Fusible sonda lambda.

santy1981

En Practicas
Reacciones
73
Buenos días, tras solicitar el archivo cardata, me salen diversos errores relacionados con el sensor de oxígeno, después del catalizador, entre ellos un par relacionados con el elemento calefactor, además de un sin fin de errores relacionados con falta de señal entre módulos( sobre todo tapa del maletero, ac y calefaccion...que estoy casi seguro que tengo algún cable cortado en las líneas de comunicación).
En cuanto a los errores del sensor de oxígeno, antes de cambiarlo, me gustaría empezar por el principio y verificar los fusibles, pero después de tres días buscando por internet, no logro dar con la localización del fusible que protege el calentador de la sonda.
El coche es un f34 lci, y me gustaría saber si alguno de vosotros puede ayudar e a localizarlo.
En cuanto al resto de errores, he visto varios PDF, que indican las localizaciones donde es más probable que los cables estén dañados, que, cuando me ponga con ello, lo subiré por si le pasa a alguien más.
Saludos y gracias de antemano.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.101
La segunda sonda (bueno, y la primera) no tiene fusible, es la DME la encargada de cortar corriente en caso de corto.

¿Que fallo tienes concretamente?

Esa sonda se encarga de controlar el correcto funcionamiento del catalizador, por lo que, o bien tu catalizador ha pasado a mejor vida, la propia sonda está mal o tienes algún cable cortado.

Si dices que tienes problemas de comunicación en otros apartados, quizás ahí te pase lo mismo, es posible que le hayan metido mano los roedores a tu coche?

santy1981

En Practicas
Reacciones
73
Y yo buscando como loco el fusible.....lo leí en bimmerpost, y me puse a buscar....
Los errores referentes a la sonda son:
283600: temperatura elemento calefactor lambda alta
283800:temperatura elemento calefactor lambda baja
285400:interrupción corriente sonda lambda.
En cuanto a lo de los roedores....como todo en la vida, no pongo la mano en el fuego, pero me resultaría raro....echaré un vistazo por si acaso.

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.508
La segunda sonda (bueno, y la primera) no tiene fusible, es la DME la encargada de cortar corriente en caso de corto.

¿Que fallo tienes concretamente?

Esa sonda se encarga de controlar el correcto funcionamiento del catalizador, por lo que, o bien tu catalizador ha pasado a mejor vida, la propia sonda está mal o tienes algún cable cortado.

Si dices que tienes problemas de comunicación en otros apartados, quizás ahí te pase lo mismo, es posible que le hayan metido mano los roedores a tu coche?

Claro que tienen fusibles...

El tema es que el fusible que le da corriente a la lambda después del catalizador/DPF es compartido con otros sensores, por lo que si fuese un fusible darían fallo todos los sensores relacionados, por lo que el problema no va por ahí.

1VnY597h3J

santy1981

En Practicas
Reacciones
73
Os agradezco las repuestas a los dos, ahora lo tengo todo más claro....jajajajaja.
Que otros sensores fallarían en caso de que ese fusible estuviera quemado?

El tema es que el fusible que le da corriente a la lambda después del catalizador/DPF es compartido con otros sensores, por lo que si fuese un fusible darían fallo todos los sensores relacionados, por lo que el problema no va por ahí.

1VnY597h3J

santy1981

En Practicas
Reacciones
73
Algunos tengo claro que probablemente se hayan generado por trastear, en el caso de los faros, anduve desconectando y haciendo pruebas debido a que se quemaron los leds del módulo de luz diurna, e 8magino que por ahí irán los tiros, del resto, sólo me preocupan a priori, los de la egr, pendiente de desmontar y limpiar, y los de la sonda lambda, que no pasan ITV.
Los demás me preocupan poco...probablemente por el dicho de que " la ignorancia te dará la felicidad", y como no se de qué van, pero todo funciona bien, pues .....:facepalm::facepalm::facepalm:

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.101

1VnY597h3J

Esos fusibles en todo caso cortan corriente a la dme, módulo abs o similar...

La lambda como tal no tiene fusible, prueba a hacer un corto y verás lo que ocurre (me ha pasado, de quemarse los cables por un mal montaje)

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.508
Esos fusibles en todo caso cortan corriente a la dme, módulo abs o similar...

La lambda como tal no tiene fusible, prueba a hacer un corto y verás lo que ocurre (me ha pasado, de quemarse los cables por un mal montaje)

Me parece que no.

Captura de pantalla 2023-02-17 a las 12.49.08.png

Tampoco voy a hacer ningún corto para probar :LOL: