Me presento Fusible de mechero delantero fundido

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Toni Chaz, 15 Feb 2016.

  1. Toni Chaz

    Toni Chaz En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 118d
    Hola buenos dias,

    Me llamo Toni y acabo de registrarme al foro. Hace dos semanas me compre un 118d del 2013 con 35.000kms, casi nuevo. Color Gris metalizado. No se si es correcto decir ya de mi avería pero lo haré y si esta mal me decís y creo otro tema. Mi problema es que fui en el concesionario donde compre el coche (no es de BMW) y me dijeron que la garantía no cumbre el cambio de fusible y en el caso que esta el fusible quemado tendría que pagar unos 70€ para que me lo cambien. Con lo cual les dije que en un principio iba a intentar cambiarlo yo mismo y si veo que no es el fusible se lo llevaría otra vez. El problema es que no se cual es el fusible del mechero! He visto que hay dos cajas de fusibles en mi coche, uno en el capo y otro en el maletero al lado de la batería. ¿Me podían indicar cual es el fusible del mechero y donde se encuentra? Adjunto una foto del papelito que esta en la caja de los fusibles.


    [​IMG]

    ¿Son los números 66,69,162, porque hay 3? Mi coche tiene solo un mechero delante de la palanca de cambios.
     
  2. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Lo primero :stop::stop::stop:.....compras un coche hace dos semanas a un concesionario X :popcorn:.....no te funciona el mechero.....(n) y te dicen que en caso que sea un fusible, la garantía no cubre esas cosas....:eek::eek::eek::eek:

    Lo segundo :stop::stop::stop:.....no les has mandado a la mierda?????:metra::metra::metra::metra::metra:

    Me da igual que no sea concesionario bmw. Pero en serio te dicen eso y te quedas asi???:facepalm:
     
    A Gonmaso, Isotopo2018 y Jordi F30 les gusta esto.
  3. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Bienvenido al foro. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta @juanrichy. Si quieres cambiar el fusible, te dejo un vídeo explicativo. Sirve también para los F2xx.

     
    A Toni Chaz le gusta esto.
  4. Toni Chaz

    Toni Chaz En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 118d
    Cual es el icono de los fusibles? El que he indicado? Con el - y +?

    Pues si caballeros, es lo que me dijo mi asesor de taller, que la política del concesionario es así! ¿Que puedo hacer en mi caso? Una reclamación? no se si me serviría de algo, solo perder mi tiempo.
     
  5. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Vamos, es lo primero que tienes que hacer!!!!

    Vas al conce, y les vuelves a comentar, que el coche tiene apenas un par de semanas, y que tiene un fallo, y que seguramente el fallo ya estaba cuando te dieron el coche, porque no lo has usado. Pero aún así le dices....y aunque lo haya usado, y haya dejado de funcionar....no me creo que se haya jodido. Pero bueno, puede pasar, vale, acepto. Lo que no acepto, es que no me lo cubra la garantía del coche, o la poca, mínima escasa vergüenza que tenga el dueño del concesionario.

    Que no aceptan?? pues les pides el libro de reclamaciones que vas directo a consumo. (ya se que consumo ahora mismo no hace nada con estas cosas, pero al menos, dejas constancia y queja en el propio concesionario)

    Por curiosidad, deberías ponernos el nombre del Conce donde te has comprado el coche. Vamos, te obligo a que lo hagas por el bien de otros muchos que puedan pasar por tu situación. Y si alguno, ya ha pasado por tu concesionario, que te puedan ayudar con experiencias o lo que sea.
     
  6. Toni Chaz

    Toni Chaz En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 118d
    Pues eso haré, no puse el nombre porque no sabia si es legal nombrar concesionarios y marcas. El concesionario es el Motor Leyva en Madrid, es un concesionario oficial de Opel y Peugot y vehículos de ocasión.

    ¿A todo esto alguien me podía confirmar el icono del fusible del mechero?
     
  7. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Estimado @Toni Chaz
    Resulta curioso la contestación que te largan. Que profesionales hay en este sector, es de juzgado de guardia.
    Ten cuidado con el tema de los fusibles.
    En una ocasión se me bloqueó el portón trasero y llamé a Autoclub Mutua.
    Llegó la grúa y el operario dijo que era un tema de fusibles.
    Se puso a quitar y poner, total que cambió de sitio algún fusible y me montó un lío impresionante.
    Al final, tuve que llevarlo al taller y el problema resultó ser que de tanto uso los cables del portón que van por arriba se habían pelado.
    Para que veas ¡¡
     
  8. Toni Chaz

    Toni Chaz En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 118d
    Muchas gracias por tu consejo, voy a intentar comprobar los fusibles sin tener que desmontar nada. Y si llego a llevarlo otra vez por lo que sea intentare buscar mi razón. Os mantengo informados.
     
  9. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
  10. Toni Chaz

    Toni Chaz En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 118d
    Aqui estoy otra vez. Acabo de comprobar que el fusible numero 66 esta fundido. Espero que sea el de mechero. Estos dias lo cambio y os digo que tal me ha ido.
     
  11. kholer

    kholer Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    4.374
    Me Gusta:
    1.748
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87
    Bienvenido al foro y lo de ese concesionario es de risa. Un saludo.
     
  12. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Suerte con ese 66 !!
    Ya nos contarás
     
  13. Pmobel

    Pmobel Forista

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Huelva-Andalucia
    Modelo:
    E30 + E81 + F20
    Hay algo mas que no funcione, o solo el mechero??
     
  14. Toni Chaz

    Toni Chaz En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 118d
    No lo se la verdad! Tengo el coche apenas dos semanas y no lo uso a diario. Vamos que no he hecho ni 100kms. Hay algo mas que tira de este fusible? El usb debajo del apoyabrazos funciona perfecto. Y no tiene mas mecheros.
     
  15. Pmobel

    Pmobel Forista

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Huelva-Andalucia
    Modelo:
    E30 + E81 + F20
    Me confirman del conce que el fusible 66 solo actúa sobre el mechero. ;)
    Asi que cámbialo, si vuelve a fundir debes revisar el cableado y/o conexiones.
     
    A Juanricky le gusta esto.
  16. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el puerta del maletero tenéis una hoja con el mapa de fusibles. El manual, ese gran desconocido

    El USB depende de la radio o navi
     
  17. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Toni Chaz Seguro que al anterior propietario le cayó en en agujero del mechero alguna cosa metalica y le ha hecho un corto. Mira en el agujero del mechero no vaya a haber alguna mierdilla y se vuelva a petar. En cuanto al del conce puedes ir y cagarte en sus muertos, porque si una m***da de fusible no te cubre ni lo miran, que no harán con algo gordo .....
     
    A Serch Cars le gusta esto.
  18. Pmobel

    Pmobel Forista

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Huelva-Andalucia
    Modelo:
    E30 + E81 + F20
    Eso depende exclusivamente del conce, a mi me acaban de cambiar el volante por tener una burbuja junto a la tecla del volumen no mayor de una moneda de 1 céntimo, sin ninguna pega y además me dejaron un vehiculo durante la mañana. ;)
     
  19. Toni Chaz

    Toni Chaz En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 118d
    Era el 66 y mi mechero lleva meses funcionando de maravilla :)
     
  20. juaromes

    juaromes En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    116D
    Hola al final el 66 estaba delante o detrás? y en que posición?
     
  21. juaromes

    juaromes En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    116D
    Hola de nuevo, me propongo a cambiar el fusible 66 pero ya que nuestro coche no lleva repuesto, quería compararlo antes de desmontarlo, por favor me podeis decir que tipo de fusible debo comprar?
    No se si hay de varias características, es para mi F20
    gracias
     
  22. Alan23

    Alan23 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Modelo:
    118i
    Al final lo mas facil va a ser que lo mires directamente para ver de cuanto amperaje es el fusible amigo.
     
  23. sinister

    sinister En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    macho, mira este video:



    fusible 66 es de 20amp, pero vamos si compras un juego de fusibles suelen ir variaditos con que coincida el color ya lo tienes.
    Va delante y llevas unas pinzas de plástico para sacarlo en la zona de fusibles del maletero
     
    Última edición: 3 Mar 2019
    A kacike80 le gusta esto.
  24. juaromes

    juaromes En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    116D
    Gracias!!! cambiado y solucionado.
    Fusible 66 y de 20 amp tal como dice sinister
     
  25. juaromes

    juaromes En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    116D
    Hola de nuevo, pues resulta que cambié hace unos meses, como podeis ver aqui, el fusible del mechero el n 66 y todo ok. Sigue funcionando.
    Pero ahora el mechero que no me va es el de la parte trasera... el qeu está junto a los asientos delanteros... y mi pregunta es... si el delantero sigue fucnionando... será entonces otro fusible... y revisando el tema vi que nombraban el 69,162... sabeis cual de ambos es??
    gracias!!!
     
  26. Oscar1424

    Oscar1424

    Registrado:
    12 Ene 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw srie 1 2016


    Buenas me podrían decir que significa el. Icono del coche subido como en un elevador? la imagen del agua del limpiaparabrisas se ve como que pone en vez de un número de fusible o código sale un coche montado como en un elevador. Entiendo desde mi ignorancia que para cambiar ese fusible es necesario un elevador? Tengo un BMW 116d de 2016 y me dejó de echar agua del parabrisas y no encuentro la caja de fusibles que dice el esquema que está en el faro trasero derecho. Me podrían ayudar por favor para así poderlo comprobar. Gracias
     
  27. Oscar1424

    Oscar1424

    Registrado:
    12 Ene 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw srie 1 2016
    El de mechero delantero tampoco me funciona :( agradecería la ayuda sobre todo por lo del agua del limpiaparabrisas. Saber donde se encuentra el fusible. Gracias
     
  28. COMEBURROS

    COMEBURROS En Practicas

    Registrado:
    18 May 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 320D F30
    Muy buenas; a mi me ha pasado lo mismo con la toma de corriente situada en la parte de atrás de la consola central, justo debajo de la salida de aire para los asientos traseros; por lo que he leído, los números de los fusibles han de ser o bien el 69 o el 162, ya que vienen conjuntamente en el folleto explicativo junto con el 66, que parece ser que corresponde al encendedor delantero; probaré el 69 y el 162, salvo que alguien sepa de qué fusible se trata; gracias y cuidaros.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  29. Jota Smith

    Jota Smith

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    F31

    Hola Comeburros, conseguiste ver cual era tu problema? casualmente a mí me han dejado de funcionar todas las tomas de mechero salvo la del maletero, es decir, la de la consola central, la toma de debajo de la guantera y la toma de la consola central de la parte de atrás... Cada fusible que comentas es para una toma? o todas las tomas van al mismo fusible? me resulta peculiar que se hayan ido todos a la vez:muro:
     
  30. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    134
    Veo esto tiempo después, pero he tenido el mismo caso y no lleva fusible. El motor de los limpia había petado.
    No hace falta elevador, pero hay que sacar el depósito, y va detrás de la aleta del acompañante.
     

Compartir esta página