Duda Funcionamiento del Fap... es normal esto?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Ralphybmw, 17 Ene 2020.

  1. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

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    He observado que por ejemplo de viaje unos 200km el Fap regenera, se queda en 0 gr pero al cabo de 100 km ( en carretera) ya esta por 25gr o 30gr asi que en un viaje de 400 o 500km regenera 2 veces. Si ya llego a mi destino y ando callejeando pues nada... se queda sin regenerar.

    Eso es normal? Se llenan de mierda tan pronto? Es normal que haga 2 regeneraciones en 400km?
     
  2. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    "Mierda" es la palabra exacta, aunque yo iría más lejos....
    En cuanto al sistema del FAP.
    Ya sabemos las OPINIONES de muchos y de otros.
    Personalmente, si el tuyo va en una petaca separada del resto, pon un supresor e instala el "artefacto" cuando pases el itv.... y olvídate de problemas.
    Saludos.
     
  3. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

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    También habría que meter la máquina?
     
  4. Fran_320

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    Si el tuyo va en una petaca separada, no tienes que tocar nada de electrónica. Poner supresor y salir corriendo....
     
  5. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

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    Por lo que he visto creo que esta separado es del 2006 (osea no LCI).

    Ese supresor se vende?

    Pero tengo una duda.... si por ejemplo el Carly mide niveles del FAP y da fallo si esta mal me imagino que dara fallo si se modifica o se quita...

    O el tema es que aunque de fallo en el diagnóstico no dará fallo en el cuadro ni entrará en modo de proteccion
     
  6. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Repito: si tu FAP va separado no tienes ninguna pega. Hazme caso, lo he montado en motores 3D y 2D y no hay problema, siempre y cuando cumpla esa condición. El mío va así ya cerca de 4 años y cero problemas.
    Te segyura haciendo degeneraciones muchísimo más espaciadas, y serán muy cortas. Y siempre puedes volver atrás si quieres venderlo.... no hay que programar para que funcione, ni puñetas de ese tipo. Ni tendrás avisos de fallo en cuadro ni nada de eso.
    Claro que se vende, pero te lo puedes hacer tú mismo con un trozo de flexible. ...
     
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  7. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

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    Me gusta ir a lo seguro...Jajajaja!! Podías decirme donde puedo buscarlo? No lo localizo en Internet...

    Michás gracias amigo por toda esta info!!!
     
  8. Avery

    Avery Forista

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    Hola @Fran_320, veo que controlas. A ver si despejas dudas aquí:

    ¿Y si van juntos el FAP y catalizador?
    ¿No se puede quitar el FAP y dejar el catalizador?
    ¿Daría un valor alto de gases en ITV?

    Tengo un 30d LCI y me estaba planteando hasta suprimir el FAP pero no quiero tener problemas en ITV.

    Saludos y gracias
     
  9. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Yo me hice el mío y a un colega, pero voy a buscar en internet a ver que hay y te mando link
     
  10. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Un amigo @manu710, tiene el suyo vaciado y si mal no recuerdo lo llevaba junto.
    Lo único que debes de abrir el conjunto y extraer el Fap porque iran los dos cartuchos juntos. Es más complicado, pero se podría plantear....
    No obstante conozco caso de otro amigo que pasa el ITV sin problemas con él vaciado.
    Pero claro, revertir lo es más jodido pues no es solo quitar y poner....
    Es desmontar, abrir po er cartucho, volver a cerrar e instalar..... siempre y cuando se quje en la ITV, que de momento, incluso reprogramado y anulado en centralita, sigue pasando la ITV.
    Si tu caso van juntos, déjame los últimos 7 dígitos, por privado si quieres y miro si llevas dos puntos para medir la presión: diferencial..... en ese caso lo más seguro que tendrías que hacer repro, porque lo más probable que de error, pero no lo se seguro....
     
  11. Fran_320

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    https://www.ebay.com/itm/Downpipe-D...159353?hash=item2cd9793139:g:AUgAAOSw3utY7Lmy

    De acero inox, con muy buena pinta.... y garantia de dos años. De precio, muy bien por cierto...
    Por cierto, los 3D, que lo llevan en la misma petaca, tambien les vale, por que es el mismo FAP.
     
    Última edición: 17 Ene 2020
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  12. Avery

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    Tienes MP, muchas gracias por y ayuda
     
  13. superm5

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    ¿Cuántos km tiene el coche?, ¿y el FAP?, ¿sabrías el valor del Ash mass?

    Si ese valor de Ash mass, ronda los 40-50g, lo que te hace el filtro es normal, para BMW está ya al final de su vida. Ten en cuenta que hay 2 tipos de regeneraciones, las que hace continuamente cuando está en las condiciones ideales (por ejemplo cuando estás en viajes largos) y las regeneraciones propiamiente dichas donde se eleva la temperatura a mas de 600ºC para quemar todo lo que pueda.

    De todos modos, hoy en día, un FAP nuevo ronda los 300-400€, y si todo está bien en el coche, te puede durar 200.000km sin problemas.
     
  14. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

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    Perdóname @Fran_320 No me ha quedado muy claro...

    Con el del enlace que me has mandado sería quitar el dpf y poner este tuvo?

    He hablado por whatsapp con una gente que los vende y me dice:

    El tuyo es M57N2 que es 231el
    fap va con la downpipe
    El tuyo 231 lleva todo en el mismo
    El fap va en la downpipe.

    No entiendo... Perdóname mi ignorancia
     
  15. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    yo tampoco me entero muy bien de lo que me cuentas.
    Pero te vuelvo a explicar:
    El supresor o downpipe, es un tubo hueco que sustituye la petaca, de las mismas dimensiones que la petaca, pero que no obstruye el paso de los gases de escape.
    La idea es sustituir el FAP, la "petaca", por el supresor, o tubo hueco. Te llevas el FAP A UN LAVADERO DE PRESION y sin acercarte mucho y desengrasante le vas dando hasta que veas que el agua va saliendo limpia.... te lo llevas a casa y lo guardas para cuando vayas a pasar el itv, que se lo vuelves a poner. Una vez pasada, se lo quitas y vuelves a poner el supresor o downpipe.......
     
  16. Ralphybmw

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    Jajajaja!!! que me dice el de la tienda que el FAP va en el downpipe.

    Osea lo mismo que me esta diciendo tu no...??? jajajajaja!!! :floor:

    Es verdad que ira mejor el coche? y que sonara diferente?
     
  17. Ralphybmw

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  18. Fran_320

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    Mete en realoem.com tus 7 últimos dígitos del bastidor y mira la referencia del Fap. Esta en la sección de tubo de escape. Pon la ref por aquí y la comparamos, con la mía, pero en el 98% creo que comparten Fap.
     
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  19. Ralphybmw

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    18307795998 creo que no vale a parte mi motor es el m57n2
     
    Última edición: 17 Ene 2020
  20. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Eso que has puesto es el catalizador.
    Tienes que buscar lo de la foto que te mando[​IMG]
     
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  21. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

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    madre mía que lio.... toma mi vin acabaremos antes.... jajajaa!!!

    b520598
     
  22. Fran_320

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    Amigo, tu no tienes la petaca que te he comentado. El tuyo es el de la foto y va en el mismo conjunto catalizador y Fap juntos.
    Mira la foto.
    El supresor que te puse es para los que llevamos el Fap, separado del catalizador, la petaca de la foto que te puse anteriormente[​IMG]
     
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  23. Ralphybmw

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    osea que mas lio....jajajaja!!!! habria que incluso meter el ordenador
     
  24. Fran_320

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    Solo tienes un sensor de presión, con lo que no mide la presión diferencial, solo mide la presión que lleva, es posible que no te de fallo, pero habría que probar sin hacer la repro, pero si, es más lío que en el mío, si....
     
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  25. manu710

    manu710 Forista

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  26. Ralphybmw

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    Claro claro.... jajajaa
     
  27. Avery

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    @manu710 ¿tú lo tienes anulado en un LCI?

    Mi mecánico me ha dicho que pasa la ITV perfectamente, que no es el primero que quita. Lo veo muy convencido y casi me tiene convencido a mí.
     
  28. Ralphybmw

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    Y si te follan (con perdon) en la itv el lo paga? Si ed así hazlo
     
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  29. Ralphybmw

    Ralphybmw En Practicas

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    Software sencillo y que lleva lo del dpf " Carly " con el móvil y el obd2 para conectarlo al coche.

    Es de pago anual unos 55e pero se pueden hacer bastantes cosas.
     
  30. superm5

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    Pues yo te diría con Btool Expert, permite forzar regeneraciones, ver el estado del FAP, ver errores de las centralitas, monitorizar todos los parametros del coche, ... incluso es el único programa que conozco a parte de ISTA que te permite jugar de una manera rápida y extremadamente sencilla con la apertura de la EGR, además de registrar batería y otras funciones de servicio.

    El programa no se lo cuesta, creo que anda por los 10€ y es un pago único, para toda la vida, aunque hay una versión gratuita que hace lo mismo solo que no te permite forzar regeneraciones de FAP.

    Funciona con cualquier adaptador, ya sea cable o adaptador chino, aunque mejor uno con chip FTDI o al menos con el chip PIC18F25K80, un adaptador chinorro de esos anda por los 5-10€.
     

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