freno lucen por mayor intensidad, sólo tienen uno.
Las de freno (exteriores) llevan 2 filamentos: uno para las luces de posición y otro para el freno. Las otras (interiores) llevan 1 sólo filamento para las luces de posición y, en caso de que se te funda el filamento de una de las bombillas de freno, la de posición correspondiente a ese lado, lucirá más para que nunca te quedes sin señalizar q estas frenando, pero eso lo hace el coche enviando más tensión a la bombilla de posición, no pq tenga 2 filamentos. Tienen uno, pero si se le dá más tensión lucirá más. A mí me pasó cuando se me fundió una de freno y me volví loco, fijaos q quité las de posición y se me encendían las antiniebla cuando frenaba!!, es un sistema q tiene el coche para evitar quedarte sin señalizar q estas frenando. Esto es lo q sucede en mi coche... sds.
Perdona que te corrija, pero de 'serie' lucen las exteriores como freno, con un filamento que varia en intensidad. No hay error posible porque los casquillos son diferentes y las de doble filamento no entran en el exterior (y viceversa) Ademas, no tengo error en el check-control que indique nada....
Bueno, acabo de asegurarme, las bombillas van asi. Solo se me ocurren dos explicaciones: -la ya dicha de que es un sistema redundante (para cuando falla la de freno principal) -corresponde a un sistema de frenado progresivo, como los leds. Donde si frenas a lo bestia (con ABS metido) ilumina mas (con doble bombilla) Esto puede ser para otros mercados (aqui creo que no estaba homologado) y está instalado pero 'desactivado' del sistema de frenos o.........estar activo. Solo que yo no puedo hacer una frenada en movimiento y ver las luces del coche........necesito una ayudante (mi santa mujor) y un circuito cerrado para hacer el cabra.......cuando lo haga informo. S2
Repito:En mi coche las de freno tienen 2 filamentos. Como viene siendo normal en todos los q he visto q comparten posición y freno. Concretamente son: 12V P21/4W con los "tetones" desfasados. :wink: Sds.
Todas las bombillas de los pilotos traseros son de un filamento y de 21 watios,el que se encarga de regular la intensidad de las mismas,(posicion y freno) en el modulo de luces. Otra cosa que seguro que no sabeis,cuando falla la luz de freno (y por ende de posicion) del lado izquierdo,al frenar se enciende el antiniebla de ese lado.
Pues yo también aseguro que mi coche tenía bombillas de doble filamente en uno de los dos huecos del piloto (no recuerdo si exterior o interior). Me pasó una vez que se fundió una bombilla y tuve que cambiarla. :err: Y por lo que recuerdo, el portalámparas sólo conectaba uno de los 2 filamentos.
En el mio, son todas de un filamento, incluida la de freno que varia de intensidad. Es restyling, quiza eso tenga algo que ver con estas discrepancias. Saludos.
Y berlina........... En estos coches todo varia segun la serie de fabricacion, una locura. Quede dicho (mi avatar lo corrobora) que tengo un cupe pre. Para mi que es un sistema redundante. Quiza iba en el interior. pero descubrieron que si se te va el filamento en posicion (el 2º) el check no se entera hasta que lo fuera a usar. Y en freno (exterior) se testea mejor y lo cambiaron en otro lote. Yo es que creo al forero que dice que tiene las bombillas dobles en otro sitio y a fer que solo ha visto monofilamentos. He visto mucho el programa de despiece para no asustarme de estas 'diferencias' S2
Yo lo tengo mas facil...llevo leds jejejeje Pero vaya un cachondeo...entre el pre y el post hay bastantes diferencias en berlina y coupe, no solo exteriores...muchos elementos cambian por arte de magia...
Al final voy a tener que bajar a mirar ehhhhh. Porque no tengo nada claro si tengo uno dos o tres filamentos .
Retomo el tema, ya que por más que leo no me entero de nada... Tengo una luz de posición trasera fundida, concretamente del faro derecho externo, la bombilla que está más hacia fuera. Mi coche es un 318 berlina de 2002 de alemania, y me gustaría saber qué bombilla tengo que comprar para cambiarla YO. Por la BMW pasaría en última estancia y porque mi coche no pasase la ITV por la bombillita, en el resto de casos la cambio yo si o si. Que modelo de bombilla tengo que pedir? La puedo poner yo sin problemas? Gracias de antemano.
tu estas loco? como vas a cambiarla tu? es muy dificil saber que tipo de bombilla tienes,si tu no as podido verla como lo sabremos los demas.llevalo al conce, no se te ocurra mirar
Utilicemos la lógica, mas que las artes adivinatorias... Tan difícil puede resultar, coger el coche acercarte a una tienda de repuestos, abrir el capo trasero, abrir el foco en cuestión, sacar la bombilla y pedir una igual??? Para esto, leemos, escribimos y además no nos queda claro.... Agggg
Ok. SAbeis si es complicado retirar la tapa trasera del foco o solo con quitar los clips de plástico es suficiente? Modo irónico off
menos mal que pillaste la ironia,jejejejejje por la parte de atras la tapa tiene como una palomilla la sueltas y ya accedes a las luces
Gracias tio, le echaré un vistazo a ver que tal. Y espero encontrarme la dichosa bombillita en una tienda de repuestos normal y corriente...
Ya he procedido al cambio. He desconectado la bateria, he llamao a un mecanico de la BMW nos hemos puesto guantes y gafas de protección, y tras un exaustivo análisis y el correspondiente informe de ingeniería me he encaminado a la tienda de repuestos más cercana y he comprao una igual. (Modo irónico ON) Coste de todo, 50 centimos.