Funcion de la bombilla doble filamento trasera.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por RobertoCi, 21 Ene 2007.

  1. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Por si alguno no las ha mirado las bombillas traseras interiores (la dos y tres de izda a dcha) tienen doble filamento. El segundo se enciende si presionas la bombilla hacia abajo.
    No corresponde al freno (son las exteriores) ni a antiniebla (la integrada en la tapa del maletero)
    Todo esto lo descubri al ver el exceso de luz que emitia la nº2 y sacar el conjunto. Mi problema era que hacia contacto en posicion normal (la nº3 solo apretando) al final lo eliminé recolocando el casquillo (ahora las 4 van igual)

    Pero me gustaria saber por que sistema/situación esos casquillos te conectan la luz extra (que parece que el coche está frenado)
    Tiene que ver con el sistema redundante? ese que hace que una luz averiada/fundida sea sustituida por otra en su funcion
    Quiza un sistema opcional no existente en nuestro mercado? o en el bajo de gama (yo tengo el 318)

    A todo esto, hablo del Cupé.

    Gracias y un saludo
     
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    me dejas de piedra, lo que a mí me llamó la atención de mi berlina fue que no tenía ninguna doble filamento, las de freno lucen por mayor intensidad, sólo tienen uno.
     
  3. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Las de freno (exteriores) llevan 2 filamentos: uno para las luces de posición y otro para el freno.
    Las otras (interiores) llevan 1 sólo filamento para las luces de posición y, en caso de que se te funda el filamento de una de las bombillas de freno, la de posición correspondiente a ese lado, lucirá más para que nunca te quedes sin señalizar q estas frenando, pero eso lo hace el coche enviando más tensión a la bombilla de posición, no pq tenga 2 filamentos. Tienen uno, pero si se le dá más tensión lucirá más.
    A mí me pasó cuando se me fundió una de freno y me volví loco, fijaos q quité las de posición y se me encendían las antiniebla cuando frenaba!!, es un sistema q tiene el coche para evitar quedarte sin señalizar q estas frenando.

    Esto es lo q sucede en mi coche...

    sds.
     
  4. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Perdona que te corrija, pero de 'serie' lucen las exteriores como freno, con un filamento que varia en intensidad.

    No hay error posible porque los casquillos son diferentes y las de doble filamento no entran en el exterior (y viceversa)
    Ademas, no tengo error en el check-control que indique nada....
     
  5. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Bueno, acabo de asegurarme, las bombillas van asi.

    Solo se me ocurren dos explicaciones:
    -la ya dicha de que es un sistema redundante (para cuando falla la de freno principal)
    -corresponde a un sistema de frenado progresivo, como los leds. Donde si frenas a lo bestia (con ABS metido) ilumina mas (con doble bombilla)
    Esto puede ser para otros mercados (aqui creo que no estaba homologado) y está instalado pero 'desactivado' del sistema de frenos o.........estar activo. Solo que yo no puedo hacer una frenada en movimiento y ver las luces del coche........necesito una ayudante (mi santa mujor) y un circuito cerrado para hacer el cabra.......cuando lo haga informo.

    S2
     
  6. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Repito:En mi coche las de freno tienen 2 filamentos. Como viene siendo normal en todos los q he visto q comparten posición y freno.
    Concretamente son:
    12V P21/4W con los "tetones" desfasados. :wink:

    [​IMG]

    Sds.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Todas las bombillas de los pilotos traseros son de un filamento y de 21 watios,el que se encarga de regular la intensidad de las mismas,(posicion y freno) en el modulo de luces.
    Otra cosa que seguro que no sabeis,cuando falla la luz de freno (y por ende de posicion) del lado izquierdo,al frenar se enciende el antiniebla de ese lado.
     
  8. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.945
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Pues yo también aseguro que mi coche tenía bombillas de doble filamente en uno de los dos huecos del piloto (no recuerdo si exterior o interior).

    Me pasó una vez que se fundió una bombilla y tuve que cambiarla. :err:

    Y por lo que recuerdo, el portalámparas sólo conectaba uno de los 2 filamentos.
     
  9. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    El mío lleva las de freno de doble filamento.
     
  10. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    menudo cachondeo.............

    En fin, en BMW ni lo intento. No saben ni que los coches tienen faros.
     
  11. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    En el mio, son todas de un filamento, incluida la de freno que varia de intensidad. Es restyling, quiza eso tenga algo que ver con estas discrepancias.

    Saludos.
     
  12. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Y berlina...........

    En estos coches todo varia segun la serie de fabricacion, una locura.
    Quede dicho (mi avatar lo corrobora) que tengo un cupe pre.

    Para mi que es un sistema redundante. Quiza iba en el interior. pero descubrieron que si se te va el filamento en posicion (el 2º) el check no se entera hasta que lo fuera a usar. Y en freno (exterior) se testea mejor y lo cambiaron en otro lote. Yo es que creo al forero que dice que tiene las bombillas dobles en otro sitio y a fer que solo ha visto monofilamentos.
    He visto mucho el programa de despiece para no asustarme de estas 'diferencias'
    S2
     
  13. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Yo lo tengo mas facil...llevo leds jejejeje

    Pero vaya un cachondeo...entre el pre y el post hay bastantes diferencias en berlina y coupe, no solo exteriores...muchos elementos cambian por arte de magia...
     
  14. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Al final voy a tener que bajar a mirar ehhhhh. Porque no tengo nada claro si tengo uno dos o tres filamentos .
     
  15. mondeo1999

    mondeo1999 En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    318 D 115 cv
    Retomo el tema, ya que por más que leo no me entero de nada...
    Tengo una luz de posición trasera fundida, concretamente del faro derecho externo, la bombilla que está más hacia fuera. Mi coche es un 318 berlina de 2002 de alemania, y me gustaría saber qué bombilla tengo que comprar para cambiarla YO. Por la BMW pasaría en última estancia y porque mi coche no pasase la ITV por la bombillita, en el resto de casos la cambio yo si o si.
    Que modelo de bombilla tengo que pedir?
    La puedo poner yo sin problemas?
    Gracias de antemano.
     
  16. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    tu estas loco? como vas a cambiarla tu? es muy dificil saber que tipo de bombilla tienes,si tu no as podido verla como lo sabremos los demas.llevalo al conce, no se te ocurra mirar :nose:
     
    Última edición: 9 Dic 2014
    A kike330d y alv19 les gusta esto.
  17. mondeo1999

    mondeo1999 En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    318 D 115 cv
    :eek:
     
  18. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
     
  19. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
    Utilicemos la lógica, mas que las artes adivinatorias...

    Tan difícil puede resultar, coger el coche acercarte a una tienda de repuestos, abrir el capo trasero, abrir el foco en cuestión, sacar la bombilla y pedir una igual???

    Para esto, leemos, escribimos y además no nos queda claro....

    Agggg
     
  20. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Juas juas

    Compra una de cada y asi no fallas

    Saludos
    Liveisdream
     
    A Goler le gusta esto.
  21. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    :floor::descojon::floor::descojon::floor:
     
    A Goler le gusta esto.
  22. mondeo1999

    mondeo1999 En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    318 D 115 cv
    Ok. SAbeis si es complicado retirar la tapa trasera del foco o solo con quitar los clips de plástico es suficiente?
    Modo irónico off :facepalm:
     
    A Goler le gusta esto.
  23. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    menos mal que pillaste la ironia,jejejejejje por la parte de atras la tapa tiene como una palomilla la sueltas y ya accedes a las luces
     
  24. mondeo1999

    mondeo1999 En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    318 D 115 cv
    Gracias tio, le echaré un vistazo a ver que tal. Y espero encontrarme la dichosa bombillita en una tienda de repuestos normal y corriente...
     
  25. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Claro que la encuentras,es normal
     
  26. mondeo1999

    mondeo1999 En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    318 D 115 cv
    Ya he procedido al cambio. He desconectado la bateria, he llamao a un mecanico de la BMW nos hemos puesto guantes y gafas de protección, y tras un exaustivo análisis y el correspondiente informe de ingeniería me he encaminado a la tienda de repuestos más cercana y he comprao una igual. (Modo irónico ON)
    Coste de todo, 50 centimos.
     
  27. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas

Compartir esta página