funcionamiento irregular de lavafaros...

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Spidy, 16 Abr 2007.

  1. Spidy

    Spidy Guest

    buenasss.

    tengo un problemilla, el otro dia probe el lavafaros del coche y no sale agua, lo hice segun pone el manual, con las luces encendidas, ademas el coche estaba arrancado.alguno ha tenido este problema??.sabeis si a partir de k el deposito de agua baje de unos litros especificos, el lavafaros deja de funcionar.
    y ya k estamos, cuantos litros tiene el deposito de agua de los limpias??
    s2
     
  2. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Hola, el deposito tiene 6 litros de capacidad, aunque este vacio deberia funcionar, lo que cuando queda poca agua te sale el aviso en el cuadro.

    Has echado agua y aun asi no sale ? si vives en una zona donde el agua tenga mucha cal puede que tengas las salidas obstruidad, echales un ojo a ver ...
     
  3. Spidy

    Spidy Guest

    el avisador me funciona perfectamente, se enciende cuando le falta agua y tal y se keda el triangulito en el cuadro.los limpias me van bien, el coche tiene 10 meses pero yo lo tengo hace tres semanas solamente y me he dado cuenta ahora.el jueves tengo cita para llevarlo a una revision gratuita y alli me diran.
    s2
     
  4. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Pues al conce de cabeza,que para eso tenemos unos derechos
     
  5. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Yo de ti lo dejaria como esta... el maldito lavafaros es una lacra con la que por coj*nes tienes que cargar si montas faros de xenon porque lo dice la ley... y solo sirve para vaciarte a toda leche el deposito de agua... a mi me cabrean... yo los voy a montar porque si no no pasa la itv pero los odio...
     
  6. Spidy

    Spidy Guest

    la verdad k son un rollo, ademas de k no limpian absolutamente nada, los he llevado en un golf y en un megane y no limpian absolutamente nada.
    es verdad k la ley lo obliga, pero tengo un colega k tiene un ml400 con xenon y no los trae, se lo trajeron nuevo a estrenar de alemania y creo k esa puede ser la razon, alli no es obligatorio????
    s2
     
  7. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    No lo se... pero quizas no sea xenon... si es el nuevo no se como va pero en la segunda generacion del ml antiguo los faros alojenos normales son iguales esteticamente a los de xenon... te lo digo porque tengo uno en la empresa y no es xenon pero lo parece... y tampoco tiene lavafaros... o quizas lo reequiparon y no se lo pusieron... en tal caso no pasara itv... de todos modos no es caro... en el caso del serie 1 vale unos 112 euros si no recuerdo mal ponerlo despues...
     
  8. Spidy

    Spidy Guest

    es el ml antiguo y es xenon.ademas k tuve rifirafe con el por esta historia, me apostaba con el una cena y el me decia k no llevaba y asi fue.........y cena k perdi ajajjaja.
    s2
     
  9. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo no tuve ningun problema con el lavafaros, incluso cuando el agua esta baja...

    Asi q comentalo en el conce q te lo arreglen, salvo q no quieras q eche agua :wink:
     
  10. merlinfius

    merlinfius Guest

    po[​IMG]nle mas liquido, como puedes ver en la foto la bomba de lavafaros esta mas alta
    saludos
     
  11. Spidy

    Spidy Guest

    voy a llenarlo hoy mismo a ver k pasa, si k puede ser k k ante un nivel bajo de agua en el deposito solo salga por los limpias........si no es asi el jueves en el taller saldre de dudas.
    gracias
     
  12. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    yo cuando lo monte creo que le voy a poner una llave de paso para cerrarlo... xDD lo abrire cuando valla a la itv... :p
     
  13. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Vamos por partes.
    El lavafaros funciona como bien dices con las luces activadas... y si el depósito tiene agua.
    Pero de manera secuencial, es decir, funciona al darle la primera vez al agua de los limpias (faros encendidos, etc) y después estará tres o cuatro veces funcionando el del cristal y no el lavafaros. Eso es así porque gasta un montón de agua y no es un funcionamiento anómalo.
    También decir que no puede hacer milagros con insectos fuertemente incrustados, por ejemplo.
    Utiliza en el agua del lavafaros algún aditivo (BMW los tiene y no muy caros) y rellena con agua que sepas que no tiene cal para protejer las bombas y canalizaciones (parabrisas y lavafaros).
    Y el coche, lávalo en un sitio de agua a presión (ya sabes, elefante azul o similar), para que no se te marque la pintura con los rodillos. Tú me entiendes. :wink:
     
  14. Spidy

    Spidy Guest

    muchas gracias aurelio...........

    mañana saldre de dudas en el conce, ya k no es k me eche agua una vez solo cada cierto tiempo, eske no echa nada jejejejejej.
    en otros coches lo he tenido tambien y me parece k el funcionamiento es similar, vamos k no sirve para nada jaja.
    un saludo y gracias , mañana os comentare k me dicen el taller.
     
  15. slv

    slv Guest

    el eterno porblema/debate de los lavafaros... hace tiempo se hablo en el foro que ya no eran obligatorios (casa que dudo mucho), en fin, bajo mi punto de vista no sirven para nada unicamente que hagas rally o algo parecido cosa que en nuestro s1 no es el caso.
     
  16. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    ya me explicará como sacan el deposito del liquido limpiaparabrisas.
     
  17. Spidy

    Spidy Guest

    bueno pues he echo la revison gratuita de bmw de los 2000km. me han revisado niveles y demas, lavado el coche tanto por dentro como por fuera a fondo y me han revisado el tema del lavafaros.al final la bomba del lavafaros estaba mal y me la han cambiado.todo en una hora y media.
    saludos
     
  18. neseih

    neseih Guest

    pues mi caso ha sido que entré en la reserva del líquido de los limpias y los de los faros dejaron de funcionar y me extrañó. Apareció el simbolito del triángulo. Hoy lo he rellenado con casi 5 litros y ya vuelve a funcionar normalmente, es decrie, si está bajo de nivel, al menos el mio, dejaba de dar agua a los faros, solo al parabrisas...muy curioso
     
  19. Spidy

    Spidy Guest

    eske la toma de la bomba es distinta para los limpias y los lavafaros, la de los lavafaros es mas alta por lo k deja de echar agua antes en cuanto baja el nivel, en este mismo post hay unas fotos en las k se ve claramente.
    un saludo
     
  20. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    De hecho tiene mucho sentido que sea asi, lo que consiues es que cuando te queda poca puedas terminar el viaje porque el lavafaros chupa que no veas...
     

Compartir esta página