función start-stop BMW

P

PFZ1

Invitado
Hasta que punto creeis que la parada del motor de nuestros bmw es beneficioso o perjudicial para nuestros motores.

Imaginaos que realizamos un viaje y llevamos el turbo calentito, entramos a la población o ciudad de destino y llegamos a un semaforo, punto muerto y se para el coche.

Tengo entendido que el turbo para cuidarlo, cd va caliente es recomendable dejarlo enfriar antes de apagar el motor, para que no deje de funcionar la bomba y asi no queden restos de aceite chamuscado en el turbo.

Entonces es beneficioso por ahorrar un poco de combustible cargarte el turbo???

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.013
Pues no se, pero desde que lleves el coche a plenos gases (ahora? Ni de coña) hasta el primer semáforo habrá un trecho. Yo cuando hacía viajes pie a tabla con TDs (en otra vida) en las gaolineras de la autopa ponía punto muerto a 1 km y jamás peté un turbo....asi que...

Tambien puedes en esa situación desconectarlo o simplemente mantener pisado ekl embrague a fondo y listo, nada sufre. Pero vamos, que .a mi en el Cooper S me encanta verlo funcionar: el más ágil y a la vez el coche menos tocapelotas de la ciudad biggrin Ojalá hiciera lo mismo el M3 ;-)

P

PFZ1

Invitado
Gus;6788811 dijo:
Pues no se, pero desde que lleves el coche a plenos gases (ahora? Ni de coña) hasta el primer semáforo habrá un trecho. Yo cuando hacía viajes pie a tabla con TDs (en otra vida) en las gaolineras de la autopa ponía punto muerto a 1 km y jamás peté un turbo....asi que...

Tambien puedes en esa situación desconectarlo o simplemente mantener pisado ekl embrague a fondo y listo, nada sufre. Pero vamos, que .a mi en el Cooper S me encanta verlo funcionar: el más ágil y a la vez el coche menos tocapelotas de la ciudad biggrin Ojalá hiciera lo mismo el M3 ;-)

Ya se que se puede desconectar, pero a veces se me olvida y no creo que sea nada bueno para el motor...

Reacciones
2
En su día hice unos pocos cálculos del número de arranques y paradas con el Start-Stop, y sin él. En trayectos cortos por ciudad se llega a multiplicar un mínimo por 10 veces los arranques. Obviamente eso supone un sobreesfuerzo a la batería y al motor de arranque, que por mucho que hayan sido reforzados, a la larga se tiene que notar.

Yo procuro desconectarlo tan pronto como arranco el coche o, si me olvido, en cuanto me doy cuenta. No creo que el ahorro de combustible sea tan grande como para justificar su uso.

P

PFZ1

Invitado
SieGHe;6788960 dijo:
En su día hice unos pocos cálculos del número de arranques y paradas con el Start-Stop, y sin él. En trayectos cortos por ciudad se llega a multiplicar un mínimo por 10 veces los arranques. Obviamente eso supone un sobreesfuerzo a la batería y al motor de arranque, que por mucho que hayan sido reforzados, a la larga se tiene que notar.

Yo procuro desconectarlo tan pronto como arranco el coche o, si me olvido, en cuanto me doy cuenta. No creo que el ahorro de combustible sea tan grande como para justificar su uso.

Eso creo yo.....para mi esta de más....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.013
SieGHe;6788960 dijo:
No creo que el ahorro de combustible sea tan grande como para justificar su uso.

A mi me gusta: y cuando no quiero que actúe no me olvido (me pasa como con el A/A, que cuando no quiero calor no se me olvida activarlo biggrin )

No es solo "mi" consumo. son db...pero en fin, como queráis: en el fondo eso mismo dice casi todo el mundo: "
Total, por una bolsa (o Tm de CO2)más..."

:ang:

Reacciones
2
Gus;6789045 dijo:
A mi me gusta: y cuando no quiero que actúe no me olvido (me pasa como con el A/A, que cuando no quiero calor no se me olvida activarlo biggrin )

No es solo "mi" consumo. son db...pero en fin, como queráis: en el fondo eso mismo dice casi todo el mundo: "
Total, por una bolsa (o Tm de CO2)más..."

:ang:

Tampoco es eso, Gus. Si de verdad hay preocupación por la contaminación, pues lo mejor es rebajar el caballaje del buga que uno se compra. Todo lo demás no deja de ser "caridad culpable". biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.013
Bueno, si, y el 0,7 y las ONG´s y ...pero mejor que nada, siempre lo digo.

Y discrepo. Mi cooper S 202 Cv en banco :supz: parado en un semáforo suena mucho menos que un Picanto ;-) Con que el 20% de "ecolozotes" parara su motor en un atasco sería una delicia, sobre todo si ha pasado la hora de las tertulias en las radios biggrin.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
juraria que lo malo para el turbo era parar desde giro maximo y quedarse parado ya

no las paradas cortas

es decir que una parada en autopista para repostar y seguir no era malo, pero si parar de una a comer sin refrigerar ni nada

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.013
Yo desde luego a velocidad legal dudo que haya problema con nada....pero lo desconozco biggrin Ahora, con el Alfa o el A6 o el 330d a cruceros de 200 sostenidos, yo si paraba a repostar dejaba el coche en punto muerto a un km del desvío (y ojo que no llegas precisamente parado biggrin ) Porque el tema es que se carbonizara el aceite en el eje del turbo, y en esas condiciones entiendo que podía pasar en un periquete (la idea es que el turbo si parabas de sopetón no siguiera girando por inercia y sin engrase forzado)

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
Creo recordar que alguien del foro que fue a un curso de conducción BMW le dijeron que el motor de arranque está preparado para arrancar 200.000 veces. Lo cual, a 20 arranques por día (no se suelen hacer tantos), vienen a ser unos 25 años...

En cuanto a la batería, sí puede que dure menos que sin estar arrancando todo el rato. Pero una batería te cuesta lo mismo que dos o tres llenados: merece la pena.

No he hecho cálculo de lo que se ahorra. Pero estoy seguro de que sí que es bastante. De todas maneras es sencillo hacer una estimación. Se puede saber con el menú oculto el consumo del coche en l/h a ralentí. Calculando el tiempo que paras, le restas cuatro segundos, que es el tiempo que dice el manual a partir del cual merece la pena parar, multiplicas y listo.

Reacciones
2
Gus;6789222 dijo:
Bueno, si, y el 0,7 y las ONG´s y ...pero mejor que nada, siempre lo digo.

Y discrepo. Mi cooper S 202 Cv en banco :supz: parado en un semáforo suena mucho menos que un Picanto ;-) Con que el 20% de "ecolozotes" parara su motor en un atasco sería una delicia, sobre todo si ha pasado la hora de las tertulias en las radios biggrin.

Si es por los db... habría que poner algún "catalizador" de serie a los de los "subwaffers" y ventanilla bajada, con Estopa a toa pastilla. :bash:

Mis modestos 186 equinos en banco, no dan para tanto. :supz:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.045
En el 118d lo desconecto ipsofacto-reflejo-instántaneo. Eso de que se para el coche sin que yo lo decida, me da mal rollo y desencadena un involuntario chequeo de posibilidades de averías en 2 milisegundos, tras los cuales, la vista se me va al on/off del singular invento... Tal vez reminiscencias de malas experiencias con vetustos autos de estudiante de antaño que solo se llevaban a revisar cuando se paraban...:rock:.

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.187
a mi me parece un sistema malo.sufre el motor de arranque ,sufre el alternador,sufre la bateria para....ahorrar que?.vamos ,que es pan para hoy y hambre para mañana

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.056
PFZ1;6788643 dijo:
Hasta que punto creeis que la parada del motor de nuestros bmw es beneficioso o perjudicial para nuestros motores.

Imaginaos que realizamos un viaje y llevamos el turbo calentito, entramos a la población o ciudad de destino y llegamos a un semaforo, punto muerto y se para el coche.

Tengo entendido que el turbo para cuidarlo, cd va caliente es recomendable dejarlo enfriar antes de apagar el motor, para que no deje de funcionar la bomba y asi no queden restos de aceite chamuscado en el turbo.

Entonces es beneficioso por ahorrar un poco de combustible cargarte el turbo???

A ver, a mi personalmente el sistema star stop no me parece rentable.

Supongamos que un modelo sin eso, con esos km realizados en las mismas circunstancias, se enciende y apaga 900mil veces.
Con ese sistema tiene que ser como 20 veces superior.

Efectivamente como poco el motor de arranque se estropeara antes por el mayor uso (ahora me direis que hacen unos motores de arranque preparados para eso, que lo dudo y supongo que tienen el mismo motor de arranque un bmw con ese sistema que otro igual que no lo tenga).

La bateria se desgasta antes.

Lo mencionado antes por el turbo.

Y seguro que hay mas cosas, nose, que consume mas, si estar 30 segundos en un semaforo con el coche apagado y encenderlo, o dejarlo encendido, lo mismo en el arranque el coche consume mas que en ese mismo tiempo habiendo estado encendido (no lo se.....)

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.056
leoper;6789290 dijo:
juraria que lo malo para el turbo era parar desde giro maximo y quedarse parado ya

no las paradas cortas

es decir que una parada en autopista para repostar y seguir no era malo, pero si parar de una a comer sin refrigerar ni nada

No.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.056
grillosolitario;6789408 dijo:
Creo recordar que alguien del foro que fue a un curso de conducción BMW le dijeron que el motor de arranque está preparado para arrancar 200.000 veces. Lo cual, a 20 arranques por día (no se suelen hacer tantos), vienen a ser unos 25 años...

En cuanto a la batería, sí puede que dure menos que sin estar arrancando todo el rato. Pero una batería te cuesta lo mismo que dos o tres llenados: merece la pena.

No he hecho cálculo de lo que se ahorra. Pero estoy seguro de que sí que es bastante. De todas maneras es sencillo hacer una estimación. Se puede saber con el menú oculto el consumo del coche en l/h a ralentí. Calculando el tiempo que paras, le restas cuatro segundos, que es el tiempo que dice el manual a partir del cual merece la pena parar, multiplicas y listo.

Sigo pensando que el coche consume mas al arrancar, que en dejarlo 30 segundos parado en el semaforo.

P

PFZ1

Invitado
yo no voy por el tema del consumo, me da igual hacer 50 km. menos con el tanque, y respecto a la contaminación si todos tuvieramos ese sistema en todas las marcas se podria notar.

yo lo que digo y creo que no tiene que ser bueno tanta parada y arranque,turbo, bateria,osea AVERIAS seguro a la larga,....lo que hemos comentado....y creo que casi todos estais conmigo---

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.203
Tèn por seguro que si no fuese bueno para el motor o algun componente de èste BMW no lo montaria.

Reacciones
2
fer316;6791068 dijo:
Tèn por seguro que si no fuese bueno para el motor o algun componente de èste BMW no lo montaria.

No digo que BMW no intente hacer las cosas bien, pero no son perfectos y tienen fallos como todo el mundo. Algunos muy sonados como muy bien sabes.

Y mi me parece que el Auto Start-Stop no lleva funcionado los años suficientes, en un suficiente número de vehículos, como para asegurar que a la larga no da problemas. Al menos no el los E9X.

joselucastela

En Practicas
Reacciones
0
No me hace especial gracia esta funcion creo que la puesta en marcha debe surfir bastante con ella, ya veremos cuando se empiecen a ir a los 110000km