Funcionamiento aire acondicionado E21 320

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por frator, 18 Mar 2019.

  1. frator

    frator En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    5
    Hola, he adquirido recientemente un BMW E21 320 con aire acondicionado, y hoy con el calor me dio por tocar para encenderlo, tiene 2 ruedas, giré la que está a la derecha un poco hacia la derecha y se puso en marcha un ventilador que ya no consigo parar si no quito el contacto ¿me podéis explicar cómo se conecta y desconecta?. Lo mismo es que toqué algo más porque una vez conectado le di al mando que elige las salidas por arriba, abajo etc y a una palanca vertical con un 0 y un punto. Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.194
    Me Gusta:
    7.427
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    calor hoy, donde ?
     
  3. frator

    frator En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    5
    Jajajaja, en Extremadura a las 12 al sol pegaba de lo lindo todo el fin de semana, incluso ayer y hoy. Saludos
     
  4. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.137
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Bienvenido al mundo viejuno.

    MMMM... no tengo en mente los mandos des ese coche, ¿Pones una foto?
     
    A MELENDO le gusta esto.
  5. frator

    frator En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    5
    La subiré esta tarde a alguna web para poder insertar el enlace. Saludos
     
  6. frator

    frator En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    5
    [​IMG]
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.137
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    El mando no es de regulación continua, es decir va de posición en posición... deberías desmontar el mando para ver si tiene algo mal... el del E24 no tiene nada que ver, es de regulación continua con un transistor y un contacto final de velocidad máxima.
     
  8. Javibcnpar

    Javibcnpar En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    320iF30-323iE21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola

    Yo tuve exactamente el mismo problema. La causa era que el mando, si bien es continuo, tiene un "click" al principio del recorrido que apaga y enciende (o mejor dicho que conmuta entre el ventilador del a/a y el de la calefaccion). Ese click requiere muy poca fuerza para encenderlo pero va bastante mas duro para apagarlo. El botoncillo de plastico se deteriora en el punto donde engancha el potenciometro y entonces puedes encender pero al apagar, el botoncito "cede" girando sin tener fuerza para vencer el click de apagado.

    Prueba de sacar el botoncillo de plastico y apagarlo con unos alicates. Seguramente podras hacerlo.

    Por info, tanto el boton como el potenciometro (que es electrico y con un pequeño capilar que hace de termostato) se encuentra en BMW y no es muy caro.

    Saludos!!
    Javier
     
    A frator le gusta esto.
  9. frator

    frator En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    5
    Muchas gracias, voy a probar a ver, le tengo parado por el rollo ese que se pone en marcha al arrancarlo porque se ha quedado conectado. Si no pasaré por concesionario a ver. Saludos y repito las gracias.

    Pues tenías razón y saqué el tapón-mando, que aunque accionaba con un clic tanto a derecha como a izquierda, fue con un alicates con lo que pude apagar el aire con un movimiento corto y suave a izquierda, tendré que comprar el botoncillo en BMW si es que lo hay, así aprovecho y pido los anclajes que sujetan los parasoles al techo que los tengo rotos.
    Muy agradecido.
     
    Última edición: 22 Mar 2019
  10. Javibcnpar

    Javibcnpar En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    320iF30-323iE21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola.

    El botoncillo lo encontrarás en concesionario. Y el potenciómetro tambien :)
    saludos!!
    javier
     
    A frator le gusta esto.
  11. frator

    frator En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    5
    Pues la semana que viene me tendrán en la BMW pidiendo piececillas, a ver qué tal se portan, suelen ser muy amables.
     
  12. Javibcnpar

    Javibcnpar En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    320iF30-323iE21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo se las compro a los lituanos de bmwautoparts ... tienes todo el catalogo online, puedes ir viendo qué hay , y el servicio de envío funciona super bien... del E21 les he pedido muchisimas piezas, y siempre perfecto. Te lo comento por si te sirve de ayuda

    saludos!!
    javier
     
    A frator le gusta esto.
  13. frator

    frator En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    5
    No es que me sirva de ayuda, es que me salvas con esta web de muchos quebraderos de cabeza y viajes al concesionario más cercano 54 km entre ida y vuelta. Muchas gracias por la información. Un saludo Javier
     

Compartir esta página