¿Funcionará un Becker o un Alpine DIN en mi E38?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por BoinaJet, 6 Oct 2005.

  1. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Qué pasa gente.

    Me estoy cansando un poco de pujar en eBay por algún radioCD business BMW, al final por mis circuinstancias de cambio de casa y demás nunca puedo estar al final de la subasta y además sus precios a menudo se suben a lo que me costaría un Alpine MP3 como el que tengo en mi otro coche. El business CD que compraría no tendría MP3, sería una movida conectarlo por lo visto ya que va unido al módulo inferior y no sé dónde está el ampli -creo que en el maletero-, y aunque no quedaría tan guapo como tiene que quedar en la consola de mi E38, quizá el cambio por un radioCD estándar me merezca la pena, si lo encuentro en iluminación naranja y carcasa negra. Nuevo en BMW vale 500 € y no voy a pagar esa pasta por un radioCD que está tan desfasado como el coche.

    La consola es esta, como véis lleva una tapa para tapar el hueco DIN con el caseto actual:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Estoy pensando en ponerle un trasto como este, por ejemplo:

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=4580387654

    O también como este, que es el que llevo en mi golf II con iluminación verde, no desentona con el coche y suena muy bien, suficiente para mí:

    http://www.alpine-europe.com/alpine/cms/details.php?p=288&details=1

    Según la web puedes ponerle un bus estándar para poder seguir utilizando los controles del volante multifunción, lo cual veo bastante útil.

    A ver si sabéis si es fácil la conexión, si podré puentear el módulo central sin mucha movida. Y si sabéis otros radioCD que funcionen bien y no sean estridentes al encajarlos en la consola del coche, también os agradecería la sugerencia.

    Gracias y un saludete.

    gracias
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Como poder puedes poner cualquier radio, lo que desconozco de tu modelo es de si la radio esta conectada al cuadro de mandos que tienes debajo, eso Fer seguro que lo sabe...De no ser asi, con cambiar la radio es suficiente. Tienes modelos de Panasonic en negro con iluminacion en ambar y que leen mp3. El becker tambien queda muy bien.

    http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=GE11&mospid=47508&hg=65&fg=05

    SAludos
     
  3. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Hola pLEy, mi radio sí está conectada al módulo de abajo, de hecho se enciende pulsando la rueda de ese módulo y se cambia de emisora o de función (FM/AM/cassette) pulsando botones de ese mismo módulo. ¿Será muy complicada la instalación de otra radio entonces?

    Gracias y un saludo.
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Pues ya me pierdo :-k

    Por pura logica, si cambias la radio perderias ese modulo de la parte inferior, es lo mas sencillo de pensar. Creo recordar que alguien pregunto algo en tu misma situcaion recientemente y no se si fue Fer316 quien respondio, a ver si ve el post y sabe dar algo mas de luz al tema. Siento no poder ayudarte mas :sorry:
     

Compartir esta página