Buenos días, Si todo va bien en breve me haré con un Z4 e89 n20 y automatico de diciembre del 2012. Por lo que he leido de ese motor puedo esperarme lo peor con el tema cadenas, patines... etc. No es un tema que me acojone demasiado, ya que acabaré cambiando todo yo mismo en cuanto lo tenga. Lo que me preocupa, es no conocer a nadie con uno que sepa decirme "fijate en ésto, esto y aquello", por eso recurro a vosotros. ¿Según vuestra experiencia, en que me aconsejais que me fije y tenga en cuenta? ¿Que diagnosis obd me recomendais? Tanto para diagnóstico como para activar/desactivar funciones. Por cierto, buscando el silenciador de serie me encuentro que lleva silenciador con valvula, ¿es así?. ¿Alguien me vende uno jaja? actualmente lleva un aftermarket que no me agrada en absoluto por romper con la estética de serie... Muchas gracias y perdonar por el tocho...
Para diagnosis/coding, el ISTA, no sé si para el tuyo valdría el bmw scanner también, pero si no, ISTA. Cualquier otra maquina yo personalmente me fío lo justo, por mucha Delphi de 737474728€ que sea (el ISTA es el que usa la BMW). En el resto de cosas no sabría decirte, tienes webs como realoem.com (ó mejor bimmercat.com cuando funciona) para ver tema recambios etc y ahi ver lo del escape.
Buenas compañero. Siendo Diciembre 2012, imagino que aún sería anterior al restyling. De ser así, es importante que te fijes en el sistema de cableado del techo, simplemente revisa que el cableado esté en buen estado, dentro de la malla negra que lo envuelve y que no tiene signos de desgaste, ya que es un problema común en los modelos pre. Revisa que la bomba hidráulica no pierda líquido, (está alojada debajo de la tapa del maletero, en el lado izquierdo). Si el tema de la cadena no te preocupa, pues las cosas a revisar son las típicas de cualquier motor, que no haya perdidas de aceite, que suene fino, mantenimientos etc.. No obstante, puedes ver el estado de la cadena por el tapón del aceite iluminando con una linterna. Las que están afectadas por el problema, suelen coger brillos en la cara externa de los eslabones, como una especie de desgaste, a parte que se estiran las cadenas. En fin, que si vas a cambiarla tu, tampoco te vuelvas loco. Siendo automático, revisa que la caja vaya fina y sin tirones, tanto en marcha, como al pasar de N a D, o de N a R, etc. Si no le han cambiado el aceite, deberías de hacerlo. Es una caja cojonuda la ZF8, y muy fiable. Yo para codificar 3 o 4 cosillas, he usado Carly, que también vale para diagnosticar y es bastante sencillo de usar. Qué silenciador llevas?, si es por estética, puedes llevarle a que te pongan una salida doble como la de serie, siempre y cuando esté homologado y puedas pasar ITV, sino te vas a tener que ir a ebay, recambios, desguaces etc.. y sí, los motores turbo llevan válvula en el escape. Ponte unas fotos del coche hombre!. Saludos!.
Vaya, pues que buena noticia que sea tan poco pijotero el coche. Pensé que tendría mas cosillas. (vengo acostumbrado de un e36 y un e39 que tuve hace años... snif snif) Fotos de momento no tengo mas que ésta, porque como no tenía ni el provisional me lo traje a medio escondidas. Lo que si que tengo que ver de forma urgente es un cambio de neumáticos, que aunque son nuevos y del ´24 a partir de 120km/h es bastante delicado con el volante, siendo bastante nervioso y dificil de mantener recto en los cambios de dirección al cambiar de carril por ejemplo. Es verdad que la presión de la ruedas estaba a 1,5b y que nunca he tenido un roadster, pero tengo un s15 que siendo menos pesado y con una distribución de peso similar da mas sensacion de aplomo y me tiene algo mosca. (140.000km y suspensión "m" sin perdidas con buena descompresión todavía). En cuanto al escape, lleva intermedio y trasero Duramas con papeles. Es cierto, no había caido en cambiar solo las colas... me lo pleanteare porque en realidad suena precioso para ser un 2.0. Lástima no haberlo escuchado de serie nunca, porque a mi lo de que lleve valvula es algo que me llama mucho la atención para viajes largos. Muchisimas gracias a los dos por vuestra aportaciones. Son muy valiosas para uno que empieza en el mundo este de los que no conocemos los intermitentes jajaja
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Escape ORIGINAL BMW Z4 e89 https://wallapop.com/item/escape-or...1068?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem