Funcionamiento Esterilla

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por oneillo, 28 Jul 2007.

  1. oneillo

    oneillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    hola buenas pues yo soy uno de los muchos que tiene el problema de la famosa lucecita a causa de la esterilla del copiloto.

    supuestamente si esta sin encender saltan todos los airbag?
    si alguien se sienta es cuando empieza a dar el error? porque por una mal conexsion? porque el contacto esta muy cerca?

    si esta la luz encendida sabiendo que es por eso, en un accidente no salta no?

    pienso y llevo mucho tiempo leyendo y veo que son demasiada gente con ese problema y pienso que entregando una reclamacion conjunta a bmw iberia ellos se responsabilizarian, poruqe cuando yo tube un problema con la rotura de una polea me dijo que lo llevase a un servicio oficial lo veian y si no era una causa mayor ellos se responsabilizaban al ser defecto


    un saludo
     
  2. AreS_Ty

    AreS_Ty En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Córdoba
    eso digo yo... a mi me ocurre lo mismo
     
  3. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    La esterilla, al igual q cualquier otro sensor del coche, emite una señal de X voltios q la centralita interpreta segun los parametros normales q tenga memorizados.

    Si no llega señal, o es distinta a la q la centralita tiene como correcta, la luz se enciende y se inutiliza el airbag del acompañante.

    Dicha anomalia puede ser por varios motivos. Puede ser ocasional, q no llegue en un momento puntual, y la luz se apague, o puede ser continuo, y la luz quedara fija.

    Si es continuo, a tenor de los precedentes en nuestros E46, con casi total seguridad se abra jodido la famosa esterilla, q no es mas q un sensor colocado debajo del tapizado del asiento del copiloto.
    Nada tiene q ver q haya alguien sentado, y no ocurre por una mala conexion, sino porque el sensor en cuestion ha muerto.

    Quiza pueda ser por la cercania del mismo respecto al peso q tiene q soportar, porque han salido defectuosas o simplemente pq no tienen la calidad exigida, pero desde luego, es un fallo demasiado comun, pero q fuera de garantia, por mal comun q sea, no te lo van a solucionar si no llaman a revision por medio de una campaña, y eso no lo han hecho.

    Asi q me temo, q en ese sentido, no hay nada q rascar, en todo caso, hacer la ñapa puenteando la señal, y despues de esto, borrar el fallo con la maquina.

    Yo ya la tengo puenteada, y la siguiente semana tengo cita en la BMW para q borren el fallo, espero haberlo hecho correctamente y no haber jodido el circuito con las soldaduras y q no se me vuelva a encender, aunq me arriesgue a q salte yendo yo solo.
     
  4. oneillo

    oneillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    a mi se me enciende ocasionalmente incluso si ahy alguien sentado depende quien falla o no falla debe ser el peso que baja mas a la asterilla o no,
    de todas formas al ser un fallo comun y a mucha gente y enviando una reclamacion conjunta tendriamos que llevarlo todo el mundo a revisar y al ser mucha gente bmw iberica prefiere a arreglarlo a que se empieze a hablar maaal
     
  5. jferreno

    jferreno Guest

    a mi me pasaba lo mismo, lo lleve a un taller y fijaron las conexion que hay debajo del asiente del acompañante y se acabo el problema.
    parece ser que hay casos que es la esterilla ero el mecanico que lo arreglo me dijo que era un falso contacto el el enchufe que hay debajo del asiento del conductor, una caja negra, lo fijo bien para que no se moviera y no hiciera falso contacto, lo reseteo y hasta hoy. hace un mes de eso
    ya os contare si sigue,
     
  6. jferreno

    jferreno Guest

    alguien me explica como citar a compañeros del foro en estas respuestas?????

    muchas gracias
     
  7. oneillo

    oneillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    simplemente a quien quieras citar ves y donde a estrito dale abajo a citar

    un saludo
     
  8. JOSE F.

    JOSE F. Forista

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    alguien sabe cuanto puede costar la famosa esterilla nueva?
     
  9. oneillo

    oneillo En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    ni idea tio yo luego intentare ver que problema tengo si es esterilla o conexiones
     
  10. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.957
    Me Gusta:
    1.184
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Del asiento del conductor???
    Esto es nuevo.
    ¿Estás seguro? ¿O es debajo del acompañante?
     
  11. manuses

    manuses

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao

    Jejeje, se le ha ido un poco la olla, o los dedos, como ha puesto un poco antes, es el del acompañante. El del conductor no tiene sensor, se supone que siempre hay un conductor en el coche. :LOL::LOL::LOL::LOL:

    Sds.
     
  12. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    en mi humilde opinion...
    si el coche marca un error de airbag de pasagero, es xq no puede detectar si existe pasagero o no, hasta ahi todo correcto. Nos marca el error para que lo sepamos, pero yo creo que en caso de accidente deverian saltar los airbags, ya que no me parece muy logico q ese airbag no funcione sin que el coche sepa si existe pasagero.
    Digo yo, que ante la duda, el airbag saltada siempre, o asi deviera ser
    un saludo
     

Compartir esta página