Funcionamiento de capota en E93

exente

En Practicas
Reacciones
1
Buenos días,

Aunque tengo que presentarme más formalmente en esta parte del foro (que haré en cuanto consiga tiempo para hacer unas fotos decentes), tengo una serie de dudas a ver si alguien me puede echar una mano.

Se refieren principalmente al uso de la capota. El primero, es sobre la apertura y cierre. Se supone, que con el boton de apertura de puertas apretado, llega a descapotarse entero (de hecho lo hace casi siempre, eso es la segunda duda), pero con el boton de cierre, no hace lo contrario, es decir, no cierra la capota si lo mantienes apretado. Es esto normal??

La segunda duda, es sobre la propia apertura de la capota, me funciona sin problemas el 80% de las veces sin problemas, se abre y se cierra bien. El otro 20% (puede que sea un poco menos), se queda como enganchada al iniciar el proceso en la parte derecha, lo que me obliga a volver a cerrar y abrir, siendo correcto esta segunda apertura. ¿Le pasa a más gente? ¿Debería llevarlo a que lo revisaran?

Gracias de antemano por las respuestas

Saludos!

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
A tus dos preguntas:

Apertura/cierre con el mando -> Es normal. Sólo abre a distancia, cerrar según la fecha de tu coche se puede programar para que también lo haga. Si llevas el Acceso confort (que es evidente que no) se pueden hacer ambas operaciones.

Al hecho de que se quede enganchada -> Algo tienes mal de ajustes, quizá engrasando un poco el tetón que engancha en el marco de parabrisas o donde veas que se atasca se arregle.

Un saludo.

exente

En Practicas
Reacciones
1
Jose_JN;12012416 dijo:
A tus dos preguntas:

Apertura/cierre con el mando -> Es normal. Sólo abre a distancia, cerrar según la fecha de tu coche se puede programar para que también lo haga. Si llevas el Acceso confort (que es evidente que no) se pueden hacer ambas operaciones.

Al hecho de que se quede enganchada -> Algo tienes mal de ajustes, quizá engrasando un poco el tetón que engancha en el marco de parabrisas o donde veas que se atasca se arregle.

Un saludo.

El acceso confort sería el abrir las puertas y arrancar el coche sin usar la llave, sólo con ella encima?

De ser así, efectivamente no lo tengo, sino, hay una opción en el iDrive que me deja elegir lo de activar el acceso confort

El coche está fabricado a finales del año pasado, por lo que no se si será entonces programable

Por lo que me comentas que se enganche no es del todo normal, por lo que puede que lo lleve a la casa a que lo revisen y engrasen lo que tengan que engrasar, aprovechemos la garantía..., la cuestión era más por ir seguro al conce y no me metiesen ningún cuento.

PD: En cualquier caso muchas gracias por las respuestas!

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Pues efectivamente, no se puede reprogramar si es tan nuevo... Te queda una alternativa que son los módulos 'SmartTop' pero son caros aunque hacen muchas cosas.

Y lo de la capota, JAMÁS en dos años que hace que tengo el coche y más de 100.000km ha hecho ningún extraño. Solo unas gotas al lavarlo a presión (que es normal) así que te lo revisen que no es normal.

Un saludo,

exente

En Practicas
Reacciones
1
Modulos 'SmartTop'?? He estado viendo, según lo que he podido ver, son unos 300€ más o menos, y permite cerrar y abrir la capota en marcha, abrir y cerrar desde el mando (lo que yo quiero vamos) y al parecer, como dices, alguna que otra cosa más, como abrirse y cerrarse con sólo u toque y al parecer el "acceso confort" del maletero cuando lo abres descapotado para cargar mejor las cosas.

El precio no me parece excesivamente elevado, pero sí me preocupa el tema de la garantía, que imagino que al ponerlo, lo mismo la pierdo o me ponen pegas por ello, lo que hace que me lo piense más detenidamente...

En cuanto a lo que me dices, pues me acercaré a que le echen un vistazo, probablemente sea un ajuste tonto el que tengan que hacerle, pero mejor que lo vean ellos.

Gracias por las respuestas, has conseguido al final aclararme todas las dudas

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Lo del maletero si se puede programar en todos :)
El que se saque la capota para cargar maletas y luego se guarde otra vez.

A mi el smartTop me parece una pasa de caro para lo que es... pero se aprovechan de la escasez de competencia. No debería valer más de 60€ y con margen de beneficio...
Se supone que tiene un modo 'invisible' que es indetectable por el concesionario sin desmontar.

Ojo de con quién te toca la capota... pero efectivamente debería ser una chorrada de ajuste.

exente

En Practicas
Reacciones
1
He visto el manual de montaje, es una "tontería" de instalación, pero aunque no se note en las revisiones, si hay que hacer cosas que dejan marca, hay que hacer modificaciones en el cableado(ya te vienen en el kit) y si tienes algún problema con la capota, ya me conozco yo la respuesta de BMW con la garantía...

Igualmente me parece bastante caro en líneas generales, pero ocmo dices, no hay competencia, por lo que también he podido ver.

Sobre programarlo para lo de la capota, tiene que se en el conce oficial? vale hacerlo por tu cuenta (de ser así, claro esta, donde...), porque es una cosa que si me parece cómoda de tener

Jose_JN;12014272 dijo:
Lo del maletero si se puede programar en todos :)
El que se saque la capota para cargar maletas y luego se guarde otra vez.

A mi el smartTop me parece una pasa de caro para lo que es... pero se aprovechan de la escasez de competencia. No debería valer más de 60€ y con margen de beneficio...
Se supone que tiene un modo 'invisible' que es indetectable por el concesionario sin desmontar.

Ojo de con quién te toca la capota... pero efectivamente debería ser una chorrada de ajuste.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
exente;12014306 dijo:
He visto el manual de montaje, es una "tontería" de instalación, pero aunque no se note en las revisiones, si hay que hacer cosas que dejan marca, hay que hacer modificaciones en el cableado(ya te vienen en el kit) y si tienes algún problema con la capota, ya me conozco yo la respuesta de BMW con la garantía...

Igualmente me parece bastante caro en líneas generales, pero ocmo dices, no hay competencia, por lo que también he podido ver.

Sobre programarlo para lo de la capota, tiene que se en el conce oficial? vale hacerlo por tu cuenta (de ser así, claro esta, donde...), porque es una cosa que si me parece cómoda de tener

En el conce ya te digo que no hacen NADA de este estilo... Solo programan aquello que es 'estándar' nada de personalización.

Un saludo.

Reacciones
0
Buenas,¿sabeis de algún sitio donde te monten el smart top?
Como comentais sale por unos 300€,¿esto incluye el montaje supongo,o es aparte?

Exente,respecto al tema de la capota,no es normal lo que te ocurre.Llévalo al conce y que te lo arreglen,ya que está en garantía.

Saludos.

exente

En Practicas
Reacciones
1
Hola,

Yo he visto el Smart TOP en venta, pero solo el aparato, está sobre unos 360$, lo que al cambio son 300€, viene un manual de montaje, no es complicado, pero si es recomendable que lo haga alguien que tenga idea de lo que está haciendo.

Sobre la capota, vistos los comentarios, lo pasare a que lo revisen, probablemente sea un ajuste tonto, pero como dices, está en garantía

Modelo
E93
Reacciones
0
Hola Exente. Perdona que te moleste pero en el 20125 veo un mensaje tuyo en el que dices que tienes problemas con el cierre de la capota quedando trabada la parte derecha al hacerlo necesitando intentarlo dos veces para conseguirlo. Recuerdas como lo solucionaste o cual fue el problema. El mio no esta en garantía. Gracias.

mcfure

En Practicas
Modelo
320i E93
Reacciones
0
Hola a todos!
con ganas de presentar mi E93 320i, comentar que también me pasa en alguna ocasión, justo en el mismo sitio, parte delantera del copiloto. Cuando noto que se queda enganchado lo vuelvo a cerrar y lo abro ayudando con la mano. Al final, así me lo cargaré, lo sé..... Me da la sensación que me ocurre cuando la vez anterior cierro el techo en un lugar que no es ABSOLUTAMENTE plano, es decir, en cualquier calle, porque cuando lo cierro en el garaje no tengo problemas para abrirlo (igual es casualidad).
Lo que es curioso es que a los que se nos engancha sea por el mismo sitio, no?
Si exente encontró la solución agradecería que la aportara, que ya empieza a salir el solete y apetece darle al botoncico!!!
Saludos!

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Hola, en cuanto a que se enganche, aparte que evidentemente no es normal, a mi nunca se me ha enganchado y lo cierro y abro casi en cualquier sitio, puesto que está en garantía no dudes en llevarlo a que lo miren.

En cuanto a cerrar el techo desde el mando, el mío no lo hace, pero si que con la llave (la espada esa que trae) si la meto en la cerradura y cierro con la llave, y la mantengo girada, me cierra la capota (y las ventanillas claro), no entiendo por qué no lo hace desde el mando, la verdad, nunca le di mayor importancia, pero me parece ridículo que abra y no cierre. Desconozco si se puede programar a través de el obd de forma "oficial".

En cuanto al smart top, tener en cuenta que tanto desde el mando a distancia como desde el botón del coche, requiere una pulsación continua (todos los coches es así), y eso es por seguridad, pensar que ese sistema tiene bastante fuerza y si pilla algo o a alguien por el medio puede hacer daño, quizá no sea tan buena idea abrir y cerrar con una sola pulsación, por lo menos puede tener sus riesgos. En cuanto a abrir y cerrar en marcha... pues no se, lo veo delicado por la resistencia del viento aunque sea a poca velocidad. Aparte del pastizal que es.

Cerrar el techo para acceder al maletero el mío también lo hace, pero ten en cuenta que son dos pulsaciones seguidas, pulsas - sueltas - pulsas y mantienes pulsado. Te digo esto por que a mi al principio no me salia y era porque pulsaba y mantenía pulsado (una sola vez).

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Y otra cosa, que también es importante, no esta muy aconsejado abrir y cerrar la capota así puesto que tira de batería y puede ser perjudicial, por hacerlo una vez desde luego que no, pero por abusar de ello si que castiga la batería.
Siempre que se pueda es mejor hacerlo con el motor arrancado.

Ten en cuenta que la batería para ese coche, buscando mucho, una marca conocida no baja de 300 euros (con sistema star stop).