Funcionamiento Sensor Refrigerante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Motorcraft, 28 Ene 2014.

  1. Motorcraft

    Motorcraft En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    BMW 318 TI "02
    Buenas tardes, os planteo lo siguiente ya que me parece raro que el funcionamiento sea asi:

    - El otro dia estuve comprobando el sensor de refrigerante (el que va justo debajo del vaso de expansion), puesto que una vez que me bajo el nivel del agua mas del minimo no me marco en el cuadro y quizas lo tenia estropeado.
    - compre uno nuevo y una vez puesto presione la varilla para abajo para ver si marcaba porque pensaba que cuando la varilla bajara (por falta de nivel) bajaria.
    Mi sorpresa fue que seguia sin marcar, entonces hice pruebas y descubri que el chivato solo se enciende en el coche con el sensor conectado pero suelto del vaso de expansion ( vamos cuando no toca agua y esta en superficie seca).
    Las pruebas las hice con el mecanico y el mismo me dijo que esto era asi, asi que pienso yo:

    - entonces este chivato para que se encienda y nos avise que tenemos que rellenar agua solo marcara cuando el vaso de expansion este totalmente seco (porque se encendera cuando no toque agua) para eso tendremos k aver perdido unos 5 litros o por ahi, y no sera malo para el coche??

    - Lo que yo pensaba es que este chivato deberia encenderse cuando el flotador baje al nivel minimo de la varilla ( cuando hayamos perdido 1 litro aprox ) pero no tiene sentido que se encienda cuando ya se ha vaciado todo el deposito porque me imagino que estariamos jodiendo ya el motor.

    Me gustaria saber si el funcionamiento de este sensor es así.

    Gracias por vuestra atencion,

    Un saludo
     
  2. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    El que tengas el vaso de expansion seco, no significa que el coche este sin agua

    En el caso de que el coche perdiese agua, pero tuvieras lleno el vaso de expansion, te avisaria la temperatura del coche

    En realidad ese sensor es solo un medidor de nivel (como el del aceite) y solo te indica que se te ha olvidado rellenar el vaso de expansion

    Totalmente inutil, igual que el del aceite, porque lo puedes comprobar con la varilla

    Saludos
    Liveisdream
     
  3. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Yo puedo decir que cuando se le rompio la bomba del agua al mio (en la puerta de casa) me salto el chivato creo que naranja, estava el bote vacio y habria perdido ya unos 3 o 4Lt de agua. Luego miré el codigo del error que decia "nivel critico pare el motor y rellene". Entre el min. y el max. llevará entorno a 0,7Lt. És decir, cuando enciende ya no tienes ni gota en el bote, y el control de nivel se hace con el flotador. Entiendo que funcione asi por que de normal no és algo que se tenga que revisar cada 2 o 4 semanas.
     
  4. Motorcraft

    Motorcraft En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    BMW 318 TI "02
    Entonces vaya sensor de mierda solo nos avisa cuando se quede seco el deposito.
    Bueno habra que mirar el deposito de vez en cuando entonces, que ya lo suelo hacer pero pense que con este sensor igual me tendria que olvidar pero veo que no sirve.. necesitaba saberlo.

    Muchas gracias gente!
     

Compartir esta página