Duda Funda RFID para llave del coche

jose.ramon

En Practicas
Buenas tardes,

De casualidad me he encontrado con unas fundas de polipiel -o similar, hay mil modelos- que prometen bloquear todo tipo de señales y, de este modo, evitar que los amigos de lo ajeno, puedan interceptar y copiar la frecuencia de nuestra llave, estando en el bolsillo, y procedan a ir al aparcamiento a por nuestro preciado vehículo.

Parece ser que crean una especie de "Jaula de Faraday" que impide que esto suceda. Hablamos de vehículos con "acceso sin llave".

¿Qué opináis al respecto? ¿Utilidad real? ¿Gorro de plata innecesario :LOL:?

Ilustro al respecto:

81seNyVoskL._AC_SX679_.jpg

Saludos.

• Like
Reacciones: Gus

Aliennet

En Practicas
Justo el otro día lo estuve viendo. Sí, funciona. También hay que tener en cuenta que las llaves desde el 2019 o así, llevan un modo "espera-reposo" que se activa solo cuando no la mueves durante unos 3 min. Con lo que el robo por copia del mando estando en tu casa ya no es posible. Sin embargo, no vale si estas en centro comercial, por ejemplo, y llevas la llave en el bolsillo o bolso, te la pueden copiar porque no se va a desactivar.
Yo si tuviera el acceso "confort" lo primero que haría sería desactivarlo desde el propio coche, según la versión del iDrive, se puede desactivar y la llave ya no emite siempre.

Saludos.

• Like

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Yo estuve unos meses con un gasto anormal de pilas del mando de mi anterior RAV4, pues cada 2x3 tenía que sustituirla; hasta que me di cuenta que metía la "llave inalámbrica" del coche y mi móvil en el mismo bolsillo del maletín.

Fue "separarlos" y se acabó el problema.

Pero no se me había ocurrido en aquel momento haber metido mi mando en la "jaula de Faraday" para evitar este consumo por causa de la "activación" del mando buscando un receptor o el smartphone haciendo pensar al mando que era un coche.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Uso una cuando toca lavar el coche y no se estén abriendo y cerrando los espejos y las puertas en cuanto me separo 50cm

herodes

Forista Legendario
Valdría para el móvil ...???
Hay fundas con esa función para el móvil, que son más grandes, evidentemente.

Yo tengo una que es flexible y funciona perfectamente, en cuanto metes la llave en ella ya no es posible abrir el coche y siempre que voy a algún centro comercial u otro sitio sospechoso, la utilizo.

• Like

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Sí que funciona, pero obviamente tendrás que sacar la llave de la funda cada vez que tengas que abrir o cerrar el coche, con lo cual se pierde un poco la gracia de estos sistemas de poder acceder al coche sin tener que sacar la llave del bolsillo :nose:

Pepe Pótamo

Clan Leader
Pues me interesa el tema, porque desde que compré el coche, se funde la pila del mando en 8-10 meses. Y no es una pila de botón de un reloj casio... es una pedazo de pila.

Y desde la caja dónde tengo las llaves del coche, hasta el coche, habrá menos de tres metros, así que igual por ahí vienen los tiros de porqué me duran tan poco las pilas.

De hecho, con el ISTA, creo, se puede ver un "log" del uso del mando, y a veces he visto que ha tenido comunicación a horas en las que no estaba ni en casa.

Además, me pasa lo mismo con los dos mandos del F31.