Avería fusible de reglajes del asiento eléctrico porsche boxster

jsagar

Forista Legendario
He adquirido recientemente un boxster 986 y como cualquier coche con cierta edad tiene y le van saliendo su cosillas. La cuestión es que me gusta tener los coches al día y en la medida de lo posible hacer yo el mantenimiento básico y pequeñas reparaciones.

La avería es la siguiente. El otro día se le fue el fusible del asiento del conductor mientas estaba realizando un pequeño ajuste en la posición de conducción. Antes de cambiarlo sin mas, me gustaría pedir opinión a ver que puntos debería revisar para descartar que vuelva a pasar lo mismo. A parte de revisar conectores y que no haya ningún cable haciendo masa, ¿qué mas puedo chequear? Dispongo de multimetro aunque no se bien como se chequea que por ejemplo los motores o en el módulo de mandos no estén provocando un cortocircuito. Así que toda sugerencia e indicación es bienvenida.

El coche, cada vez que lo abres desde el mando eleva el asiento para facilitar el acceso y luego tienes que pulsar el botón en el que tengas memorizada tu posición para que vuelva a ajustarse. Revisando el manual no he visto que esta función se pueda anular. ¿Puede ser que simplemente el fusible se haya quemado por el hecho de repetir estos movimientos cada vez que abro el coche? Cómo último recurso me plantearía dejar el asiento en mi posición y retirar el fusible para no sobrecargar el mecanismo, pero como ya he dicho me gusta tener los coches al dia y sería la última opción.