Duda funcionamiento alarma original

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Buenas compis! tengo una duda, llevaré 6 meses con mi flamante E60 y después de leerme el manual 2 veces no he sacado ninguna conclusión relevante sobre el tema, me explico, en teoría, al cerrar el coche según el manual, la naríz de payaso (como muchos le llamais) del retrovisor interior debería parpadear, pues bien, para empezar la mía nunca la he visto hacer ningún intento de luz, hay coches que al abrirlos con la llave directamente suena la alarma, el mío no, me quedé un rato con el coche cerrado para ver si moviéndome sonaba, tampoco. Por tanto, estoy dudando si la alarma del coche realmente funciona o es defectuosa, sólo me queda probar de levantar el coche ya que supuestamente si te intentan levantar el coche para robarte una rueda se dispara. A parte, mi anterior coche también llevaba alarma perimétrica y volumétrica y llevaba unos sensores en el interior, cosa que el E60 no lleva, me gustaría saber/entender el funcionamiento de dicha alarma y si es posible que realmente sea defectuosa y en todo caso si tendría que hacerle una diagnosis para determinarlo o será algo más complicado.
Pido de vuestra sabiduría ya que el tema me tiene un poco mosqueado.
un saludo y gracias por adelantado!
(WB eso es una indirecta hacia tí...:xray:)

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Hola...¿estás seguro que llevas alarma? si la llevas es probable que tengas el led fundido....puede ocurrir.

Las alarmas de nuestros coches, no suenan ni al abrir ni al cerrar, sólo parpadean los intermitentes.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
320coupeM;10176159 dijo:
Hola...¿estás seguro que llevas alarma? si la llevas es probable que tengas el led fundido....puede ocurrir.

Las alarmas de nuestros coches, no suenan ni al abrir ni al cerrar, sólo parpadean los intermitentes.

Tambien suenan si salta por intrusion, prueba del siguiente modo, abre el coche, y con un destornillador cierra el cerrojo de la cerradura (es el mecanismo de cerradura) de modo que el coche piense que esta cerrado, luego cierra el coche con el mando, la puerta la cierras pero no se cerrara del todo, por estar el cerrojo echado, espera cinco minutos y abre la puera, devera sonar y saltar la alarma.

Un saludo,

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Waterboy;10176467 dijo:
Tambien suenan si salta por intrusion, prueba del siguiente modo, abre el coche, y con un destornillador cierra el cerrojo de la cerradura (es el mecanismo de cerradura) de modo que el coche piense que esta cerrado, luego cierra el coche con el mando, la puerta la cierras pero no se cerrara del todo, por estar el cerrojo echado, espera cinco minutos y abre la puera, devera sonar y saltar la alarma.

Un saludo,

Me refería a que no suena cuando activas y desactivar con el mando hombre.....jejejejejeej

Prueba pues Lo que te dice el señor WB

Rawmann

Forista
Reacciones
745
320coupeM;10176159 dijo:

Eso lo sé, lo que digo es que según el manual al cerrar el coche parpadea el testigo del retrovisor interior y el mío no, es probable que se haya fundido el led, por eso quiero ir descartando opciones...

Rawmann

Forista
Reacciones
745
WB he seguido tus indicaciones y no ha saltado, he intentado abrir las demás puertas desde dentro, como no podía he abierto el capó y nada...dónde puedo localizar la alarma?haber si mi coche lleva el retrovisor interior de pega...ahora voy a probar de levantar el coche ya que según el manual si te levantan el vehículo para quitarte las ruedas también suena la alarma...lo suyo sería localizar el sistema de la alarma y en caso de no tenerla, ya sabría que realmente no llevo alarma...voy a probar...

Trekie

En Practicas
Reacciones
3
También puedes dejar una ventanilla abierta, cerrar el coche y meter la mano por la ventanilla moviéndola. Debería sonar.

Además de la nariz de payaso intermitente cuando cierras, cuando activas y desactivas la alarma, se deben encender los intermitentes. O no tienes alarma, o la tienes desactivada.

¿Tienes como unas rejillas en el techo (sensores volumétricos)?

hostman

Forista
Reacciones
882
La mia es original, igual que la tuya, y funciona así:

El led del retrovisor parpadea en cuanto le das al mando.
Si dejo la alarma puesta y la perra dentro, salta en cuanto se mueve la perra, si no anulo antes el volumétrico (se anula pulsando una segunda vez el botón de cierre desde el mando, una vez has cerrado el coche).

Prueba varias cosas:
Enciérrate en el coche, y muévete. Si con mi perra salta, contigo dentro también debería.
Deja una ventanilla abierta totalmente, cierra el coche con la alarma conectada, y metete dentro por la ventanilla. Deberia saltar.
Entreabre un poco el capó del motor (creo que es suficiente con que le des a la palanquita de debajo del salpicadero, para que solo quede enganchado con el seguro), cierra el coche con la alarma puesta, y entonces abre el capó. Deberia saltar.
Levanta el coche con un gato o similar. Deberia saltar.
Y creo recordar que tambien salta si dejas el coche en una rampa muy inclinada con la alarma puesta. (esto no lo he probado).
En todos estos casos deberia saltar la alarma. Si no es asi, o no la tienes, o la tienes estropeada, o no se activa con el mando por alguna razon.
Saludos.

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Buenas de nuevo, tengo las rejillas que comentais en el plafón, pensaba era el micro del manos libres..como digo he probado lo que ha dicho WB y nada, he probado conmigo dentro y nada, estando dentro como no te deja abrir ninguna puerta he abierto el capó y nada, solo me queda levantar el coche, pero me temo que estaré en las mismas...y como había comentado antes el led no hace nada...creo que algo no va bien...

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
Pues a lo mejor es que la tienes estropeada o que no tienes alarma.

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Alguien tiene fotos de los sensores volumétricos del techo? lo que estoy pensando es que le cambiaron el retrovisor interior para llevar los botones para abrir el garaje de casa y el retrovisor llevaba la naríz de payaso...A parte me podríais indicar donde se localiza el sistema de alarma, supongo que va bajo el capó..en que parte?

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Una pregunta para WB, si en el caso de que lleve el retrovisor con naríz de payaso y no tenga alarma, el hecho de llevar botones para parking en el retrovisor y estos al presionarlos parpadean, portanto doy por hecho que funcionan, se supone que puedo usarlos sin problema, ya que mi mando, según el manual necesita llevar un dibujo con una casita para ser compatible con el sistema del retrovisor, ya que lo probé de emparejarlos y no funcionó y no se si gastarme 80€ que vale un mando compatible para luego tener 2 mandos tirados por casa, ya que si me comprase uno compatible únicamente sería para configurar el del coche, cosa que me fastídia...no se si me he explicado bien y perdón por el tocho,
Un saludo y gracias por adelantado!

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
Según tengo entendido (y mientras responde WB) el retrovisor con la "nariz de payaso" que es el electrocromado (se pone oscuro el solito si te deslumbran desde atrás) va también aparejado a los retrovisores exteriores eléctricos y el hecho de tener ese retrovisor no significa que lleves la alarma obligatoriamente, es decir, que va aparejado a otros accesorios además de la alarma.

El mio es manual, no lleva nariz de payaso y si me deslumbran tengo que darle al botoncito de debajo que lo inclina mecánicamente para evitar el deslumbramiento y no tengo ni retrovisores que se pliegan eléctricamente ni alarma original.

Saludos.

Rawmann

Forista
Reacciones
745
No sé si obligatoriamente tiene que ir ligada una cosa con la otra (alarma con espejos fotocromáticos), es cierto que el retrovisor es fotocromático y se oscurecen automáticamente los 3 al ser deslumbrado por atrás, a parte los exteriores son calefactables y plegables electrónicamente que seguramente eso viene en el mismo pack de los retrovisores, lo que por razones que desconozco mi retrovisor interior lleva naríz de payaso y he llegado a la conclusión de que no tengo alarma, y en esa conclusión creo que se le ha cambiado a posteriori el interno por otro fotocromático igual pero con los mandos de garaje y llevaba la naríz famosa pero sin darle uso por carecer de alarma. Mañana si estoy inspirado haré la prueba de levantar el coche pero me temo que no habrá nada nuevo...un saludo y gracias por los comentarios...os mantengo informados...

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Llevar la nariz de payaso no implica tener alarma, mi Serie1 lo lleva y no tiene alarma. Me da que no tienes alarma.

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Pues si es así, me parece muy cutre por parte de BMW que ponga una configuración en un coche sin que esta esté instalada...es como si dónde se alojan los botones de la calefacción de los asientos / ventilación de los mismos / parktronic / control de estabilidad y demás, sólamente llevamos los botones que realmente dispone la config. de nuestro coche, si los llevásemos todos, sí, quedaría más bonito al estar completo, pero que lógica tendría...pues para mí es lo mismo...no se si me explico...

hostman

Forista
Reacciones
882
TrAmPoSo;10181695 dijo:
Según tengo entendido (y mientras responde WB) el retrovisor con la "nariz de payaso" que es el electrocromado (se pone oscuro el solito si te deslumbran desde atrás) va también aparejado a los retrovisores exteriores eléctricos y el hecho de tener ese retrovisor no significa que lleves la alarma obligatoriamente, es decir, que va aparejado a otros accesorios además de la alarma.

El mio es manual, no lleva nariz de payaso y si me deslumbran tengo que darle al botoncito de debajo que lo inclina mecánicamente para evitar el deslumbramiento y no tengo ni retrovisores que se pliegan eléctricamente ni alarma original.

Saludos.
me temo que yo llevo la alarma original, nariz de payaso, pero el espejo interior no se oscurece, y los espejos exteriores son electricos pero no se pliegan electricamente.
Como hemos visto muchas veces, en estos coches es dificil obtener una regla general válida.
Saludos.

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
hostman;10178610 dijo:
La mia es original, igual que la tuya, y funciona así:

El led del retrovisor parpadea en cuanto le das al mando.
Si dejo la alarma puesta y la perra dentro, salta en cuanto se mueve la perra, si no anulo antes el volumétrico (se anula pulsando una segunda vez el botón de cierre desde el mando, una vez has cerrado el coche).

Prueba varias cosas:
Enciérrate en el coche, y muévete. Si con mi perra salta, contigo dentro también debería.
Deja una ventanilla abierta totalmente, cierra el coche con la alarma conectada, y metete dentro por la ventanilla. Deberia saltar.
Entreabre un poco el capó del motor (creo que es suficiente con que le des a la palanquita de debajo del salpicadero, para que solo quede enganchado con el seguro), cierra el coche con la alarma puesta, y entonces abre el capó. Deberia saltar.
Levanta el coche con un gato o similar. Deberia saltar.
Y creo recordar que tambien salta si dejas el coche en una rampa muy inclinada con la alarma puesta. (esto no lo he probado).
En todos estos casos deberia saltar la alarma. Si no es asi, o no la tienes, o la tienes estropeada, o no se activa con el mando por alguna razon.
Saludos.
acabo de averiguar que llevo alarma.Gracias,funciona con cada una de las pruebas realizadas!:weedman:

L

legumbre

Invitado
Rawmann;10182604 dijo:
Pues si es así, me parece muy cutre por parte de BMW que ponga una configuración en un coche sin que esta esté instalada...es como si dónde se alojan los botones de la calefacción de los asientos / ventilación de los mismos / parktronic / control de estabilidad y demás, sólamente llevamos los botones que realmente dispone la config. de nuestro coche, si los llevásemos todos, sí, quedaría más bonito al estar completo, pero que lógica tendría...pues para mí es lo mismo...no se si me explico...

De todas formas si quieres alarma no es nada dificil yo monte en el e60 de mi compañero una canbus de cobra que funciona con el mando del coche y va de maravilla no ha tenido ni una pega.
Le pedian de 400 a 500 euros en talleres especializados y por 120 euros la compre y la monte yo, no es nada dificil solo maña y paciencia.

Saludos

PD: Mi compañero no tiene nariz de payaso y el retrovisor interior y exteriores se oscurecen con iluminacion.

ConductorJan

En Practicas
Modelo
BMW 530 XI
Reacciones
12
Para saber si tienes alarma ve a www.bmwdecoder.com y pon los últimos 7 dígitos del número de bastidor, yo la tengo instalada y me la marca como S302A Alarm System.

530d M

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
50
Jjaajaj pues ese problema lo tengo yo, y yo si tengo alarma antes sonaba, pero desde que unos delincuentes se dieron una vuelta con el de 24h casi, ya no me funciona, almenos si me parpadea jajaja si alguien sabe la solucion de volverla hacer funcionar lo agradeceria

Última edición:

felipe c5

Forista
Modelo
530d aut
Reacciones
544
los volumetricos van en el plafon central, el que lleve rejilla no quiere decir que estén los volumetricos.

Pavel

En Practicas
Modelo
BMW 525D Pack M
Reacciones
15
Bufff nada yo tengo alarma pero no suena que fallo