futuro 323d, tiene sentido un 6 cilindros capao??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Ernesteel, 28 Jun 2007.

  1. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    ¿¿Tiene sentido sacar un motor 4L que supere en prestaciones, consumos y que contamine menos que un motor 6L recien sacado del horno?? La competencia está pisando los talones a los bávaros.:yes:


    BMW está convencida de que la potencia no tiene por qué estar reñida con un bajo consumo de combustible, más aún si los vehículos están alimentados con gasoil y cuentan con la última tecnología.
    Así, para los próximos meses tiene prevista una ofensiva con automóviles de altas prestaciones y bajos consumos, donde destaca el nuevo 123d, un modelo que gracias al empleo de dos turbos, es capaz de extraer 204 CV de potencia de un bloque de dos litros.
    Por si esto fuera poco, el consumo medio, cifrado en 5,2 L/100 (138 gr/km) se ve acompañado de unas prestaciones excelentes, como son una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 7,1 segundos. Para tales resultados, se utiliza entre otras cosas el sistema Stop&Go. :elvis::panic::wideeyed::supz::rock:
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pronto subiran la potencia del 325d, no lo dudes.
     
  3. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    He leído que el C63 va a llevar de 500 a 550 cv, para superar al M3, con esta escalada de potencias, nos vamos a coches de 1000 cv en 5 años. Que será entonces, un 318d con 270 cv?? Los de Mapfre se van a forrar.
     
  4. DonPeter

    DonPeter Guest

    Tiene 2 turbos, por lo tanto más probabilidad de tener problemas (se supone) y además es un 4 cilindros, mucho más brusco y menos suave que uno de 6, y total solo por unas décimas de aceleración.

    Además es un 2000 y el 6 cilindros en un motor 3000, digo yo que más holgado andará no?
     
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.254
    Me Gusta:
    31.507
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ojala fuera asi ya:dan::dan:
     
  6. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Da igual... tu tienes el 340d ¿no?
     
  7. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    BMW esta sacando motores muy parecidos, hay para todos los gustos... con muy pocas diferencias de motor en ellos...

    Vease 320d, 325d y 323d... todos ellos con un margen de 30 c.v. entre el que mas y el q menos...
     
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    estoy deseando toparme ya con un 123d,para ver como anda.
    desde luego que cambiaran potencias en los modelos de 6 cilindros.
    pero donde este un 6 pucheros,que se quite tó.
    y edito:el que tiene que tenerle miedo, es el 325i,por que le va a dar pal pelo.
     
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.254
    Me Gusta:
    31.507
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    cuando tu quieras picarte con un 123 ya tendrás el ///M3 tio:wink:
     
  10. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Pues yo creo que en aceleraciones, andara muy parecido el 323d que el 325d de ahora, y lo de mejores prestaciones...habra que verlo todo, no digo ni que si ni que no.

    El 123d, con sus 204cv, pilla el 0-100 en 7,1 segundos.
    El 118d con 122cv lo pilla en 10, y el 318d en 10,9.
    El 120d de 163cv lo pilla en 7,9 , y el 320d en 8,3.
    y el 130i de 265 lo pilla en 6,1, y el 330i (aunque tenga algun cv menos...) lo hace en 6,3.

    Si miramos la media de lo que tarda mas en hacerselo un e90, que un serie 1, sacamos que el e90 tarda unos 0,5 segundos mas que un serie 1, por pesos y tal... Pongamos, que al ser un 4 cilindros y no un 6, por pesos, en vez de tardar 0,5 mas, que tarde solo 0,3 mas que un serie 1.
    Entonces, el 123d en 7,1 y el 323d en 7,4 que seria exactamente igual que como acelera ahora un 325d... son calculos un poco "guarros" porque se dan por hecho muchos calculos que no se deben dar... pero bueno, lo que quiero decir con esto, es que si un serie 1 se lo hace en 7,1 , un serie 3 se lo tiene que hacer en mas con el mismo motor, y entonces, a poco mas que tarde, es lo mismo que un 325d...
     
  11. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Son los cuentos de la lechera... aunque lo q comentas no está muy lejos de la realidad. El 123d es un pepinazo de cohone.
     
  12. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    el 123d tiene que andar quie no veas, pero yo, no meteria este motor en el serie 3... ni en el x3 ni en ningun otro modelo que no sea la serie 1...
     
  13. Krupier_7

    Krupier_7 Guest

    Vamos a ver y no seais estrechos de mente (sin ofender):

    Ahora la potencia se repartirá en dos turbos, uno más pequeño para las bajas y otro más grande para las altas, así que hay un equilibrio en cuanto a la entrega y reparto de la potencia. Con esto quiero decir que ahora es más difícil que peten los turbos porque la potencia total (204 CV) se repartirán en dos turbos y antes los 163 CV del 320 E90 eran para un sólo turbo, por lo que ahora hay mayor equilibrio y menor sufrimiento, aunque lleguen a trabajar en solitario según el régimen de giro, pero en definitiva, se reparten el trabajo.
    Otro factor importante es que los ingenieros han tomado buena nota por los turbos que petaron en su momento y han corregido esos defectos de juventud. Teneis que pensar que evolucionan los materiales utilizados y precisamente de los errores pasados es de donde más se aprende.
    Fijaros si inspira garantía este sistema, que el grupo FIAT y OPEL ha anunciado que también va a introducir la tecnología del twin turbo, así que por ahí van los tiros, y todos no se pueden equivocar....digo yo.
    Bueno, que para mí, me inspira total garantía y espero ser un futuro poseedor de este nuevo motor, que en términos de fiabilidad, me inspira total confianza.
    Con todo esto no digo que sea mejor que un 6 pucheros, pero fiable...a todas todas.
    Por cierto, yo hago 60.000 70.000 Km al año y no puedo plantearme un 6 pucheros por el aumento de consumo, o qué opinais??
    Saludos a todos.
     
  14. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    si llevas razon, aunque haya algunas cosas que no comparta, pero veo una tonteria por parte de BMW, mucha cosa un motor totalmente nuevo, que si dos turbos, que si no se que, y al final igual que el 325d... no se, alomejor para un serie 1 esta de maravilla, porque le vendria muy bien un motor asi, pero a un serie 3...:nah:
     
  15. Krupier_7

    Krupier_7 Guest

    Ahora todas las marcas se lanzan a sacar muchos caballos pero sin pasar de los 2 litros, ya que a partir de ahí se pagan más impuestos y saben que perderá bastantes compradores si no lo hacen así, además de que buscan no penalizar el consumo, por que como se está poniendo el precios dela gasofa...pues no veas!!!
    Hazme caso, que estos son más listos que el hambre...será un éxito total!!!
     
  16. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    coupediesel no he oido ningún comentario de la nueva maquina,que tal va de lujo no,que diferencias le notas con el tuyo,me imagino que muchas.
    saludos.
     
  17. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo para hacer ese volumen de km prefiero un 6cilindros, deberia ser un motor mas duradero y en consumo tienen diferencia pero no muy grande. Yo compraria antes un 330d o 325d con 300.000km que un 320d o 323d.:wink:
     
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    el 335i,va de cine!
    es una maravilla,como suena,como anda!!
    pero abajo es un poco perezoso, hay que acelerar a saco.:LOL:
     
  19. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    la tendencia ultima es hacer motores con la menor cilindrada posible y sacarles al maximo rendimiento....quien iba a pensar hace unos años en un diesel 2 litros con 204 caballos¿?¿? un 6 cilindros con esa misma potencia es un poco menos nervioso y aunque andarian parecidos, el peso del 6 cilindros penaliza frente al 4 cilindros...por eso colocar este 204 en la serie 1....

    El tema de los dos turbos a mi me parece una buena solucion.... la geometria variable de los motores turbo simple se suele estropear a menudo y entraña mucho tema de programacion..es mas facil poner dos turbos con diferentes geometrias y alguna valvula de regulacion para hacer pasar el aire por un lado o por otro...requiere menos tecnica (pienso yo)...a mi me parece una alternativa fantastica y muy valida...pensad en el TSI de volkswagen en su golft GT....parece que va funcionando bien y lleva mas tiempo....

    Yo solo pienso en meterle una repro al 204cvs jeejjeje...se tiene que ir a 260 como el 330d seguro....QUE PEPINO....y en la caja de un serie 1...pufffffff vuela seguro
     
  20. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    No sin antes aumentar potencia del 325i. Si no, me parecería un disparate, un 323d con 204 CV y un 325d con 197 CV... :nah:
     
  21. DonPeter

    DonPeter Guest

    Xacto... sería un poco raro, pero también se ha de pensar que este motor ha salido hace meses!!...... No sé a donde va a parar esto, ya no es competencia entre marcas, es que en la propia BMW hacen cosas ilógicas.
     
  22. Chris_Evans

    Chris_Evans Guest

    Pues sabeis que Audi tambien tiene su 2.0 TDI con 204cv...asi que aqui tiene que pasar algo...Audi recientemente con su A5 subio la potencia de su 2.7 hasta los 190cv, mas que nada para acercarse a bmw (con sus 197cv)... ahora cuando bmw anuncio su 204cv, coge Audi en unos meses mas tarde y lo saca tambien...:mad:
    Alguien me puede explicar donde esta el truco???...Si Audi subio 10cv a su anterior 180cv...y si bmw coge y sube sus 197cv tendria que subir el 231cv porque se quedarian practicamente en el mismo motor...que lio.....
    Un saludo!!!!
     
  23. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Me parece bien que suban de potencia, pero habrá un limite no ?
    j*der un 2.0 que desarrolle 204 cv ... no es muy logico, ni normal.

    Te puedo asegurar que no seré de los primeros que se fuera a comprar un coche así.
    Eso tiene que dar muchos sustos al principio.
     
  24. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    vaya pepinos, el 123 tiene que volar y dar un repaso a los 325 ya que es mucho menos peso y sobre todo bi-turbo
     
  25. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    los 6 cilindros deben de ser MIRADOS con otros valores que los PRESTACIONALES PUROS,pues en consumo y pesos tienen la batalla perdida con los 4 cil BI-turbo......

    los relojes automaticos existen y el cuarzo es mas barato y mas exacto,pero un buen automatico es "otra cosa", mi ROLEX lo compre al tiempo que mi anterior 323i en sep de 1998,va a cumplir 9 años y esta nuevo por fuera y reluce como el primer dia , atrasa un poco como el primer dia y es una gozada poseerlo ,como el primer dia,aun no a tocado un concesionario ROLEX y no lo tocara hasta el dia que se pare y no quede mas remedio,¿ teneis alguno,por casualidad ,algun cuarzo , que lleve 9 años sin -tocarse-",pues eso mas o menos es lo mismo que un 4 & 6 cilindros............
     
  26. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    no estoy deacuerdo contigo. los 4 cilindros también los hay que no dan problemas y habrá tb algun de 6 que los darán... lo que hay esque ahora como salio uno de 4 cilindros más potente que el de 6... pues ya el de 4 tiene que dar problemas y todo el royo...

    Lo que no hay color es con el 330d pero con el 325 sigo diciendo que es mas rápido el 123d
     
  27. cslm3

    cslm3 Guest

    es mas rapido el 123d, biturbo diesel 204cvs, si os parece raro que un 2.0 de + de 200cvs mirad el megane sport, 230cvs con 1 turbo gasolina, y si le reprogramas, 275...
     
  28. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    cierto, esque ahora la gente se llevó una gran sorpresa cn el de 204 biturbo, que va a dar a más de uno un disgusto jeje.:twitcy::twitcy:
     
  29. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    4 cilindros v. 6 cilindros, eterna lucha. En VAG han seleccionado el 4 cilindros para el motor de su S3, dando 265 cv, teniendo en cuenta que ya contaban con un 3.2 6 cilindros que daba 250 cv (entre otros montado por el Golf R32). El resultado: mejores prestaciones, tacto más deportivo y mucho menos glotón.

    en cuanto a los Diesel, la tónica general es la de sacar 4 cilindros con turbos varios que den altas prestaciones sin sacrificar consumos. ¿Cuáles serán los mejores motores en el futuro?, pues aquellos en los que las marcas inviertan más en I+D.
     
  30. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    Tienes razón el S3 con 4 cilindros le pega un baño al R32, que este tiene que ir mu alto de vueltas para que tire, es un coche muy pesado y por el contrario el S3 salió más tarde con 4 cilindros y más cv.


    Ojo: Yo prefiero un 6 cilindros, simplemente por ser más resistente pero hay que darse cuenta que los 4 pucheros ya empiezan a meter miedo.
     

Compartir esta página