Duda Funcionamiento Control de Crucero

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por BMW 525, 16 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BMW 525

    BMW 525 Guest

    Hola amigos, como ya he comentado en otros post tengo un BMW 525 TD E-34, el coche tiene "control de crucero" (o como se diga), el problema es que no tengo manual alguno del coche y quisiera saber (si alguien puede echarme una mano con eso) cuales son las funciones de la palanca que va debajo de la de los limpias.

    Yo he probado y he visto que tiene 5 posiciones distintas:

    * Arriba = si la subo no pasa nada

    * Abajo = tampoco pasa nada

    * Adelante = tan solo en una ocasion el coche comenzó a acelerar y al soltarla mantuvo la velocidad

    * Hacia atrás = ahí notas un tirón y mantiene la velocidad, en cuanto muevas la palanca ha cualquiera de las restantes posiciones deja de hacerlo

    * Hacia dentro= de momento no ha pasado nada

    Yo estoy convencido de que algo no lo estoy haciendo bien y por eso no consigo utilizar las funciones disponibles. Perdonad el ladrillazo.

    UN SALUDO

    Miembro numero 37 de la plataforma : Estoy orgulloso de conducir un BMW sea el modelo que sea.
     
  2. kalambrety

    kalambrety Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    V.Tietar/Madrid
    hola bmw 525, es muy sencillo, te explico un ejemplo

    Cuando vallas en carretera a 120km tiras de la palanca hacia delante, veras que enseguida el coche se queda a esa velocidad (subas,bajes,llanees) en el momento que toques el freno o el embrague se desactivara, para volver a la velocidad guardada simplemente aprieta la palanca como si fuera la del claxo.

    Posiciones

    Adelante: acelerar o activar control velocidad
    Atras: decelerar
    Arriba y abajo: desactivar
    Hacia dentro: volver a la velocidad guardada

    mas o menos creo que me explicado no obstante si te parece quedamos un dia y te lo explico in situ yo soy de torrejon asi que estamos cerca.
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    depende que modelo de palanquita tenga.... en mi caso dar para arriba a la palanquita es recuperar la velocidad guardada!!!
     
  4. kalambrety

    kalambrety Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    V.Tietar/Madrid
    ahhhh pues ya nu se entonces el mio es como explico jejejje pero ya veo que los hay diferentes o el mio sera diferetye??
     
  5. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    En cualquier caso es importante que no toques ni freno ni embrague a la vez que intentas activar el control de velocidad porque no funcionará. Si eres de los que tiene la costumbre de llevar el pie apoyadoen el embrague no te va a dejar conectarlo.
    Cada toque de la palanca hacia adelante o atrás supone un cambio de +1 o -1 Km/h. Tienes la opción de dejarla pulsada e irá acelerando o decelerando paulatinamente.
     
  6. BMW 525

    BMW 525 Guest


    Pues sí, haber si podemos quedar un día y me explicas varias cosas, te lo agradezco mucho, de todos modos lo que voy a hacer es hacer una foto de la palanca en cuestión y así será más facil saber cual es.

    MUCHAS GRACIAS

    UN SALUDO

    Miembro numero 37 de la plataforma : Estoy orgulloso de conducir un BMW sea el modelo que sea.
     
  7. kalambrety

    kalambrety Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    V.Tietar/Madrid
    Ok sin problema cuando quieras
     
  8. jcja

    jcja Guest

    aprovechandop este post,en un bmw 525tds e-39 del 96 es posible colocarle el mando este del cruise control?creeis que viene preparado o hay que hacer mucha "obra"?y cuanto puede salir?
    gracias...
     
  9. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Al tratarse de un e39 imagino que el tempomat solo es posible instalarlo en un volante multifunción pero en una ocasión dijo un forero que los primeros e39 con tempomat llevaban palanquita, a ver si alguien nos aclara :mad:
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    en tu caso puedes ponerle la palanquita! no es mucho trabajo y no tienes que codificar nada... viene preparado...
     
  11. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Yo pensaba que solo existia para el volante multifuncion. Que cosas . . .
     
  12. jcja

    jcja Guest

    si??de verdad puedo ponerle la palanquita?mi volante no es multifuncion,igualmente se puede?
    es que hago muchos kilometros y me iria genial pero siempre he pensado que no podia llevarla,creeis que va preparado?
    lo que supongo es que sera carisimo no?
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no creo que sea muy caro.....

    habla con javibmw el se lo puso a su coche!:wink:
     
  14. Aqui teneis la hoja del manual de usuario de un modelo de gasolina.



    [​IMG]

    Por cierto... ya he conseguido ponerselo a mi E34 de gasolina. En breves dias publicare un briko al respecto.
     
  15. BMW 525

    BMW 525 Guest

    MUCHISIMAS GRACIAS !!!

    UN SALUDO

    Miembro numero 37 de la plataforma : Estoy orgulloso de conducir un BMW sea el modelo que sea.
     
  16. BMW 525

    BMW 525 Guest

    El mio cuadra perfectamente con el del manual.

    MUCHAS GRACIAS

    UN SALUDO

    Miembro numero 37 de la plataforma : Estoy orgulloso de conducir un BMW sea el modelo que sea.
     
  17. A mandar.... :wink:
     
  18. jcja

    jcja Guest

    como puedo ver el archivo mas grande?ya que lo guardo y lo intento agrandar pero no se nitido....gracias
     
  19. jcja

    jcja Guest

    perfecto muchas gracias.....la verdad es que me interesaria mucho un aparatito de estos,ya mirare de llevarlo al conce a ver si me dicen que puedo ponerlo y por cuanto puede salir la broma,aunque deciis que es insertar y listo si esta preparado?entonces mano de obra minima se supone....nadie se lo ha puesto en el conce para saber cuanto le han cobrado por todo?.....gracias de nuevo
     
  20. Si tienes un E34 TDS, esos suelen venir con la preinstalacion, y es solamente colocar el mando.

    Si es un gasolina, la cosa se complica. El mio es gasolina y se lo he puesto yo, pero no veas que curro...
     
  21. jcja

    jcja Guest

    es un 525tds e-39 del 96
     
  22. Hello.

    No se como va en el E39, pero tengo entendido que el control de velocidad va en el volante multifuncion y no en una palanca aparte.
    Asimismo desconozco si viene con preinstalacion, como en los E34 TDS

    A ver si alguien con E39 nos lo puede confirmar
     
  23. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    tanto puedes ponerlo en el volante multifuncion, como puedes poner la palanquita...

    los pasos a seguir en el volante multifuncion los desconozco..

    para la palanquita.tienes que hacer algo de instalacion, conectar unos cables, pero biene todo bien explicado en el aparatito con sus instrucciones etc,, lo unico que te ahorras es el tenre que ir por la casa y codificarlo o prepararlo pues ya viene de serie....

    SAludos, y a ver si se pasa el amigo javibmw y te explica algo mas, pues el lo ha echo en su coche.
     
  24. VFR8

    VFR8 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a tod@s:

    Hoy me he pasado por un conce y he preguntado por el cruise control para mi E-39 530da del 99 "Aleman"....y no me pueden asegurar si se puede instalar o no,por q para eso tengo q pedir cita previa y dejar el coche alli.
    Tampoco me dicen, en caso de poder, q precio orientativo costaria.

    Me ha dicho el recepcionista q si es de Alemania es mas complicado.....no se....me fastidiaria meter el coche en el conce , q no se pueda instalar y me cobren.

    Si hay alguien q lo haya instalado, en conce BMW, le agradeceria me informase de mis dudas.

    Gracias de antemano.

    Pd:Tengo pendientes unas fotos de mi negrito (el coche..jejeje)
     
  25. VFR8

    VFR8 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Nadie lo ha instalado????.....:cry:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página