Muy buenas. Anoche me dio fallo de luces, hoy buscando, e visto que el problema esta en las luces de matricula, llevo de 3 led, pero e puesto una bombilla normal y sigue sin ir... a si que tiene que ser el fusible... o... (me llevo las manos a la cabeza) algún modulo... Sabe alguien cual es el fusible que mantiene las luces de matricula? por que por mas que busco en el esquema no doy con ella... algún esquema mas completo del que traen nuestros coches en la guantera? Un saludo y gracias.
Uploaded with ImageShack.us Mirando este esquema, sabéis que dibujo es el que pertenece al de la luz de matricula? Saludos y gracias.
Bueno, sigo investigando y al parecer no hay fusible... Mañana probaré a quitar la batería... no tengo mucha fé, pero voy a probar a ver si hubiera suerte... si no, me temo que será algún tema de algún modulo...
buf, ni idea, pero espero que no se haya bloqueado el módulo, porque si se ha bloqueado por dar fallos de luz de matrícula a mi se me va a bloquear seguro en nada, ya que a pesar de ir bien las luces de la matrícula cada vez que arranco el coche me da fallo de luces de matrícula para apagarse el fallo de inmediato... ¿ has probado con otra bombilla más?, o incluso ¿ has probado a poner en el lado de la bombilla que no va la otra bombilla que sí va? Más que nada para descartar que no estén fundidas las dos bombillas de matrícula que has probado...
No funciona ninguna de las dos bombillas, no llega corriente, las bombillas no están fundidas (en princpio), e estado hablando, mirando y remirando y es posible que alguna de las bombillas haga cortocircuito o esté haciendo un consumo elevado y el modulo este cortando corriente cuando detecta eso... (ojalá y sea esto), supuestamente con cambiar la bombilla que provoca esto y resetear la batería debería de funcionar...
Para mi que has bloqueado el FRM por cortos... Hasta que no le pases máquina no lo sabrás. Un saludo. PD: Para la matrícula hay una única línea de tensión (no son independientes)
Tendré que ir a morir en bmw no? Hay posibilidad de solucionarlo con lo de la batería? Se que el frm se bloquea si detecta x cortos, pero vamos, nunca me dio fallo de bombilla fundida ni nada por el estilo... Enviado con mi iPhone 5 usando Tapatalk
Si nunca te dio fallo de bombilla fundida debe ser otra cosa entonces. No hace falta que vayas a la BMW, se puede solucionar por fuera. En principio yo iría con el polímetro al pin concreto que alimenta dichas luces para descartar cableado (que se haya partido por el fuelle del maletero por ejemplo) Si ahí no hay corriente, habría que diagnosticar/resetear el módulo (que sería lo primero que haría, pero si no tienes medios, empieza con el polímetro) Un saludo. PD: CREO que estos coches no llevan fusibles para las bombillas sino fusibles para el módulo completo.
Nunca me dio fallo hasta hace 2 días que fue cuando dejaron de lucir... De cableado dudo que sea, por que si fuera del fuelle del maletero no hubiera dejado de funcionar de primeras y en marcha.. aún que aún así lo mírare, me lo había planteado... En bmw no te resetean el módulo verdad? me lo cambiarán entero... No tengo medios para hacer eso... se me a empalagado siempre la historia del cablecito... Enviado con mi iPhone 5 usando Tapatalk
Bueno, solucionado, e puesto una pareja de bombillas normales y resultado, alguna de las dos de led estaba defectuosa... sonaba algo dentro, estaba cortando corriente... Enviado con mi iPhone 5 usando Tapatalk