Funcionamiento traccion total de BMW (xi o xd)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Conceyin, 4 Abr 2006.

  1. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Aqui estamos tratando de aprender un poco sobre este sistema.

    Yo tengo un xd desde hace un mes mas o menos y la verdad que todavia no lo tengo lo suficientemente probado como para saber exactamente como funciona la traccion total.
    Se que el reparto de traccion es 68% tracción trasera y 32% delantera.

    Lo que no se es exactamente como trabaja.
    Es permanente o se gestiona la traccion delantera electronicamente de manera que se conecta y desconecta en funcion de las necesidades???
    Comparandola con la quattro, esta es permanente.
    Me compre recientemente el manual de usuario y una de las cosas que pone para los coches de traccion a las cuatro ruedas, aunque no lo lei aun con calma es que para salir de situaciones comprometidas en cuanto a traccion ( no se si esto es desde parao o no) que se desconecte el DSC en la tecla delante de la palanca de cambio, esto no se exactamente a que obedece si alguien lo sabe.....
    Bueno asi para empezar es lo que se me ocurre, a ver si entre todos vamos descubriendo cosas nuevas.
    Un saludo.
     
  2. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Cómo poseedor de un XD puedo decirte que según tengo entendido, al menos en modelos hasta 2001, no existe gestión de reparto de potencia entre ejes, ésto sólo lo hace el X-Drive (entendidos si me equivoco corregirme !!!!).

    Por otro lado, el desconectar el DSC en caso de situaciones con poca adherencia es necesario pues si patina una rueda el dsc intenta corregirlo frenando la opuesta y de ésta manera no saldrías ni mañana.....

    Bueno espero que disfrutes ésa pedazo de máquina que te has agenciado....
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Es permanente, una especie de embrague (con liquido viscoso dentro, como el convertidor de par de una caja automatica) distribuye la tracción entre el eje delantero y el trasero, y en cada eje hay un diferencial mecanico clasico que redestribuye el par a cada rueda, en caso de que alguna rueda pierda tracción, para evitar que toda la fuerza del eje se vaya por esa rueda, entra en funcionamiento el DSC y frena esa rueda y en algunos casos limita la inyección para reducir el par. El torsen va algo mas fino, pues un sistema inteligente puramente mecanico distribuye el par entre ambos ejes cuando uno pierde tracción, sin castigar los frenos y, lo mas importante, sin perdidas por rozamiento del diferencia central, pero bueno, pa uso esporadi normalito vas sobrao :)

    Como casi todos los coches, en caso de quedarse atascado conviene quitar el DSC, que integra el control de traccion, para aprovechar la escasa adherencia residual que pueda quedar porqeu sinó el DSC frena el coche del todo y no sales nunca.

    Suerte y enhorabuena por ese pedazo de coche :rambo:
     
  4. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Muchas gracias a los dos y ya veo que teneis los deberes bien hechos y que conoceis bien el sistema.
    Yo de momento estoy muy contento con el coche y aunque todavia es pronto para sacar conclusiones, la primera impresion es inmejorable.
    Lo unico que le pido es que ademas de ir tan bien que sea fiable que yo es algo que valoro mucho en un coche me imagino que como todo el mundo.
    Lo dicho muchas gracias y por aqui seguiremos dando guerra.saludos.
     
  5. roketa

    roketa Guest

    ya que estais con el tema me voy a comprar un 330i touring que me aconsejais 330i o 330xi la verdad es que no he probado un traccion 4 y un trasera lo prove el verano pasado que alquile 15 dias un 120d y te puedo asegurar que fueron los mejores dias de vacaciones disfrute como un niño con juguete nuevo pero ahora tengo esa duda cojo la x o no?
     
  6. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola!!!
    Pues ese es un tema donde cada cual tiene su opinion y sus circunstancias, en cuato al sitio donde vives a las carreteras por donde transitas, a si te gusta ir a esquiar etc, etc.
    Yo en mi caso me decidi por el xd y aunque llevo poco tiempo con el estoy encantao con la decision, pero hay que tener en cuenta que vivo en el norte y que me muevo por carreteras de montaña habitualmente.
    En tu caso en valencia pues la cosa no es lo mismo porque circulais en seco la mayor parte del año.
    Como todo en esta vida tiene pros y contras en los pros estaria sin duda la seguridad que tienes en carretera sin perder el espiritu bmw por el reparto 68 32.
    Como contras te diria que el coche es un poco mas alto, y sobre todo el peso que aumenta bastante aunque no se exactamente cuanto se que el mio pesa casi 1800 kg pero no se lo que pesa el que no es "x".Esto unido al tema de la mayor traccion penaliza el consumo que si bien en el caso de los diesel tampoco es mucho no lo se en tu caso ya que hablas de un motor que por si consume aunque creo que en funcionamiento y prestaciones es una autentica maravilla por lo que dicen los que lo tienen.Yo por desgracia no lo prové aun.
    A bote pronto eso, si tienes alguna duda mas por aqui hay gente que tiene el sistema mejor provao y que sin duda te orientara en lo que necesites.
    Un saludo y que aciertes con la eleccion.
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, yo lo cojí X porque tiene mas altura y el 330d me rozaba mucho en el garaje (ahora solo si entro cargado) y me viene bien porque viajo bastante por el norte y con la familia, pero, si no fuera por eso, lo cojía tracción trasera, menos consumo y mas diversión (el X pesa mas y es bastante mas jodido de ponerlo de lao). He usado mucho el 320d y me parece que con el DSC conectado es hiperseguro, se va de morro como cualquier otro coche de motor delantero y solo pierde rueda si aceleras en marchas cortas y en mojado, en fin, intachable desde el punto de vista de la seguridad.

    Por cierto, no se exactamente porqué pero en todas las pruebas acelera más el X que el trasera, algo normal en el 0-100 (mejor motricidad) pero también acelera más el en 0-1000.
     

Compartir esta página