Fusible de 2ª velocidad electroventilador

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 325tds, 3 Jul 2006.

  1. 325tds

    325tds En Practicas

    Registrado:
    17 May 2002
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola:
    Tengo un problema con el fusible de 30 Amp. de 2ª velocidad electroventilador, concretamente el 41, resulta que aunque no llega fundirse, resulta que despues de hacer un viaje con el A/A puesto, dicho fusible se queda arrugado como si hubiera aguantado altas temperatura, de hecho cuando he intentado sacarlo quemaba que no se aguantaba.
    Es como si tuviera más consumo de lo que puedan aguantar los contactos del fusible. Tengo miedo que pueda salir ardiendo.
    El eletroventilador es nuevo por lo que no creo que este mal.
    ¿Sabeis que puede ser?, ¿se pueden cambiar los contactos del fusible?, ¿como puedo medir la intesidad que pasa el fusible?, tengo un pólimetro que solo mide hasta 10 Amp. en corriente continua.

    Gracias y salu2
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Cuando se calientan suele ser que tienen más tirón del que está previsto que deba de aguantar. El electroventilador que te pusieron sería equivalente al que debe de llevar no? A ver si te han puesto uno que tiene mayor consumo
     
  3. 325tds

    325tds En Practicas

    Registrado:
    17 May 2002
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola:
    El electroventilador es exacto al que cambiarón, que fue por un pequeño accidente, pero con el electroventilador anterior pasaba lo mismo.

    Graciasy salu2.
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    A ver si antes se lo habían cambiado. Lo pediste con el nº de bastidor y demás?
     
  5. martip

    martip Guest

    Hola, mira si tiene tornillos a cada extremo, si es así aprieta bien esas tuercas y problema resuelto, lo mas seguro es que hace mal contacto y por eso se calienta, salu2
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Demasiado consumo para ese fusible,consumo causado por el exceso de funcionamiento del ventilador,exceso de funcionamiento por que el coche coge mas temperatura de lo normal (aunque no lo marque en el cuadro) y entra en funcionamiento para ayudar al ventilador del motor a refrigerar los calores del motor.
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    O termo-contacto defectuoso que se activa con una Tª inferior…. ;-)
     
  8. argo8

    argo8 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Vegas,Nevada
    el mio no le funciona la segunda velocidad y lo lleve al mecanico y me cambio el termostato y ya no me sube la tempreratura .pero sigue sin funcionar me la segunda velocidad .el mecanico me dijo que me daria proble mas(de momento no tengo ninguno(toquemos madera).eso si con el aire acodicionado puesto salta con bastante frecuencia el electro
     
  9. 325tds

    325tds En Practicas

    Registrado:
    17 May 2002
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo:
    Esto solo me pasa cuando tengo conectado el A/A durante un viaje, por lo que entiendo que tendra que ver con el A/A. La 2ª velocidad del eletroventilador no entra casi nunca con el A/A apagado.
    Antes se me olvido comnetar que tambien cambie le relé morado de lña 2ª velocidad, ya que se habia quedado pegado el contacto.
    Yo creo que esa parte de la instalación electrica soporta más intesidad de corriente de la debida y por eso se calienta el fusible hasta el punto de arrugarse sin fundirse.
    ¿A Alguien le ha pasado lo mismo?, ¿hay alguna solución antes de salir ardiendo?
    Gracias y salu2.
     
  10. 325tds

    325tds En Practicas

    Registrado:
    17 May 2002
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Help[:>pray
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No saldra ardiendo,no te preocupes,se fundirà el fusible antes de arder.
     
  12. Fher

    Fher Guest

    Ese problema lo solucione en el mio
    comprando el electro NUEVO [-X No hubo otra ni chatarras ni segunda mano
    245 euros del ala
     

Compartir esta página