Avería FUSIBLE BOMBA COMBUSTIBLE

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por CAJUA, 13 Ene 2019.

  1. CAJUA

    CAJUA En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    525d E39
    Buenas tardes, he tenido problemas de suministro de combustible en mi 525d post.
    Empezó un día que de arrancar siempre a la primera, cada vez que lo intentaba arrancar, tardaba unos segundos mas, hasta que al cuarta ocasión, el arranque tardaba como 8 segundos girando el motor de arranque.
    Después de arrancar después de los 8 segundos, a los 15km, el coche se paro circulando a 120km/h, marcando fallo de inyección. Despues de unos 10 minutos, volvio a arrancar y lo pude llevar a casa.
    Supuse que era por la bomba del deposito por lo que desde entonces lo llevo por encima de medio y creía que los problemas se terminaban. Cuando me dejo tirado la primera vez, estaba muy apurado de combustible, 1.8/00/1.8, por lo que igual me quede tirado por no llevar gasoil, no por un problema del coche.
    Pero esta mañana, después de arrancar a la primera, a los 15 segundo, se ha parado en seco.
    No sonaban las bombas. No le llagaba tensión a la pre-bomba. La del deposito no la he comprobado, pero tampoco se oía.
    mirando los fusibles, he visto que el nº 22 de la guantera de 25A, estaba fundido.
    Lo he cambiado y el coche ha arrancado pero a los 3 segundos se ha vuelto a fundir el fusible.
    He cambiado el fusible de nuevo pero esta vez por uno de 30A, y el coche a vuelto arancar y me lo he podido llevar hasta casa, usos 10km, sin ningún problema.
    ¿que opináis que pueda ser?
    La pre-bomba es nueva de hace tres años.
    Por los conocimientos que tengo, entiendo que la bomba puede estar un poco cascada y consumir de mas.
    ¿es peligroso pasar de 25A a 30A?.
    ¿Pre-bomba o bomba del deposito?.

    Gracias
     
  2. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Por nueva que sea, esas bombas sufren por recalentamiento si las haces trabajar con un depósito casi vacío. Estará dañada, aunque no rota, la bomba del depósito casi con toda seguridad. Te conviene cambiarla cuanto antes.

    Los fusibles se ponen para proteger fundamentalmente las líneas eléctricas, que estará diseñada para 25A. Si con ese cambio la bomba funciona, te puede servir para salir del paso en recorridos cortos, pero a riesgo de sobrecalentar y dañar los aislantes de la línea eléctrica.

    Si llega a ocurrir, te va a salir cara la avería, porque tirar una línea eléctrica nueva no te lo va a hacer bien cualquiera.
     
  3. CAJUA

    CAJUA En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    525d E39
    Gracias por la respuesta HydrogenSolutions.
    La bomba que cambie hace tres años fue la pre-bomba, la del deposito aun es de origen.
    Ya se que el fusible proteje el cable de sobre-intensidades.
    Mi duda viene por que al ser el mismo fusible para la pre-bomba y para la bomba de trasvase del deposito, no se por donde vendrá el problema.
    Por antigüedad, creo que la que tiene mas probabilidades de estar jodida es la del, deposito y esta es la que voy a comprar.

    saludos.
     
    A HydrogenSolutions le gusta esto.
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cambia lo antes posible el fusible a 25A o su valor real preconizado
     

Compartir esta página