me esta fallando la furgoneta grande uso para trabajar es una Peugeot boxer del 2007 hdi 120cv. Al arrancar se enciende 2 segundos y se apaga, si doy arranqie bombrando con el pedal acelerador es los segundos arranca y no se nota nomalias en el funcionamiento furgoneta. Lo hace tanto en caliente como en frio. Hace poco cambiaron embrague bimasa, chapa doporte sensor cogueñal, valvulina, aceite de motor y filtro no se si puede tener algo que ver. Pongo un par de vídeos e hecho hoy, en el primero he conseguido arrancar poniendo y quitando contacto 3 veces,a parte en frio desde la tengo hace un mes hace un ruido como metales chocando durante 10s el primer arranque de la mañana En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar e probado y nada como se ve en uno de los dos videos
Puede que algún inyector tenga exceso de retorno y le cuesta coger presión al Rail para arrancar. Una diagnosis le vendría bien.
Puede ser algo del imobilizador , pero tendría que tener diagnosis , Pero escuchando el ruido , es bastante fuerte , empezaría por el sensor del cigüeñal o árbol de levas , probaría moviéndolos pero creo que lo primero diagnosis ..
hace un rato le e hecho una pero no arroja errores,tambien comprobe fusibles y revise enganches bateria estuvieran bien apretados
Motor duratorq puma , me parece que te la endiñaron si la compraste hace 1 mes. Prepara cartera o al desguace Busca información sobre este motor fabricado por ford y que montaba psa
Yo tengo la misma de agosto del 2007 con 127 mil km, comprada nueva , sólo la uso yo. No he tenido ningún problema grave con ella en estos 11años, solo una egr, sensor de connom rail y un termostato. Estos modelos pecan de romper un pistón por quedarse un inyector abierto y termina perforandolo, sobre todo en las Ford, si ha pasado las campañas en la Peugeot de repogramacion de motor no tendrás que preocuparte. Para mí eso que te pasa pueden ser dos cosas, filtro de gasoil sucio por poner gasoil donde no debes o no debían, cosa que me pasó a mi, empieza por ahí que es lo más fácil y el sensor de presión del cammon rail, vale 100€ y poco, es un mal muy común, Cambia filtro de gasoil primero, la mía arrancaba pero no subía de vueltas ni yendo en marcha con ella. Y el sensor arranca y se para, incluso parece un camión Ebro antiguo, acelera y se desacelera hasta que se para, una vez caliente el motor no había problema. Ya nos dirás.
esta recontruido hace 130km con factura taller vamos esta como nuevo por muchos km salgan en marcador
si este lunes habia pensado tambien lo del filtro haber si hay suerte una vez arranca va perfecta pero hay que insistir con el arranque y a veces darle gas
tambien lo e pensado pudiera psar poco aire ya por suciedad y revisar colector admision haber como esta,tambien estoy pensando si pudiera ser calentadores lo que falla
Empieza por el filtro de gasoil, no te puedes imaginar la cantidad de fallos que da. Te cuento también que cuando queda poco gasoil en el depósito el tapón de llenado suele fallar no deja pasar el aire y cuando lo abres notas como le entra el aire al depósito habiendose producido un efecto de vacío . Quita el tapón y prueba arrancarla así.
¿Por qué cambiaron la chapa de soporte del sensor del cigüeñal? Esa conexión/sensor sería la primero que revisaría.
¿Dispones de PP2000? Un OBD2 "universal" no suele funcionar correctamente en estos vehículos. Suele ser necesario Lexia/pp2000/diagbox, más específico en tu caso. Aún así, me atrevo a decirte que tienes un problema de "descebado" de la bomba inyectora. Revisa bien todos los manguitos de entrada de combustible (incluyendo el filtro, como te han dicho). Si necesitas una diagnosis completa, y estas cerca de casa, solo tienes que decírmelo... Pásame el bastidor por privado (si quieres) y voy buscando el despiece del sistema...
cuando el mecanico saco caja para hacer embrague me dijo estaba ese soporte mal de ese sensor y cambio el soporte
Contestado. Aprovecho para aclarar. Esto es un foro público, en el cual participamos con la finalidad de ayudar en lo posible, por lo que cualquier ayuda prestada por mi parte, es totalmente gratuita.