Funcionamiento del DSC

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JuanjoSierra, 24 Ene 2007.

  1. JuanjoSierra

    JuanjoSierra En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Hola amigos, me vais a perdonar pero no tengo muy claro cómo funciona el DSC.
    Hoy, día de nevada, al frenar junto a los stop.el coche se deslizada sobre la carretera sin control y a su vez se encendía una lucecita amarilla en el cuadro, lo cual me genera una inseguridad importante.
    Yo me pregunto si debía pulsar el interruptor del DSC, pero no estoy seguro si es correcto.
    ¿me podeis explicar su funcionamiento?
    Muchas gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El DSC se compone de dos controles,control de traccion y control de estabilidad.
    El primer caso es para las arrncadas,para controlar las ruedas traseras y no dejarles patinar.
    En el segundo es para controlar el coche en carrtera y en curvas,en caso de que el coche se desplace o incline en curva màs de lo debido frena la rueda delantera contraria al desplazamiento paras estabilizarlo.
    Pero en casos como hay en el que le coche se desplaza lateralmente por inercia y nada de agarre el DSC nada puede hacer porque el desplazamiento es màs que nada en parado.
     
  3. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Si no me equivoco desconectando el control de tracción (primer toque corto al botón y luz encendida en el cuadro), ayuda a sacar el coche de resbaladizos como barro y nieve. Esto es porque el coche cuando detecta que una rueda patina, la frena y el diferencial se encarga de repartir la potencia, como una rueda esta frenada la otra lleva mas potencia, pero como el suelo está resbaladizo tanta potencia la hace patinar también, y al final no te mueves.
    Desconectando esto y saliendo sin acelerar casi en dos o tres vaivenes sacas el coche de sitios dificiles.
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El e60 no lleva DTC en vez de Dsc? :S
     
  5. JuanjoSierra

    JuanjoSierra En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Osea que cuando el coche se desliza sobre la nieve, no hay nada que hacer, más que intentar controlar la dirección a seguir.
    El problema radica cuando al frenar se desliza y tiene delante otro vehículo con el consiguiente riesgo de colisión, pues vaya ordiga...
    Supongo que tal y como me indicas, es el coche el que se encarga de accionar automáticamente el DSC en caso de necesidad en curva, por lo que el interruptor sirve de bien poco porque cuando lo necesitas estás más pendiente de seguir la trayectoria que de pensar en que lo tienes que activar.
     
  6. JuanjoSierra

    JuanjoSierra En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Al menos en mi coche, el único sistema que tiene con posibilidad de accionar es el DSC, si tiene DTC lo desconozco.
    Mi coche es de Julio del 2003, no sé si posteriormente le han incorporado algún otro sistema.
     
  7. JuanjoSierra

    JuanjoSierra En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Eso lo entiendo, pero no soluciona el problema que os comento,no?
     
  8. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no tengo ni idea, solo sé que el mio lleva DTC.
    No sabia que el e60 se vendiese en Julio ya, pense que era de Septiembre.
    Salu2
     
  9. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23

    El tema de la frenada con nieve, no tiene solución, slo tener muchos metros (el triple de lo normal) para frenar, y ir en marchas largas a punta de gas y ser muy , muy , fino y anticiparse.

    Yo además de las cadenas habituales de tela, utlizo "cadena liquida". Este producto no lo he utilizado en coche aún, pero sin en moto (mucho mas critica la conducción en nieve) cuando me ha pillado alguna nevada. Este producto que puedes encontrar en engrandes superficies o estaciones, es una especie de resina que socias por superficie de contacto de los neumtacios (y suelas de las botas en la moto), y con el frio se adhiere al hielo como una lapa. Tienes que ir renovando cada x km, pero te saca de cualquier sitio con seguridad. Prueba a rociar en las ruedas delanteras y montar cadenas atrás.
     
  10. JuanjoSierra

    JuanjoSierra En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Hoy lo he comprobado, ya que tenemos una nevada impresionante y me he quedado inicialmente sin poder salir de la zona donde lo tenía aparcado.
    Al pulsar la tecla DSC aparece en el panel las letras DTC como tu bien dices, y me ha sacado literalmente del montículo de nieve que tenía debajo.
     
  11. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Por defecto, todos los sistemas van conectados. Tocando el botón sólo desconectas cosas.
    Con un toque corto aparece “DTC” en la pantalla, y eso es una función del control de tracción que permite hacer patinar algo las ruedas para poder sacarlo de barro o nieve blanda. Además, el control de estabilidad actúa sólo si interpreta que la derrapada pasa de ciertos parámetros, permitiendo algún “devaneo” de la trasera.

    Si lo aprietas más de 2 segundos aparece “DSC desactivado” y ni el control de tracción ni el de estabilidad funcionan. Eso es para que pueda derrapar (teóricamente, sólo en circuito).

    Pero todas estas ayudas son sólo eso, ayudas, no pueden con las leyes de la física. Es decir, sólo corrigen el derrapaje que podría corregir un piloto profesional. Si entras a mucha más velocidad de la posible (o lo que es lo mismo, la adherencia está muy reducida, como en el caso de nieve/hielo) el sistema es insuficiente y pasa lo que a Fernando Alonso cuando a pesar de sus manos entra demasiado pasado en relación a la adherencia disponible: se sale.
     

Compartir esta página