Función star/stop

JASR

Forista
Reacciones
63
Hola chicos tengo una duda, mi e90 es del 2006 y hasta el 2007 no salieron las primeras unidades con la función star/stop. Mi duda es que si yo dando el boton paro y arranco en todos los semaforos estaria haciendo el mismo efecto o el sistema funciona de otra manera y el coche no se para del todo. Otra cosa con este sistema el motor de arranque no sufre de tanto parar y arrancar.:-k:-k:-k

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Esto que dices yo no lo haria, es mas, yo con el Start Stop lo llevo desconectado.
Los que llevan el Star Stop, tienen un motor de arraque diferente, la bateria también es diferente, con un sistema de recuperación de energia, la electrónica que hace funcionar todo también es otra, que hace que cuándo se para el coche, el ciguieñal se detiene en una determinada posición para que cuándo se arranque de nuevo el coche todo esté a punto.
En resumen sin entrar en detalles, no es lo mismo pararlo tú y arrancarlo, que si lo hace el sistema Start Stop.
De todas maneras no te pierdes nunguna milonga, el sistema ese es mas bién una mierda.

bmproletario

En Practicas
Reacciones
8
DESKI;11009512 dijo:
Esto que dices yo no lo haria, es mas, yo con el Start Stop lo llevo desconectado.
Los que llevan el Star Stop, tienen un motor de arraque diferente, la bateria también es diferente, con un sistema de recuperación de energia, la electrónica que hace funcionar todo también es otra, que hace que cuándo se para el coche, el ciguieñal se detiene en una determinada posición para que cuándo se arranque de nuevo el coche todo esté a punto.
En resumen sin entrar en detalles, no es lo mismo pararlo tú y arrancarlo, que si lo hace el sistema Start Stop.
De todas maneras no te pierdes nunguna milonga, el sistema ese es mas bién una mierda.
totalmente de acuerdo yo lo descnecto tambien pues no le tengo mucha confianza o sera que pertenesco a otra epoca saludos

Untonio

En Practicas
Modelo
E90 320d lci
Reacciones
78
Yo lo primero que hago nada más arrancar, incluso antes de ponerme el cinturón, es desconectar el Start/Stop.

Además de que dudo de su fiabilidad a medio plazo, piensa que si no coges un semáforo que dure mucho rojo, no estás más de 45 ó 50 segundo parado (que si al llegar ya estaba rojo no estás más de 20 ó 30 segundos), el ahorro debe ser mínimo, y más teniendo en cuenta que como se joda algo del "sistemita" seguro que no has ahorrado en combustible lo que costaría la factura.

karlos_L

En Practicas
Reacciones
8
Yo tambien lo llevo siempre desconectado. Si el motor esta preparado para llevarlo y no lo uso mejor para él.

No puede ser bueno que se pare, es un tema de reducir contaminacion igual que la mierda de meter los gases en la admision.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
yo lo tengo desactivado siempre, antes lo usaba, pero ya no lo uso casi nunca.
Con el cablecito lo codifique para que se memorice la posicion del botoncito, por lo que está siempre desactivado, no tengo que darle al botoncito cada vez que arranco

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
el peor invento de bmw

JASR

Forista
Reacciones
63
Ok, al final es mejor no tenerlo.

Molequla

En Practicas
Reacciones
17
Ya te digo, yo si se pudiera te regalaba mi start/stop gustosamente.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
yo lo tengo programado para que se quede desactivado. No hay nada peor para las poleas y la correa que arrancar y parar tantas veces y más en un motor diesel.

Reacciones
2
otro mas que lo tiene siempre desconectado, y acabo de leer en una revista digital, que en EEUU tienen la obligacion de desconectarlo a todo el mundo que se lo pida, pero en Europa pues es que no.

gmros

Forista
Reacciones
369
por qué decis que es tan malo para la mecánica?