Futuro de la gasolina

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pgm85, 20 Mar 2008.

1. pgm85

pgm85 Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330d F30 LCI
    Este BMW 635d es un ejemplo de que el futuro de los grandes y potentes motores de gasolina está cada vez más obscuro. En cada ocasión que me encaramo a un modelo de gran cilindrada y precio, con mecánica de gasóleo, tengo más claro que la vida futura del motor de gasolina sólo será residual. Lo ha declarado el mandamás de Audi: “nuestra absoluta prioridad son los motores Diesel y, después, los híbridos”. La gasolina no parece merecer ya la inversión de un euro. Y no porque no sea más refinado que el diésel o que el precio de dicho combustible sea superior, ni nada por el estilo. El famoso, y este año contestado científicamente, calentamiento global está en vías de ahogar al motor de gasolina que supere el litro y poco de cilindrada porque sus emisiones de CO2 son muy superiores a las de un motor de gasóleo y no alcanzan, ni de lejos, los límites que los políticos están en vías de imponer para un futuro cercano.

Esto esta sacado de la pagina de terra, motor, prueba del 635d.
    Que opinais al respecto?
    Será cierto lo que dice del ahogamiento de la gasolina por el tema del CO2??

2. josevet-69

josevet-69 Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D E60
    Según se por documentales que he visto y revistas leidas a menos que se descubra un super llacimiento de petroleo (están en ello) el petroleo se acabará en unos 50 años. Por lo que no solo la gasolina tiene la vida contada, los hidrocarburos en general el futuro es muy incierto, creo que brasil va a la cabeza a nivel mundial en el uso de combustibles menos contaminantes biodegradables.

3. alber_13

alber_13 Guest

Lo llevamos todos claro, vamos de:moon: u contra el viento.

4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    198.666
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me veo en un patinete eléctrico...

5. hipolitogt

hipolitogt Forista Senior

Me Gusta:
    272
    Modelo:
    f31 M, f11 M
    hombre... hoy en dia contamina el gasoleo mas que la gasolina... (el sofa es por CO2, pero el gasoleo tiene muchos mas elementos contaminantes), ahora el que quiera creerlo lo cree... y el que no, no... y lo del petroleo... yo llevo escuchando desde pequeño (8-9 años) que a los hidrocarburos les quedaban 20 años... joer!!!! pero si ya no deberiamos tener combustible para movernos con nuestros coches!!!! asi que... no hay que creerse todo lo que te cuentan y ser un poco sensatos, porque la informacion esta SIEMPRE manipulada, no hay ningun medio plural... (ni yo mismo lo estoy siendo escribiendo esto) TODOS exageran en sus palabras, unos por bocazas y otros por boquitas...

6. GALAN

GALAN En Practicas

Me Gusta:
    0
    qedan 50 años de combustible???? jejejjeje no creo q mi coche aguante tanto

7. dael

dael Forista Legendario

Me Gusta:
    213
    del dicho al hecho............................................8-[

8. CaCereÑo

CaCereÑo Guest

50 años??? Bueno hechando cuentas por aquellos entonces ya no tendre mi licencia de conducir!!! Habra que aprovechar hasta entonces....:descojon:

9. Manu

Manu Guest

Pilar Cebollero, coordinadora de enfermedades medioambientales de la SEPAR:
    (...)
    ¿Por ejemplo?
    Debemos reducir la intensidad del tráfico rodado y, para ello, lo mejor es utilizar más el transporte público, sobre todo en las grandes ciudades, donde la contaminación es mucho más intensa. Respecto a aquellos que sigan conduciendo un vehículo privado, hay que cambiar el diésel por la gasolina, menos contaminante.

10. hipolitogt

hipolitogt Forista Senior

Me Gusta:
    272
    Modelo:
    f31 M, f11 M

Es que no todo es CO2...

11. Manu

Manu Guest

Los motores diesel producen 150 veces mas partículas en suspensión que los gasolinas afectando por tanto mas a la salud (alergías, enfermedades respiratorias,etc, etc), mientras que los diesel, producen bastante menos co2 que los gasolinas lo que es mejor para el planeta...Hamlet ven a solucionarnos el problema...to be or not to be...that is the question...](*,)

12. Min-G

Min-G Guest

quizas desaparezca la gasolina, lo que no se si nosotros lo veremos...

13. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Habrá q mejorar las bicis no??

14. yq50

yq50 En Practicas

Me Gusta:
    0
    daki a 50 años con BMW electricos... lo q nos espera...

15. TORGUS

TORGUS Forista Senior

Me Gusta:
    36
    Me veo como Mad Max matando por gasolina....

16. 328i

328i

Me Gusta:
    0
    yo ya estoy entrenado para ir en bici (8000km al año) jajajjaja

17. desde cuando contamina mas la gasolina? yo cada vez flipo mas macho...

18. javi 330

javi 330 Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    335i
    Tengo 40 años y llevo escuchando que hay gasolina para 50 años desde el colegio.. haced las cuentas............
    Seguimos en que quedan para 50 años con lo que ademas a crecido el parque automovilistico en estos 25 años atras.
    Que cada uno crea lo que quiera.
    Y desde cuando el gasoil contamina menos que la gasolina??? Lo que hay que leer.

19. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    3.473
    Efectivamente esta sacado de la prueba de Terra que es de la revista AUTOPISTA (el probador es Francisco Morillo) y yo tengo la prueba completa.
    No parece que vaya mal encaminado, el mandamas de motores de AUDI ya ha dicho que en gasolina no van a investigar mas, solo lo haran en los Diesel e hibridos.
    No olvides que ahora con los niveles de normas anticontaminacion cualquier coche que supere un 1.0 de cilindrada o algo mas contamina mucho por lo que al final perderan muchas ventas y seguramente sean puntuales las ventas.
    Saludos.
    PD: ¡Aunque esto ya se sabe que da muchas vueltas!.

20. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    3.473

Los motores diesel con las normas que se toman actualmente contaminan menos ya que emiten menos CO2 que los gasolina, eso si los diesel contaminan mas de otras maneras tales como particulas de hollin en suspension (de ahi los FAP) etc que ademas estan produciendo mas alergias al ser humano.
    Saludos.

21. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    3.473

Si, por que lo que se mira es el CO2 y de CO2 lanza mas el gasolina que el gasoil.
    Saludos.

22. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    3.473
    En primer lugar el Petroleo no se acabara nunca, el problema es que cada vez es mas caro y dificil de sacar y en algunos sitios no se puede sacar por lo que existira dicho petroleo pero para nosotros como si no existiera.
    Venia hace unos meses un articulo sobre este tema de un experto.
    Saludos.

23. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    5.866
    Modelo:
    430d F36 & Z3

Los filtros de partículas solucionan el problema de los diesel, no se si os habeis fijado en los escapes de los nuevos diesel, están totalmente limpios en su interior, la verdad es que resulta sorprendente. En mi opinión el futuro más inmediato está en los motores diesel debido a su menor consumo (hay que cuidar las reservas de petróleo) y en los motores turbo de gasolina de cilindradas pequeñas para coches de pequeño tamaño, y luego motores más grandes para nichos de mercado como deportivos o berlinas de lujo.

24. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    198.666
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El CO2 no es tóxico. Las plantas emiten CO2 durante la noche. Lo tóxico son los NOx, SOx, CO etc.

El CO2 aumenta el efecto invernadero pero está en el aire que respiramos y no tiene efectos nocivos para la salud como los otros gases que cito arriba.

Supongo que ya lo sabe casi todo el mundo.

25. gtluisky

gtluisky Guest

pues es una pena porque donde se ponga un motor de gasolina que se quite lo demás.

26. Chakkra

Chakkra Forista

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Encima el CO2 tampoco afecta al planeta, o eso dicen cada vez más científicos, con lo que parece que la gasolina es mucho mejor de todas, todas.

;-)

27. jato

jato Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    Donde esté un buen gasolina... :)

28. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.663
    Modelo:
    ///M
    Una marca que decide encarar todos sus esfuerzos al diesel, es una buena muestra del porque nunca la escojere, al menos yo.

29. oskar_18

oskar_18 Guest

es cierto que hace 50 años decia que quedaba para 50, pero si os dais cuenta la escalada mas progresiva del precio de la gasolina ha sido en los ultimos 10 años...

30. Lolom3

Lolom3 Forista

Me Gusta:
    0
    pues yo comprare un deposito de esos que caven 20.000L me lo lleno y a lo mejor aguanto unos añitos, jeje

Compartir esta página