Funcionamiento cámara delantera

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por canatorre, 3 Nov 2019.

  1. canatorre

    canatorre En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    23
    Buenas tardes,

    He montado un módulo Carplay que permite conexión de cámara delantera y trasera. La trasera ya la tengo pedida y tengo claro su funcionamiento. Ahora bien, me gustaría saber como funciona la cámara delantera OEM. La idea es montarla para la ayuda al aparcamiento, sobre todo para el tema de los bordillos, bolardos, etc.... No se si será posible montarla y asociar una memoria de los botones para poder pulsarlo y ver la imagen delantera a conveniencia. He visto que en el modo carplay hay una opción que saca la imagen pero lo cierto es que hay que andar moviéndose por los menús y no es practico.

    ¿Alguien tiene experiencia en esto y puede explicarme cómo lo ha montado?

    Muchas gracias
     
  2. Josanvalencia

    Josanvalencia En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2019
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    435i
    Buenas, no tengo ni idea, pero llevo tiempo queriendo ponerle un apple card play también. Cual es el tuyo y que te ha salido, gracias
     
  3. canatorre

    canatorre En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    23
    El módulo por el que me he decidido es el siguiente:

    € 218,14 20% dto. | Inalámbrico Android Auto/interfaz CarPlay para BMW Serie 3 F30 F31 F34 serie 4 F32 F33 F36 NBT MuItimedia IOS
    https://s.click.aliexpress.com/e/YavKmfrz


    Es inalámbrico y va de maravillas, lo recomiendo.

    Un saludo
     
  4. Josanvalencia

    Josanvalencia En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2019
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    435i
    La he estado viendo y parece que esta bien, pero a la hora de conectarla, es tan facil como viene, ósea llegar y pegar? Veo que dice referencia a dos cables de fibra en el mazo de cables, para que son y como se conectaría?
     
  5. canatorre

    canatorre En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    23
    Buenos días,

    La instalación es muy fácil, es quitar el mazo de cables que va a la radio original e insertar el del módulo. Los cables ópticos efectivamente hay que cambiarlos de mazo, pero que no te asuste porque es muy sencillo. Si finalmente te decides y te surge alguna duda, puedes contar con mi ayuda.

    Un saludo
     
  6. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.246
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    BMW no tiene cámara delantera en los F3X, el surround view es de 270º, no 360ª

    [​IMG]
    fotos para enviar

    no puedes configurar atajos del módulo externo con el equipo de serie

    Los que lo llevamos tenemos un botón específico para las dos cámaras laterales y el botón de activación del sensor de parking fuerza el surround, que se activa sólo cuando te aproximas a un obstáculo en los LCI

    [​IMG]
    fotos para enviar

    [​IMG]
    fotos para enviar
     
    Última edición: 5 Nov 2019
  7. fitocarpin

    fitocarpin En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    bmw serie 3 gt
    Hola hoy he instalado un interfaz en mi coche y cuando dejo pulsado el botón de menú para cambiar al AirPlay me sale en la pantalla no hay señal, vuelvo a dejarlo pulsado y vuelvo a mi menú original sin problema, al parecer es como que él interfaz no manda señal a la pantalla, como si estuviera vacío, el wifi funciona y el bluetooth también pero al no haber imagen no me puedo conectar, no hay manera
     
  8. canatorre

    canatorre En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    23
    Seguramente sea un problema de conexión. Revisa bien que esté bien montado y que cambiaras los cables ópticos. Revisa también que cambiaras el cable de la pantalla al módulo y del módulo a la pantalla.

    Por último puedes probar a resetear el módulo, para ello, tienes que dejar el botón “back” durante unos segundos.

    Si no funcionara podría ser que el módulo esté defectuoso.

    Saludos
     
  9. canatorre

    canatorre En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    23
    Muchas gracias por la aclaración en cuanto al funcionamiento del sistema oem.

    Sobre el funcionamiento del módulo y según me dice el vendedor, tiene una opción que cuánto desengranas la marcha atrás, ves la cámara delantera durante unos segundos, lo probaré a ver qué tal.
     
  10. fitocarpin

    fitocarpin En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    bmw serie 3 gt
    Gracias, hoy lo he comprobado todos los cables y estaban correctos, lo único que no he hecho es el reset, ya lo tengo desmontado y he abierto una disputa, el vendedor no contesta y no podía tener el coche más tiempo desmontado. A mi me da que el módulo viene sin configuración ninguna, por eso no sale ningún menú cuando pulso el botón menú 3 segundos capa cambian al módulo, una pena, mucho trabajar para nada
     
  11. fitocarpin

    fitocarpin En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    bmw serie 3 gt
    Por cierto, mi coche es de 2017 con navegador profesional y CarPlay, el módulo lo pedí para poder poner cámara delantera y poder usar el modo espejo, merece la pena?
    Y por otro lado, he visto que mi radio tiene una salida de usb2 sin usar, le he comprado el cable y el conector usb y no funciona, puede ser que no esté activo? O que el cable esté malo?
     
  12. KIXOTE

    KIXOTE En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Hola.
    Podría poner una cámara delantera en mi f36 del 2015?
    Tengo de serie la trasera.
    Vería las 2 a la vez en la pantalla o cómo pasaría de ver una a la otra?
    Gracias
     
  13. 420-gran-coupe

    420-gran-coupe En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2019
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Me quedo por aquí que me interesa esto. Por lo que comentaron en los primeros mensajes la cámara delantera no venía como opción en los F3X. Si es así lo de la vista de surround view 270º puede ser interesante también aunque supongo que será caro y complejo de reequipar si no viene de serie, alguien lo ha hecho?

    Saludos
     
  14. Moka

    Moka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    420i f36-320D
    Yo tengo puesta las dos, me las pusieron en Coding Murcia, cundo pongo marcha atrás se conecta autmáticamente la cámara y cuando meto la D se activa la cámara delantera en cuanto empiezo a circular se desconecta, si aparcando marcha adelante quiero ver el bordillo de delante para activar la cámara pulso el botón al lado del cambio, la del sensor de aparcanmiento, y se activa la cámara delantera.
     
    A Josemisg5 le gusta esto.

Compartir esta página