¿Alguno de vosotros tiene la funda Bmw para el Z4? En breve empezaré a dejar el Z más reservado para ciertos días y por ello me planteo la compra de una funda para que, una vez lo quiera coger, no tenga ese polvillo encima. Hay dos tipos de funda según Bmw: Funda para exterior (155e) Según la web: está dotada de una superficie plateada antisuciedad, impermeable y termorreflectante. Con orificios de ventilación. Funda para interior (230e) Según la web: es de material antiestático y flexible. Yo la quiero para interior, pero dada la diferéncia de precio no se si conviene coger la de exterior que puede hacer el mismo papel. Ahora bien, no se si por dentro esta bien acabada o será un plasticucho pro-swirl. Exterior: Interior:
Genial, justo estaba buscando una también para exterior. ¿Alguién la tiene? ¿Es rápida de poner/quitar?
Yo hubiera dicho que la mas cara es la de exterior y resulta que es la de interior....230 euros una funda, tela!!!!
yo la tengo para exterior/interior la compre en motos ocasion, coches ocasion, seguros moto, segunda mano, motos usadas, material de ocasion, honda , suzuki, kawasaki el tamañogrande 110€+ gastos de envio
Quillo, vete al feu vert y te compras una MAS BARATA (sobre 50€. Busca que sea 100% nilon ya que se lavan en lavadora, se secan inmediatamente y no arañan la pintura. piilate una finita, mejor que una gruesa. Si el coche está en garakje cerrado, te sugiero que la compres de una talla más grande (evitas así que si el coche eesta sucio, el polvo lo arañe al colocar la funda).
Yo la interior la he visto está bastante bien ,(como pa no estar bien con la pasta que vale)se puede lavar, es como de tela un poco gorda. Pero la exterior no la he visco alguien sabe cómo es?
Seguro que van bien? Yo cuando me compre el coche estuve mirando por el foro y la mayoria de gente no lo recomendaba pq podia rallar la pintura y pq era un coñazo ponerla y quitarla!
Yo tengo una buena del coche anterior, pero el tamaño es mayor y en cuanto hay un pelín de viento se la lleva :-( Por eso quiero justo la suya, como un guante...
Yo también he leido hacerla de sus posibles rayaduras. Claro que una funda hecha solo para interior, digo yo que se centrará en que no raye, ya que no tiene ninguna otra finalidad, ni de ser impermeable, ni termoreflectante, ni nada de nada..... Por otra parte, es esencial tener el coche limpio antes de ponerle a funda. Es como cuando uno se va a dormir. Si siempre te duchas antes de acostarte, siempre te acostarás en sábanas límpias. Si te duchas por la mañana siempre te acostarás entre sabanas sucias. Doy por hecho el pasar el QD antes de ponerle la funda para no arrastrar particulas de suciedad, asi, de paso, cuando lo destape para coger el coche ya estará el coche impoluto y listo para usar. De todas formas, confieso tener la mosca detrás de la oreja sobre los swirls............. :nah:
Yo tengo la funda original y nuevita, le queda como un guante, incluso las costuras las hacen a lo largo de las lineas del coche. Hazme una oferta por privado y si me convence te la vendo.
supongo que será en función del cuidado que tenga cada uno con su vehiculo antes de enfundarlo. No será lo mismo hacerlo con un coche sucio a hacerlo con uno limpio y encerado. McBeat, a ti se te vé alguien cuidadoso con el coche. ;-)
Yo llevo utilizándola años (una de nylon gris que la compré en Feu Vert ) y nunca he notado ninguna rayadura. Eso sí, jamás la coloco si el coche no está impecable, y siempre la doblo al sacar de modo que la parte interior (limpia) no se mezcle con la exeterior (sucia) . Cada tres o cuatro meses un pase por la lavadora, seca rapidísimo al ser de nylon fino y listo. Para mí ningún problema, ahora sólo la recomiendo si no se está utilizando el coche más que en fines de semana o muy ocasionalmente; no es práctica en utilización frecuente
Uff, no me lo recuerdes, el sábado pasado me tocó la limpieza a fondo de verano, 5 horas exáctamente. Ahora, que ha quedado.... Gracias! De todas formas se agradece saber que puede rayarse, la verdad es que no lo había pensado siquiera, así que tendre doble de cuidado....
Que mal suena eso, limpieza a fondo de verano.....eso significa que se pasa el invierno acumulando mierda?
no necesariamente. Cuando yo regresé del tour de junio a Francia, me pase unas tres horitas dándole un repaso a fondo, y eso que al salir de viaje estaba bien limpito y a lo largo del viaje todos los que íbamos de ruta limpiabamos los coches con frecuencia. Pero aún así tras un viaje hacía falta darle un rapasillo algo más a fondo. Maniáticos que somos....
Muchas gracias por la informacion ,al final saco la conclusion que la original es cara ,lo unico que le queda como un guante pero la del feu vert hace la misma funcion y es muchisimo mas barata.
Tomo nota, tomo nota. Seguramente acabaré con una funda de interior. Ahora bien, no se cual...... El Sr. Z3 Coupé, no se ha vuelto a conectar desde que escribió el pasado mensaje. Habrá que buscar una alternativa. PD Offtopic: Este medio dia haciendo zapping he visto en Cuatro una persecución de un Z4 pre (parecia un 3.0i) vs Ferrari F430. El Z ha acabado en una fuente, lo conducia el malo de la serie....
Que mamones sois! Le hago una limpieza semanal "rápida" (chorro de agua), una limpieza mensual "normal" (una horita), una semestral "meticulosa" (unas dos horitas) y la anual "que se caga la perra" (4 horas) :butthead:
A ver si la monto un día, le hago un par de fotos y le pongo precio. A mi me la regalaron al comprar el coche, y no la he usado ni una vez... Como me estoy aficionando al detailing... lo que saque por ella me lo pulo (nunca mejor dicho) en un plis-plas...
Refloto este hilo para comentar que la semana pasada encargué la funda original Bmw de exterior para mi Z4. Que por cierto, ha subido de precio, ahora vale 158e+IVA. Hoy he ido a buscarla y sientiéndolo mucho la han tenido que devolver, me parece un timo, así de claro, esa funda. Los de recambios me han dicho que también se han quedado sorprendidos y que las fundas de los Serie1 y Serie3 que se venden mucho más, no son como esta del Z4. Y esque la funda, señoras y señores, es del mismo material tanto por fuera como por dentro. No tiene un recubrimiento interior de nylon para que no ralle (o ralle lo mínimo) Es un mismo plastico que en la cara exterior es de color plata (muy bonito por cierto) con el logo Bmw de unos 20cms, y en su cara interior es gris normal. No la recomiendo a nadie, porque eso tiene que rayar muchisimo y porque desde luego no vale lo que piden por ella, ni por asomo. Ni valiendo 50e la compraba, habiendo en el mercado como las hay con recubrimiento interior. Lo digo por si algun interesado, antes de dar el paso, le da por buscar y encuentra con este post, que sepa cómo es de antemano.