Duda Funcionamiento persianas radiador 330D. SOLUCIONADO.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por teje2, 27 Feb 2015.

1. teje2

teje2 En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    330D E90 AUT
    Tengo un E90 330d del 2008 con efficients dinamics y aparentemente no habia notado nada extraño en el funcionamiento de las persianas que estan en el radiador, pero llevo unos dias que cuando voy a abrir el coche despues de toda la noche, noto un ruido que procedia de las persianas..... nunca antes lo habia notado....

El coche va bien y yo juraria que antes siempre estaban cerradas hasta que tenia mucha temperatura , cerca de 100 ºC , creo pero no estoy seguro.....

Pero de unos dias para acá veo que estan abiertas y cuando les da, estan cerradas, no entiendo nada y quisiera que me explicarais cual es su funcionamiento.

Para los que las tengais hacerme el favor de explicarme como funcionan, cuando estan cerradas y cuando no....

Cuando el motor esta parado despues de una noche , estan abiertas o cerradas???

Influye la temperatura exterior?

Que pasos tengo que dar para determinar si funcionan bien o no y cual puede ser el problema...

Un saludo y gracias de antemano.

2. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    hola yo tengo estas peersianas en el radiador, se que en parado al activarse el ventilador se abren, al parar el ventilador se cierran.

lo que no se si en marcha a partir de cierta velocidad se abren, diría que no, por que cuando las he visto abiertas el radiador estaba impoluto, ni bichos ni chinazos.

3. teje2

teje2 En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    330D E90 AUT
    Mi radiador esta tambien impecable, el tema es que siempre he notado que estaban cerradas y ahora se quedan abiertas con el motor frio, algo no va bien y no se por donde empezar.....

Quien gobierna estas trampillas para decidir cuando se abren y cuando no???

4. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    la verdad es que no se que gestiona esta parte llevara un motorcillo las abre es parecido a los aireadores del interior solo que nosotros le damos con la ruedecita lo primero que haría es desmontar el paragolpes, arrancar el coche y esperar que salte el ventilador a ver que pasa.. podría haberse estropeado el motorcillo o algún objeto no deja cerrar.

5. teje2

teje2 En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    330D E90 AUT
    Desde luego hay algun sensor que no debe estar funcionando bien porque cuando se abren y se cierran lo hacen sin problemas , sin ruidos ni nada parecido.

Algun sensor tiene que decidir cuando se abren y cuando no......

Esperemos que alguien nos aporte luz al tema....

Gracias ivan.s

A ivan.s le gusta esto.
  6. teje2

teje2 En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    330D E90 AUT
    Hoy he comprobado que con el motor frio estaban cerradas, con 8ºc en el exterior, y al llegar al trabajo, 2kms, seguian cerradas, he salido del trabajo y he hecho otros 2kms y cuando he llegado estaban abiertas, la temperatura exterior era de 15ºc, y la del motor 72ºc.

He guardado el coche en el garaje y siguen abiertas y ahora el motor esta frio, no se si cuando arranque se volveran a cerrar.....

No sé si antes hacia igual, pero la verdad, me extraña que hayan ido abiertas mucho tiempo antes, porque el radiador en esa zona esta muy limpio...

A ver si alguien observa el funcionamiento y me saca de dudas...

7. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    en el mio creo recordar y espero no equivocarme, que siempre van cerradas, y creo que solo se abren en verano cuando haces mucha poblacion y se pone a 97 o mas grados.

8. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    Pero no todos los e9X las llevan. Yo creo que solo se abren cuando salta el ventilador

9. teje2

teje2 En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    330D E90 AUT
    Estoy buscando info al respecto y no hay mucha, en el TIS no veo nada y a ver si puedo meterle el DIS a ver si sale algun fallo, yo tambien estoy convencido que siempre han estado cerradas salvo con mucho calor y lo que me mosquea es que con estas temperaturas esten abiertas.....

10. teje2

teje2 En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    330D E90 AUT
    Pues hoy no he podido pasar el DIS a ver que me dice.....

Hace cosas muy raras, desde luego el motor o lo que sea que las hace funcionar esta bien, porque abren y cierran perfectamente...

Lo que intento saber y nadie me dice nada es que tipo de motor abre y cierra esas trampillas, quien le da la orden de que se abran o se cierren, desde luego el sensor de temperatura no puede ser, porque el coche no tiene temperatura y estan abiertas..... y cual es el funcionamiento correcto de las mismas....

Cualquier pista sobre este tema sera bienvenida....

11. teje2

teje2 En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    330D E90 AUT
    Despues de pasar el DIS aparece el codigo 3EFC, sensor de temperatura aceite y nivel de aceite, defectuoso.

Lo he reseteado y mucho me temo que el fallo volverá a aparecer si es que se ha llegado a borrar.....con lo cual deduzco que si hay una informacion erronea de la temperatura del aceite, en este caso mucha temperatura, abra las trampillas para reducir la temperatura del motor.....

Si estoy en lo cierto, la gente que tenga baja la temperatura del motor uno de los puntos a revisar es que las trampillas esten cerradas, de lo contrario la temperatura del motor baja y mucho.....

Estoy seguro que los tiros van por ahí, hace unos meses pase el DIS y las trampillas estaban bien y este fallo no aparecia.....

12. Marcos89

Marcos89 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    BMW E92
    Busca información acerca de los termostatos de nuestros e9x, suelen fallar mucho.....lo primero que aria seria meterme en el menú oculto y comprobar temperatura de refrigerante y aceite.

13. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    creo que los termostatos, por tenerlos mal precisamente lo que haria es no abrir casi nunca las trampillas.Ya que su funcion es que caliente el coche lo mas rapido posible, y mantener la temperatura perfecta los mas estable posible.

14. teje2

teje2 En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    330D E90 AUT
    Efectivamente Alberto, asi es, la temperatura de refrigerante es correcta, algo baja, ten encuenta que cuanto mas calor hace mas tiempo estan abiertas a tope las trampillas, estos dias estan todo el rato abiertas....

Por otro lado estoy buscando info.....os diré que al resetear ayer la averia, hoy ya no aparece ,pero el problema sigue igual, parece ser que el sensor de nivel de aceite que tambien a la vez es sensor de temperatura de aceite, falla bastante, monta el mismo que el m3 e46 y en estos no hay problema porque tienes termometro de aceite y del tiron en frio se pone a 300ºc.....
    Pero en nuestros e90, ni con DIS ves la temperatura del aceite, de ser así se veria que el sensor esta KO.....

Tambien os diré que a los kms que salto la averia del sensor casi os diria que coincide con las tonterias que hacen las trampillas.....Que sepais que el fallo de este sensor no implica que aparezca siempre averia de falta de aceite o exceso de temperatura de aceite....al menos eso dice el DIS.

Casi seguro que tendré que rascarme el bolsillo y poner el sensor porque todo apunta a que es el causante de todo..

15. teje2

teje2 En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    330D E90 AUT
    Alguna sugerencia??? Alguien sabe si tiene relacion el fallo del sensor de temperatura de aceite con la apertura de las trampillas del radiador????.....cada vez estan mas tiempo abiertas, y a veces con el motor parado abren y cierran sin control, solo tres o cuatro veces...

Saludos..

16. teje2

teje2 En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    330D E90 AUT
    Lo dicho, solucionado, despues de buscar informacion, en un foro ingles de BMW , confirmaron mis sospechas, el sensor de nivel de aceite y temperatura estaba frito.....

Lo dicho.....cuidado con los que tengais temperaturas bajas en el motor y los termostatos esten recien cambiados......si llevais trampillas en el radiador, seguro que van abiertas.....

Saludos.

17. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    gracias por la info y la advertencia, nos vendra bien si algun dia nos pasa....
    Con cuantos kilometros te a pasado? cuesta mucho? es dificil cambiarlo?

18. teje2

teje2 En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    330D E90 AUT
    Gracias alberto, tiene 165000 kms, es facilisimo cambiarlo, es el unico que tiene el carter motor, tiene tres tornillos de llave 10mm, la broma en torno a 90€.....

Deciros que falla mucho, muchicimo, lo que ocurre que no necesariamente te lo va a indicar el coche, ten en cuenta que hace las funciones de sensor de nivel de aceite y de temperatura de aceite.

Lo montan muchicimos motores de bmw incluso el del m3 e46.....en este si que ves que esta mal porque tiene termometro de aceite y se va a 300º c o sea a tope...

Lo peor ha sido decidirme a cambiarlo sin saber el funcionamiento de las trampillas, porque aunque una vez si que aparecio el error, al borrarlo seguia igual.

Sensor, nivel de aceite del motor HELLA : 6PR 007 868-031.

19. jperpe4

jperpe4 En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E 90
    Hola yo tengo un problema parecido pero en un 520d que la temperatura del aceite sube a 106ºc y la temperatura del refrigerante a 96ºc. El coche solamente tiene 25000km y no me parece una temperatura muy normal.

20. Jmcc

Jmcc En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320DE90
    Hola el mio es un 320D de 2008 yo si me fijaba siempre estaban cerradas y abrian al estar el coche en caliente pero ahora no me abren ni caliente ni frio ni nada si alguien sabe que puede ser y me puede dar info se agradece

Compartir esta página