Fusibles

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.446
Buenas, pues estaba poniendo unos leds en el maletero (porque si levantas la tapa, ésta oculta el plafón original y no se ve nada) y he debido hacer algún corto chorra, y algún fusible ha debido morir.
Total, que no se me enciende la luz del maletero (y no es el led, que está bien) ni la de la guantera, ni el clima, ni el botoncito del stop/start. Es el mismo fusible el que controla todo esto??? o me he cargado alguno mas??? :-k

Hay alguna alma caritativa que me podría indicar el número o números de los fusibles a cambiar??
Algún sitio donde ver el diagrama de fusibles que no sea el de la tapa??

Gracias y saludos

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.717
jazza;9468647 dijo:
Buenas, pues estaba poniendo unos leds en el maletero (porque si levantas la tapa, ésta oculta el plafón original y no se ve nada) y he debido hacer algún corto chorra, y algún fusible ha debido morir.
Total, que no se me enciende la luz del maletero (y no es el led, que está bien) ni la de la guantera, ni el clima, ni el botoncito del stop/start. Es el mismo fusible el que controla todo esto??? o me he cargado alguno mas??? :-k

Hay alguna alma caritativa que me podría indicar el número o números de los fusibles a cambiar??
Algún sitio donde ver el diagrama de fusibles que no sea el de la tapa??

Gracias y saludos

Para acceder a los fusibles debes abrir una tapa ¿no? Pues en esa tapa tienes toda la info de los fusibles (me refiero al diagrama).

Pues vuelvo a editar para poner la foto:

attachment.php

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.446
migyecla;9468715 dijo:
Para acceder a los fusibles debes abrir una tapa ¿no? Pues en esa tapa tienes toda la info de los fusibles (me refiero al diagrama).

Pues vuelvo a editar para poner la foto:

attachment.php

Gracias migyecla, justo acababa de encontrar ese diagrama en el e90post. Seguro que en la tapa viene todo eso, lo he echado un vistazo rápido y me parecía mucho mas confuso que éste diagrama.

Entiendo que el fusible que tengo que cambiar es el 06 que veo que afecta al start/stop y al clima y entiendo que también a la luz del maletero y a la de la guantera que tampoco me funcionan.
Cuales son los que vienen de repuesto??? :-k

hw2.jpg

Gracias otra vez :finga:

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.717
jazza;9468759 dijo:
Cuales son los que vienen de repuesto??? :-k

Ni idea. Tendría que ir al coche para verlo y hoy he preferido pasear para ir al trabajo. Hasta la noche no podré verlo.

A ver si algún compañero te dice los que van de repuesto.

Saludos!

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.446
migyecla;9468780 dijo:
Ni idea. Tendría que ir al coche para verlo y hoy he preferido pasear para ir al trabajo. Hasta la noche no podré verlo.

A ver si algún compañero te dice los que van de repuesto.

Saludos!

Ok, trastearé un poco a ver.....

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
mira el nº7 y el nº62......................

y aun a malas desconecta la bateria y ves quitando uno a uno y revisando

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.446
Gracias bubujita, asunto solucionado.
Era el 77 que, en principio, no tendría nada que ver con el start/stop, pero si con el clima.

jualms

En Practicas
Reacciones
12
Yo tuve que cambiar el de los enchufes de mechero.

No se si te fijaste en las pinzas (en la foto de color rojo). Las vi cuando termine y si eran utiles :bash:

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
me alegro ahora para la p`roxima y asabes si quieres cambiar la bombilla del matero siempre la luz apagadas aun que tengas que cerrar la cerradura manualmente asi se apagara....y trabajan tranquilamente

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.446
jualms;9470296 dijo:
Yo tuve que cambiar el de los enchufes de mechero.

No se si te fijaste en las pinzas (en la foto de color rojo). Las vi cuando termine y si eran utiles :bash:

Sabía que estaban ahí, pero no las use. Mejor un alicate finito.

bubujita;9471285 dijo:
me alegro ahora para la p`roxima y asabes si quieres cambiar la bombilla del matero siempre la luz apagadas aun que tengas que cerrar la cerradura manualmente asi se apagara....y trabajan tranquilamente

Ya bueno, he cambiado la iluminación interior mil veces probando diferentes leds sin problemas, aquí el tema fue un hilo de un cable del led que hizo contacto con la chapa, por hacerlo con prisas. Conclusión: "las prisas son malas compañeras" 8-[