funde fusible cuadro de luces y posicion

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por viva_bmw_316, 2 Ene 2011.

  1. viva_bmw_316

    viva_bmw_316 Guest

    ola a todos, llevo poco tiempo registrado en el foro y hasta ahora me ha servido de gran ayuda, lo ultimo para instalar el kit del cierre centralizado, gracias a todos, con las fotos me ha resultado facilisimo, aora me ha surgido el mismo problema que ha un forero, que lo he citado en su post y es este:
    Resulta que voy y lavo el coche, salgo y por la noche me doy cuenta que no tengo luz en el cuadro de instrumentos como tampoco en el salpicadero. La luz de posicion derecha tanto como el piloto trasero derecho tambien estan apagados. Los del lado izquierdo, no.

    Me pongo a revisar la caja de fusibles segun la esquema señalada en la tapadera de la misma y me encuentro uno de 20A quemadito. Lo cambio, le doy al mando de luces y se me encienden corectamente, pero solo por 1 segundo por que se funde, vuelvo ha cambiarlo y me pasa lo mismo, vuelve ha fundirse.

    Todo esto me hace pensar que o tengo algun corto por la culpa del agua aunque la caja de fusible se ve bien o no lo se que mas mirar...

    he mirado los cables del maletero y los he saneado todos y sigo con el problema, el faro derecho delantero lo tengo con un agujero de una piedra, pero solo el cristal primero, los redondos no; puede ser que haya cogido agua por hay??
    PERDON POR EL PEDAZO TEXTO QUE HE ESCRITO
    GRACIAS DE ANTEMANO, UN SALUDO
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.347
    Me Gusta:
    86.878
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Ves desconectando elementos hasta que salga la causa.
     
  3. viva_bmw_316

    viva_bmw_316 Guest

    gracias, pero que elementos desconecto?? a que te refieres, por ejemplo las luces de posicion que las quite, pero la iluminacion del cuadro no se donde va,
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.347
    Me Gusta:
    86.878
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    No creo que el cuadro sea el problema.
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Desconecta el piloto trasero y delantero del lado derecho y comprueba que no funde el fusible...
     
  6. viva_bmw_316

    viva_bmw_316 Guest

    gracias, he desconetado los pilotos como me has dicho, y ademas de eso tambien he desconectado las luces de matricula y la que alumbra al motor, y en cuanto doy las luces de posicion me le salta, ya no se que pensar de que puede ser, instale el kit de cierre centralizado le probe varias veces, despues me fui a lavar el coche y al volver en marcha me quede sin luces en el cuadro, no se que puede ser, agradezco todos consejosm, un saludo
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Parece que la instalación del kit puede estar defectuosa...
     
  8. viva_bmw_316

    viva_bmw_316 Guest

    pero el kit me va perfecto el coche abre y cierra y todo bien y ademas despues de instalarlo no me le fundio fue unas horas despues y con el coche en marcha
     
  9. viva_bmw_316

    viva_bmw_316 Guest

    si estubiera el kit mal me saltaria el fusible del cierre no?? el fusible que me salta corresponde a luces de posicion derechas y cuadro, puede estar relaccionado??
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Estupendo que el kit este funcionando, pero puede ser que este tocada la instalación en algún punto cercano donde estuviste trabajando...

    Revisa la instalación a la altura de la bisagra del maletero...
     
  11. viva_bmw_316

    viva_bmw_316 Guest

    fart5 agradezco mucho todos tus consejos, espero poder ayudarte algun dia para compensarlo, los cables de la bisagra del maletero fue lo primero q mire y lo estube saneando porque estaban mal, y en lo del cierre no he mirado porque no lo relaccionaba, tendre que desmontar la guantera y ver is hay algo mal, pero creo que la averia va a ser porque se mojara algo al lavarlo, ya que tengo un piloto delantero un poco roto, me va a volver loco ya habre quemado 20 fusibles...
     
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Si has desconectado como te mencione antes el piloto trasero y el delantero y el fusible sigue saltando. Esta claro que ninguno de los dos pilotos es el culpable...
     
  13. viva_bmw_316

    viva_bmw_316 Guest

    eso es cierto, pero lo de la instalacion del kit, de la unica forma que puede estar relaccionado es que haya movido algo cerca no?? porque la instalcion en si no tiene nada que ver con este fusible no??
    Por cierto mi radio cd lleva un cable para iluminacion de las teclas, tambien puede estar relaccionado, gracias, un saludo
     
  14. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Comprueba que no y si funciona: el alumbrado de los ceniceros, caja de cassetts, luz compartimento del motor, de los interruptores, radio..
    Hay varios módulos que tienen conexión con las luces entre ellos el del cierre centralizado. Revisa la instalación en la zona donde instalaste el kit minuciosamente.
     
  15. viva_bmw_316

    viva_bmw_316 Guest

    lo hare, en cuanto de con lo averia lo pondre aqui, por cierto, no se si tendra algo que ver pero cuando conecte el kit, yo me encontre los dos pin ocupados, tanto el pin 4 como el pin 17, y me resulto extraño, porque en el brico ponia que el pin 17 estaria libre
     
  16. viva_bmw_316

    viva_bmw_316 Guest

    buenas, al final decici llevarlo al taller, y sabia decision porque era un cable que se habia quemado con otro y estaba haciendo corto, me han dicho que iba por el salpicadero, yo pienso que no hubiera dado con ello, un saludo
     

Compartir esta página