Técnica Funcionamiento calefacción auxiliar

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por DBAL, 16 Nov 2017.

  1. DBAL

    DBAL En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    NAVARRA
    Hola.

    En mi coche, E53, 3.0D 218 Cv, no he visto nunca arrancar ni funcionar la calefacción auxiliar (Webasto)
    Vivo en zonas frías, y donde trabajo, muchos días salgo y hay -3 grados, pero nunca la he visto encenderse ni humear por el pequeño escape que leva por abajo del asiento piloto.

    ¿como funciona? ¿El botón del clima "estrella" debe de estar encendido? ¿debo de mirar algún posible fusible roto, o algo más?

    Yo el botón de la estrella solo lo uso para aire frío en verano, igual es eso, no se , A ver que me podéis decir para hacer las comprobaciones de si funciona o está averiada.

    Gracias y un saludo. Dani.
     
    A Olivares le gusta esto.
  2. CISKITO

    CISKITO En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    521
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW X5
    Me interesa, cojo sitio.
     
  3. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.675
    Me Gusta:
    48.008
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    A ver, yo lo tengo hace muy poco y aun no he tenido que utilizarla. Entre otras cosas porque el bicho duerme en garaje.

    En el ordenador de a bordo dá la opción de calefacción auxiliar para conectarla, indicando hora de inicio.

    La estrella esté o no conectada no creo que influya. Ya que ese sistema auxiliar es aparte de la climatización del vehiculo.

    Mañana subo el manual de usuario y te miro si dice algo al respecto.
     
  4. DBAL

    DBAL En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    NAVARRA
    Buenas. No, no me refiero a programarla, ya que no tengo esa opción, ni llevo el navegador. Esa calefacción se debe de encender sola con el coche en marcha, los primeros minutos, para calentar antes el agua del circuito del motor, y tener aire caliente antes.
    Lo que dices era una opción cara, usa el mismo webasto, pero es totalmente independiente al encendido del motor.
    Gracias y un saludo.
     
  5. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.675
    Me Gusta:
    48.008
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Gracias por la aclaración.

    En mi coche, en cuanto le doy a la llave para abrirlo sale un ruido del vano motor como si de un ventilador se tratara. Creo que tiene que ver con la ventilación auxiliar, pero ¿igual se trata de lo que comentas...? . De hecho si abro y luego lo cierro seguido, se queda por un minuto aprox. conectado.
     
    Última edición: 19 Nov 2017
  6. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    Yo en mi x5 e70 tenia calefaccion auxiliar pero tenia un mando a distancia , no se si sera el mismo sistema pero tal vez te falte el mando para encenderla .
     
  7. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    Se conecta automáticamente con motor arrancado, calefacción conectada, siempre que la temperatura exterior sea menor de 3 grados, (creo recordar) y la temperatura del liquido refrigerante no ha alcanzado la de trabajo, en el manual viene explicado.
    Una vez que paras el motor tarda unos minutos en apagarse la calefacción auxiliar, se escucha perfectamente.
     
    A efímero le gusta esto.
  8. DBAL

    DBAL En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    NAVARRA
    Pues a mí esa calefacción no me funciona por lo que sea, nunca la he visto ni oído encenderse y he cogido el coche con temperaturas de -5.
    Supongo algo así de que el dueño anterior la anulo por cualquier motivo, o que este averiada sin más y no se ponga en marcha.
    En fin, cómo no sé qué más comprobar, creo que lo llevaré a un servicio Bosch y que le echen un ojo.
    Gracias!!
     
    A efímero le gusta esto.
  9. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.675
    Me Gusta:
    48.008
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Suerte con ello. Ya contarás.
     
  10. chiru555

    chiru555 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    45
    Esa.calefaccion en el mio venia como extra. Es programable y tiene un característico ruido tac...tac...tac... con mas o menos frecuencia según lo que necesite. Creo que es una mini caldera que quema combustible y sale humillo por debajo del coche lado conductor y un olor como a zippo encendido
     
  11. GEGOMARU

    GEGOMARU Forista

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    En los E39, para que funcione la temperatura exterior tiene que ser inferior a +5º y el climatizador debe ser igual o superior a +22º.
     
  12. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    Independientemente de que la temperatura exterior sea inferior a, creo, 9º debe de ponerse en marcha a voluntad con el motor del coche apagado.
    Yo no he tenido necesidad de hacerlo y tampoco se como se hace, pero en el caso que un tio se quede en una carretera nevada por horas y ha de parar el coche por espera, tiene qie haber forma de poner el webasto en marcha.

    A ver si alguien sabe como.
     
  13. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Ha de tener requisito de temperatura...cierto nivel de gasoil y a partir de ahí la mía por lo menos desde idrive se pone la hora a la q quieres salte y ella sola se activa sin encender obviamente nada ya q se supone q no estás en coche..en ese momento se activa por el intervalo tiempo on-off q hayas elegido...te deja dos tramos creo a lo más de 15 minutos...lo q hace es una caldera q quema gasoil ni más ni menos
     
  14. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.675
    Me Gusta:
    48.008
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Por lo visto la consulta no hace referencia a la calefacción auxiliar. Si no a otra cosa. Lee esto:

     
  15. DBAL

    DBAL En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    NAVARRA
    Buenas, todavía no lo he llevado a revisar, tampoco tengo necesidad imperiosa de que funcione, el coche va bien, solo que creo que ganaría en que se caliente antes el motor con el consiguiente ahorro de combustible, que algo se notará.
    El año pasado tuve el termostato en abierto, no se calentaba en invierno, y al cambiarlo, bajó el consumo 1 litro mínimo!!
    Os informo cuando me dé por pasarme y que le echen un ojo a ver si es poco , si me dicen sistema nuevo, ahí se queda, je.
    Saludos a todos.
     
    A efímero le gusta esto.

Compartir esta página