hola buenas pues yo soy uno de los muchos que tiene el problema de la famosa lucecita a causa de la esterilla del copiloto. supuestamente si esta sin encender saltan todos los airbag? si alguien se sienta es cuando empieza a dar el error? porque por una mal conexsion? porque el contacto esta muy cerca? si esta la luz encendida sabiendo que es por eso, en un accidente no salta no? pienso y llevo mucho tiempo leyendo y veo que son demasiada gente con ese problema y pienso que entregando una reclamacion conjunta a bmw iberia ellos se responsabilizarian, poruqe cuando yo tube un problema con la rotura de una polea me dijo que lo llevase a un servicio oficial lo veian y si no era una causa mayor ellos se responsabilizaban al ser defecto un saludo
La esterilla, al igual q cualquier otro sensor del coche, emite una señal de X voltios q la centralita interpreta segun los parametros normales q tenga memorizados. Si no llega señal, o es distinta a la q la centralita tiene como correcta, la luz se enciende y se inutiliza el airbag del acompañante. Dicha anomalia puede ser por varios motivos. Puede ser ocasional, q no llegue en un momento puntual, y la luz se apague, o puede ser continuo, y la luz quedara fija. Si es continuo, a tenor de los precedentes en nuestros E46, con casi total seguridad se abra jodido la famosa esterilla, q no es mas q un sensor colocado debajo del tapizado del asiento del copiloto. Nada tiene q ver q haya alguien sentado, y no ocurre por una mala conexion, sino porque el sensor en cuestion ha muerto. Quiza pueda ser por la cercania del mismo respecto al peso q tiene q soportar, porque han salido defectuosas o simplemente pq no tienen la calidad exigida, pero desde luego, es un fallo demasiado comun, pero q fuera de garantia, por mal comun q sea, no te lo van a solucionar si no llaman a revision por medio de una campaña, y eso no lo han hecho. Asi q me temo, q en ese sentido, no hay nada q rascar, en todo caso, hacer la ñapa puenteando la señal, y despues de esto, borrar el fallo con la maquina. Yo ya la tengo puenteada, y la siguiente semana tengo cita en la BMW para q borren el fallo, espero haberlo hecho correctamente y no haber jodido el circuito con las soldaduras y q no se me vuelva a encender, aunq me arriesgue a q salte yendo yo solo.
a mi se me enciende ocasionalmente incluso si ahy alguien sentado depende quien falla o no falla debe ser el peso que baja mas a la asterilla o no, de todas formas al ser un fallo comun y a mucha gente y enviando una reclamacion conjunta tendriamos que llevarlo todo el mundo a revisar y al ser mucha gente bmw iberica prefiere a arreglarlo a que se empieze a hablar maaal
a mi me pasaba lo mismo, lo lleve a un taller y fijaron las conexion que hay debajo del asiente del acompañante y se acabo el problema. parece ser que hay casos que es la esterilla ero el mecanico que lo arreglo me dijo que era un falso contacto el el enchufe que hay debajo del asiento del conductor, una caja negra, lo fijo bien para que no se moviera y no hiciera falso contacto, lo reseteo y hasta hoy. hace un mes de eso ya os contare si sigue,
Jejeje, se le ha ido un poco la olla, o los dedos, como ha puesto un poco antes, es el del acompañante. El del conductor no tiene sensor, se supone que siempre hay un conductor en el coche. Sds.
en mi humilde opinion... si el coche marca un error de airbag de pasagero, es xq no puede detectar si existe pasagero o no, hasta ahi todo correcto. Nos marca el error para que lo sepamos, pero yo creo que en caso de accidente deverian saltar los airbags, ya que no me parece muy logico q ese airbag no funcione sin que el coche sepa si existe pasagero. Digo yo, que ante la duda, el airbag saltada siempre, o asi deviera ser un saludo