Funcionamiento del clima

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
El manual no me aclara mucho el funcionamiento de este clima y no se muy bien su funcionamiento en automatico.
Siempre lo lleve en Auto , pero con el e46 llevandolo en Auto se le podia poner salr por los diferentes difusores sin que se quitaria el auto y aumentaba o disminuía el caudal del aire el solo.
Con este si cambio a usar los difusores que quiero se quita y tambien el caudal del aire esta siempre en la raya del medio , ni sube ni baja.
Es normal ??

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
No me acuerdo pero creo que a mi me pasa lo mismo,mañana te lo comfirmo.Supongo sera normal pues si uno cambia ya es logico deja de ser automático.Es verdad que en el E46 no pasaba eso.

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
yo tambien tenia un E46 y sí que mantenía el Auto....

En el F30 parece que es más "inteligente" y lo distribuye él en función de la temp que le pides.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Y que me decis del aire ?? tambien siempre esta fijo en el que vosotros lo dejais ??
Yo lo tengo en la raya del medio de la potencia y siempre esta ahi , en el e46 iba subiendo o bajando dependiendo de la temperatura....

Tonino528

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
365
Y que me decis del aire ?? tambien siempre esta fijo en el que vosotros lo dejais ??
Yo lo tengo en la raya del medio de la potencia y siempre esta ahi , en el e46 iba subiendo o bajando dependiendo de la temperatura....
Eso si ke me tiene a mi mosca...
Yo ultimamente lo llevo en auto en la primera ralla y de ahí no se mueve. Totalmente de acuerdo, antes subian y bajaban dependiendo de la necesidad de potencia para calentar y enfriar...

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
En cuanto a la elección de por donde sale el aire,ya en mi e91 lo hace de forma automática. Por ejemplo si lo pones en invierno,hasta que suelta aire a la temperatura que debe(ya sabéis que al ppio lo hace más fresquito) sólo echa el aire para el cristal. Una vez coge temperatura ya lo hace por las rejillas centrales y a los pies. En el momento en que tu lo varíes,se quita el auto.

Si lo pensáis tiene lógica.

Pero si es verdad que la intensidad del aire,varía en función de las condiciones... Es raro que a vosotros pa vaya siempre igual.

Pd: alegrarnos de tener un climatizador estupendo. Pocos funcionan tan bien como los nuestros

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Eso si ke me tiene a mi mosca...
Yo ultimamente lo llevo en auto en la primera ralla y de ahí no se mueve. Totalmente de acuerdo, antes subian y bajaban dependiendo de la necesidad de potencia para calentar y enfriar...
Pues si es asi,a mi tampoco me varia.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Creo que la intensidad de aire en modo auto si varia pero no lo indica en el display , es decir las rayitas siguen igual pero si escuchais atentos vereis que la intensidad del aire aumenta o disminuye según la demanda.

jcreig

Forista
Modelo
430i (G22)
Reacciones
141
Creo que la intensidad del aire no es automática. Si lo pones en el tres (tres rayitas) ese es el volumen de aire que sale independientemente de la temperatura. Al menos esa es mi observación.
Cierto que en el E46 y también en el E90, el caudal del aire era automático, en el F30, no lo he notado.
Saludos.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Yo opino lo mismo..... creo que lo de automático solo es para la temperatura, el volumen de aire es manual....(en mi anterior F20 era así... y en este no lo he probado mucho aun...).. se nota un montón cuando subes la intensidad manualmente....

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Pero como puedes alcanzar la temperarura que tu quieres en automático si está en una intensidad baja? Tardará mucho mas en ponerse el interior del habitáculo a esa temperatura.Entonces si elijo la temperatura de 20 grados por ejemplo y quiero alcanzarla cuanto antes,entonces deberé poner primero manualmente a intensidad media o alta o poner el automático o dar le al botón de MAX A/C ?
En el E46 el mismo subia la intensidad y según alcanzaba la temperatura pues bajaba la intensidad.Eso si con la de F30 te salvas del soplado intenso y escandaloso que se ponia al principio en el E46 hasta que cojia temperatura mas fresca en el interior.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Y no creéis que si el caudal no fuera automático sería un paso atrás por no decir una mierda como un piano. Insisto que creo que en mi ex-f30 si variaba la intensidad del caudal , eso si, sin marcarlo en el display. También he de decir ,que es verdad que la variación era muy poca en comparación a mi anterior e92, en este aparte de marcarlo si se notaba mucho las variaciones .

Sinceramente creo que si esto no es como yo pienso y que estoy equivocado, desde mi punto de vista el clima sería una mierda sin ningún tipo de discusión , no creo que haya nadie que pudiera defender esta cagada si así fuera

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Estoy con @rup1979, el clima hace una variación automática del caudal de aire. Yo lo he notado sobre todo en verano, no se pone a tope, es una regulación leve de caudal.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Esta mañana despues de estar lavando el coche he puesto el ac pq hacia calorcito dentro del coche y no queria abrir la ventana y si que parecec que con el ac puesto echaba mas aire que sin el , o no se si al estar conectado el compresor es que hacia mas ruido sin mas , pero si daba la sensacion que echaba mas aire que normalmente con la 3º raya.

Raphita

En Practicas
Modelo
Serie 3 F30 318
Reacciones
51
Pues que quería que os diga, o yo no lo entiendo o es una cagada brutal. Se supone que un climatizador "automático" debe significar "automático" y no otra cosa.
Si no puedo seleccionar una temperatura y que el coche la alcance sola y para ello regule el caudal del aire y la "cantidad" de aire conforme a lo seleccionado, entonces eso no se llama climatizador automático sino "mierda como un piano que no lleva ni un tata".

En fin...

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Yo la verdad no lo entiendo.Me da que el caudal lo tenemos que regular nosotros y el coche regula la temperatura y la mantiene pero no la velocidad en la que la alcanza,como pasaba en el E46 al menos.
Hoy poniendo el a/c vi que yo puedo variar la intensidad manteniendose en automático.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Pues que quería que os diga, o yo no lo entiendo o es una cagada brutal. Se supone que un climatizador "automático" debe significar "automático" y no otra cosa.
Si no puedo seleccionar una temperatura y que el coche la alcance sola y para ello regule el caudal del aire y la "cantidad" de aire conforme a lo seleccionado, entonces eso no se llama climatizador automático sino "mierda como un piano que no lleva ni un tata".

En fin...

Es otra mierda más de las muchas del f30. Yo he tenido e46 varios, e60, e92 , ahora mismo tengo un serie 1 e87 y un F10, te aseguro que ninguno de estos modelos que menciono he podido sacar la cantidad de pegas que al f30, es más nunca pensé que pudiera cambiar de marca y después de probar el a4 me di cuenta que no podía estar más con el f30 así que pedí mi Audi a4 avant que todavía se esta en proceso y vendí el f30, desde entonces me siento más feliz y menos estafado

Saludos

Raphita

En Practicas
Modelo
Serie 3 F30 318
Reacciones
51
Es otra mierda más de las muchas del f30. Yo he tenido e46 varios, e60, e92 , ahora mismo tengo un serie 1 e87 y un F10, te aseguro que ninguno de estos modelos que menciono he podido sacar la cantidad de pegas que al f30, es más nunca pensé que pudiera cambiar de marca y después de probar el a4 me di cuenta que no podía estar más con el f30 así que pedí mi Audi a4 avant que todavía se esta en proceso y vendí el f30, desde entonces me siento más feliz y menos estafado

Saludos

Yo vengo de un A4 B7, como todas las marcas tuvo sus pegas.
Pero en este caso el climatizador automático era justamente eso. Tu seleccionadas la temperatura y el sólo la regulaba hasta alcanzar lo seleccionado.

En definitiva, cuando se emplea el término "automático" se supone que el elemento en cuestión debe hacerte la vida más fácil, y yo creo que este no es el caso.

Pero para que veáis que no pongo pegas a todo, os diré que el funcionamiento automático de los limpias funciona mucho mejor que en otras marcas, sobre todo porque tu eres el que lo enciendes; así evitas que se ponga en marcha solo por error como muchas veces me ha pasado.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.804
Yo vengo de un A4 B7, como todas las marcas tuvo sus pegas.
Pero en este caso el climatizador automático era justamente eso. Tu seleccionadas la temperatura y el sólo la regulaba hasta alcanzar lo seleccionado.

En definitiva, cuando se emplea el término "automático" se supone que el elemento en cuestión debe hacerte la vida más fácil, y yo creo que este no es el caso.

Pero para que veáis que no pongo pegas a todo, os diré que el funcionamiento automático de los limpias funciona mucho mejor que en otras marcas, sobre todo porque tu eres el que lo enciendes; así evitas que se ponga en marcha solo por error como muchas veces me ha pasado.
Tenemos otro A4 B7, el clima de ese coche es glorioso...... de lo mejorcito que he probado.

Eso sí, hay que cambiar el chip con este, déjalo que funcione sólo,al final prefiero como es que otros....

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Bueno tampoco seamos unos exagerados o tiquismiquis.Estoy con todos aquellos que se quejan de los fallos que se están viendo en los F3x como son: bajo asientos oxidados,ruido aerodinámico zona espejos,fallos dirección servotronic, que son los mas oido.De todas maneras creo que aceptando que son fallos que no deberían pasar en coches de este nivel creo que son los fallos de juventud que tristemente suelen tener los nuevos modelos en sus primeros años y que todas las marcas tienen los suyos.Poniendo por delante que deben al menos ser subsanados en el periodo de garantia.

En cuanto a esto del climatizador analizándolo mejor no veo que sea tanto un fallo.Pues creo que en realidad el climatizador funciona muy bien en cuanto al reparto del aire para que coja la temperatura más eficientemente.El sistema del E46 si es verdad que el solo metia la intensidad del flujo de aire llegando a ser muy elevada y generalmente molesta en ruido más lo fuerte del aire al salir cuando lo ponias en automático e intentaba cojer la temperatura seleccionada.En el F3x es mas sutil y solo enfriará con esa velocidad o intensidad si uno lo elije,incluso el grado que quiere que sea o ponerlo a lo máximo par lo que existe un boton espécifico.Al final creo que es un acierto,yo tuve el E46 y ahora El F30 y me esta gustando más el funcionamiento de este último.

Yo al menos por ahora me parece que las virtudes del F30 superan a estos problemas que están sufriendo.Yo sigo encantado con el coche y espero seguir estandolo.

Raphita

En Practicas
Modelo
Serie 3 F30 318
Reacciones
51
Bueno tampoco seamos unos exagerados o tiquismiquis.Estoy con todos aquellos que se quejan de los fallos que se están viendo en los F3x como son: bajo asientos oxidados,ruido aerodinámico zona espejos,fallos dirección servotronic, que son los mas oido.De todas maneras creo que aceptando que son fallos que no deberían pasar en coches de este nivel creo que son los fallos de juventud que tristemente suelen tener los nuevos modelos en sus primeros años y que todas las marcas tienen los suyos.Poniendo por delante que deben al menos ser subsanados en el periodo de garantia.

En cuanto a esto del climatizador analizándolo mejor no veo que sea tanto un fallo.Pues creo que en realidad el climatizador funciona muy bien en cuanto al reparto del aire para que coja la temperatura más eficientemente.El sistema del E46 si es verdad que el solo metia la intensidad del flujo de aire llegando a ser muy elevada y generalmente molesta en ruido más lo fuerte del aire al salir cuando lo ponias en automático e intentaba cojer la temperatura seleccionada.En el F3x es mas sutil y solo enfriará con esa velocidad o intensidad si uno lo elije,incluso el grado que quiere que sea o ponerlo a lo máximo par lo que existe un boton espécifico.Al final creo que es un acierto,yo tuve el E46 y ahora El F30 y me esta gustando más el funcionamiento de este último.

Yo al menos por ahora me parece que las virtudes del F30 superan a estos problemas que están sufriendo.Yo sigo encantado con el coche y espero seguir estandolo.

No considero, al menos en mi caso, que yo sea un tiquismiquis ni mucho menos. El problema real es que te compras un coche que vale 35 mil euracos y llevas un sistema de sonido muy lamentable en cuanto a su calidad y un climatizador automático que no es tal, es un aire acondicionado bastante difícil de entender como funciona, al menos en lo que se refiere a "automático"

Te pongo un ejemplo exagerado. Si yo me compro el coche con cambio automático y luego resulta que para que funcione hay que ir cambiando de marchas manualmente entonces ya no es un cambio automático, es un timo.
O que te digan, "el vehículo lleva limpias automáticos" pero tu tienes que elegir entre velocidad 1, 2 o 3, pues eso no sería automático, no?.

Una cosa son los fallos típicos que pueden existir en cualquier marca y otra cosa muy diferente es que te vendan una cosa que luego no es tal.

A mi me encanta el coche, no lo voy a cambiar ni nada de eso, pero eso no quita para que digamos lo que realmente pensamos y, en este caso, es indefendible que el clima automático no es tal.
Seamos sinceros, si para alcanzar una temperatura seleccionada (pongamos que el coche está al sol) tengo que manejar una ruedecilla, para la intensidad del frío, otra para el caudal y otra para la temperatura, entonces, donde interpreta alguien que eso sea automático?.

Raphita

En Practicas
Modelo
Serie 3 F30 318
Reacciones
51
... Perdonad mi parrafada anterior, no es nada personal contra la marca, ni por supuesto contra ningún forero, simplemente es que no me gusta que me tomen el pelo, y considero que Bmw nos ha tomado el pelo en este caso puntual.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
... Perdonad mi parrafada anterior, no es nada personal contra la marca, ni por supuesto contra ningún forero, simplemente es que no me gusta que me tomen el pelo, y considero que Bmw nos ha tomado el pelo en este caso puntual.
Lo de tiquismiqui no lo decía por ti,solo es una palabra para expresar que no debemos exagerar las cosas.Estoy contigo que bmw ha bajado en algunos aspectos un par de escalones.
Lo de automático pues no se quizás en su significado estricto de la palabra no cumple ni bmw ni otras marcas pero en su significado amplio si pero también seamos sinceros uno sabe o debería saber lo que compra sea lo que sea lo que te digan.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Yo creo que en general cuando hablamos de algo que no nos convence o que no nos gusta deberíamos de emplear palabras más "correctas" o menos "radicales" como mierda y otras formas que aparecen en algún comentario, ya que es una opinión y habrá gente que no la comparta..... (es mi opinión y hablo en general...)
Sí a mi no me gusta el Audi A4 o el Serie 3 Gt no diré que es una mierda(es un ejemplo) aunque lo piense, ya que seguramente a otro le parecerá estupendo y a lo mejor estoy confundido y no soy objetivo del todo.....

Raphita

En Practicas
Modelo
Serie 3 F30 318
Reacciones
51
Yo creo que en general cuando hablamos de algo que no nos convence o que no nos gusta deberíamos de emplear palabras más "correctas" o menos "radicales" como mierda y otras formas que aparecen en algún comentario, ya que es una opinión y habrá gente que no la comparta..... (es mi opinión y hablo en general...)
Sí a mi no me gusta el Audi A4 o el Serie 3 Gt no diré que es una mierda(es un ejemplo) aunque lo piense, ya que seguramente a otro le parecerá estupendo y a lo mejor estoy confundido y no soy objetivo del todo.....

Persona @JESUS M si mi vocabulario ha sido agresivo, no era mi intención no mucho menos.

Pero déjame puntualizar una cuestión sobre como lo veo yo. Una cosa es que a uno no le guste un vehículo de otra marca; calificar ese vehículo como una "mierda" podría resultar ofensivo o agresivo, ya que cada persona tiene una sensibilidad diferente.
Otra cosa bien distinta es que te vendan una cosa que no es tal cosa con un funcionamiento que dista mucho de la lógica, en este caso del término "automático".

En mi caso, yo paso muchas horas en el coche y le doy importancia al equipo de sonido y a la climatización más que a cualquier otro/s elemento/s.
En cuanto al sonido, vas al taller, reequipas y ya esta, pero el clima no se puede cambiar.

Por suerte he podido disfrutar de varios vehículos, como el A4 antes mencionado, un 307 CC o mi actual Mini Cooper. En todos ellos el climatizador automático era justamente eso y no otra cosa.
En este coche no es eso, y no se me ocurrió preguntar cuando lo compre si el clima automático era automático o manual, creo que por razones obvias.

Insisto, te pido disculpas porque como te he explicado no era un comentario despectivo hacia el coche, sino a la marca que entiendo a mi criterio que en este caso nos ha dado gato por liebre.

No pasa nada, nos acostumbraremos al nuevo "climatizador automático" y asunto resuelto, no voy a manirá el coche por esto.

Raphita

En Practicas
Modelo
Serie 3 F30 318
Reacciones
51
... por cierto que manirá es "cambiar" pero el correctore ha jugado una mala pasada.

A ver si los que hacen los correctores en los móviles son los mismos tíos que traducen del alemán los equipamientos en sus coches...
Jajaja

Venga un saludo.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
No iba por ti...(no tienes por que pedir disculpas....), no sé si has empleado esa palabra o no, la vi en otros sitios del foro.....hablo en general... es que estoy viendo comentarios por todo el foro con palabras malsonantes y a mi manera de ver, algunas pareciendo queriendo "ofender" a otros foreros ..... pero bueno cada uno que se exprese como sepa o como quiera .....

Un saludo....

ginodibello

En Practicas
Modelo
E90 LCI
Reacciones
289
Cuando he cogido un f10 y un f30 el climatizador funcionaba igual que mi E90. Ponlo en auto y tu decide en cual de las 5 rayas lo quieres.
En auto regula automáticamente las salidas de aire, pero uno puede elegir la velocidad, ya que muchas veces se pone a tope el ventilador y es muy ruidoso y molesto.