Funcionamiento plafon techo con LEDS

descargados

En Practicas
Hola,
hace unos días he sustituido las bombillas por un kit led para actualizar un poco la estetica interior. La verdad que por el precio creo que merece la pena.
Pero he detectado un efecto/problema curioso, en ocasiones, una vez en marcha, al encender el plafon central éste no se enciende y solamente se encienden los de iluminación de los pies.
He estado haciendo pruebitas, y he encontrado esta secuencia:
- Entras al coche, cierras puerta y pones contacto.
- Abres puerta del piloto, y en este momento se encienden tanto luces del suelo como del techo. OK
-Cierras puerta, al poco se apagan todas. OK
- Vuelves a abrir puerta, y tachan! ya solamente se encienden las luces del suelo. Si en este punto inicias un viaje, iras todo el trayecto sin poder encender la luz del techo (si que se puede el lector de mapas).

... ¿Causas? Solo se me ocurre que tenga que ver con la polaridad, y por lo que sea con esa combinacion de abrir/cerrar puertas, la centralita le mande polaridad inversa a los leds del plafon de techo? No se...

... ¿Soluciones?

... ¿Alguien que lleve leds podéis hacer la pruebita y comentar?

Gracias y sl2!

POLACO1

Forista
A mi me pasaba lo mismo y es por el tema de los consumos de los leds, ponle preparadas para cam bus y se soluciona, un saludo

descargados

En Practicas
Hola, gracias por las respuestas... las que yo compré eran "Error free" y especificas para E92. Son parecidas (sino iguales) a las que comenta Javierbpl (T10 5smd)
Si no fueran canbus, deberían dar error en el check control, ¿no?

Gracias y sl2

POLACO1

Forista
descargados;12826978 dijo:
Hola, gracias por las respuestas... las que yo compré eran "Error free" y especificas para E92. Son parecidas (sino iguales) a las que comenta Javierbpl (T10 5smd)
Si no fueran canbus, deberían dar error en el check control, ¿no?

Gracias y sl2

Si no son cambus el unico error que dan es ese que se apagan al rato de arrancar el coche pero en el cuadro no te sale nada

descargados

En Practicas
Gracias Polaco, con sustituir las de los plafones del techo seria suficiente?
Sl2

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

00punisher

Forista
Una pregunta: Esos T10 5SMD canbus, ¿os entran en las individuales del techo? Las que llevo, que no son canbus, parecen más pequeñas y rozan con el cristalito. Gracias.

trentt

En Practicas
Iñaki, la semana que viene llegan las mias que son canbus. Ya probaremos si pasa lo mismo.

Marc_fm

Forista Senior
Los problemas provienen de las lamparas de lectura de mapas. Esas son las que provocan que el panel se apague.

Saludos.

descargados

En Practicas
Hola Marc_fm,
Me sorprende que venga de las lámparas de lector de mapas, ya que estas son las que siempre me funcionan correctamente.

Trentt, cuando te lleguen las tuyas hacemos una prueba cruzada.
Sl2

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

ALPINEWEIS

Forista
Pues yo las de mapas no las he cambiado ( son originales) he cambiado las centrales y también se encienden y se apagan cuando quieren. El problema se soluciona con bombillas can bus. Yo no las cambio de momento porque cuando se apagan enciendo las de lectura y ya esta.

00punisher

Forista
00punisher;12827706 dijo:
Una pregunta: Esos T10 5SMD canbus, ¿os entran en las individuales del techo? Las que llevo, que no son canbus, parecen más pequeñas y rozan con el cristalito. Gracias.

Perdonad que insista, pero ¿os entran bien? Gracias.

descargados

En Practicas

descargados

En Practicas

00punisher

Forista
descargados;12832552 dijo:
Hola 00punisher,
en mi caso en las de lectura de mapas son diferentes, son planas y solo tiene 2 smd, son similares a estas: 2 BOMBILLAS LED COCHE CANBUS T-10 W5W 4 SMD 1 CARA COLOR BLANCO | eBay
Para montarlas hay que desmontar el plafon y meterlas desde arriba.
sl2

Ok, gracias. Ya os digo que las de 5 leds que llevo yo, no son canbus y entran muy justas en los laterales del plafón del techo y al ser las de canbus más largas... Pero estas que pones entran seguro. Gracias de nuevo.

jazza

Clan Leader
En su tiempo me pasó lo mismo, incluso con canbus, tuve que probar dos o tres modelos distintos, al final me ice una solución casera, uniendo dos festoon y con los de lectura de mapas todavía me costó mas encontrar alguno que fuera bien, pero antes había muchísma menos variedad, ahora tienes leds y kits específicos para aburrir..

335i

Forista Senior
Yo he estado en varias ocasiones para comprar las originales, pero ahora ni me acuerdo ni el código que tienen, ni si esto ya habrá avanzado tanto como para plantearse poner otras.

Las originales de leds tampoco las he visto y no sabría decir tampoco si realmente merece la pena pagar la inversión, es decir, si se ve mucho más que las lamparas incandescentes que trae el propio coche.

A ver si alguien que las haya comprado puede decir de manera subjetiva si merece la pena.
Yo he probado de unos cuantos vendedores de ebay, y al final ningúna me ha convencido por 2 razones.
Por dar muchos menos lux que las que dan las incandescentes y por la temperatura de color que dan.... yo busco 5.000kº y no las 6500kº que venden (aunque te digan que son 5000 al final son azules las tonalidades que dan).
Saludos

335i

Forista Senior
Vamos perezosos!!!!!!
Que mas de uno las habrá montado y podrá opinar
Saludos