Off Topic Futuro despues de la carrera.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jamil_6, 3 Abr 2019.

  1. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Si no quieres irte de España, siempre puedes acabar de consultor explotado 24/365: sueldo decente a base de no tener vida durante unos cuantos años. Si aguantas y logras no pegarte un tiro (o pegárselo a alguien) y ascender, tu sueldo será estupendo y solo te explotaran entre semana...

    Otra opción mas interesante es opositar al grupo "A". No es tan complicado y aunque no te harás de oro, tendrás un buen sueldo y llevarás una buena vida... ¡te lo digo por experiencia propia!

    Eso si, como bien te dicen la experiencia es un grado; formarse y tener un buen master (o dos) siempre es bueno... pero a la hora de la verdad las empresas siempre eligen al que sabe de que va el tema.
     
    A jamil_6 y Galtaip les gusta esto.
  2. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    No estoy del todo de acuerdo. Quizá ahora empiece a ser como dices, pero en España la meritocracia, sobre todo en tiempos de crisis, no se veía por ningún lado. Había mucha demanda y poca oferta de empleo y lo que valoraban a la hora de contratar era los estudios, por cortar por algún lado. De esto me he dado cuenta trabajando en otros países donde valoran más que un empleado sea espabilado y trabajador a uno con 3 carreras y 5 masters pero poco vivo.
     
  3. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, también estoy de acuerdo.
    Lo que quería decir es que en otros países, el hecho de tener X formación (además de otros factores) hace que ganes más dinero que otro que no la tenga, a igualdad de "espabilamiento" de los trabajadores.
     
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  4. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nunca mejor dicho: cuidado con la zona de confort!
     
    A Sechs le gusta esto.
  5. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Te acomplejan??? :floor::floor:. A mí me dá igual si tienen másteres o no, yo también me he dejado pasta ahí como casi todo el mundo y tras ver al tipo de personajes que los cursan prefiero alguien con formación suficiente y mucha actitud. Porque quien tiene actitud ya tiene la mayor de las formaciones .
     
    Última edición: 3 Abr 2019
    A marketto le gusta esto.
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.852
    Acomplejarme?? :eek:

    básicamente es que paso de los de masters y masters y poco trabajo laboral. Buena formación, un master si se quiere y el resto mientras se trabaja. Estoy harto de masters del universo con la vida laboral de un nini. Yo busco gente resolutiva, que evidentemente tenga conocimientos....
     
    A Galtaip, Demo y gorka les gusta esto.
  7. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    RRLL y RRHH, 4 idiomas y un Máster de Comercio Exterior no te garantizan nada pero te acercan bastante a algunos de las mejores posiciones que se ofertan hoy día en las empresas españolas. Esto es decir mucho y no decir nada; te pueden decir que lo que más se oferta es para ingenieros o para ADE y alguna "intensidad" en contabilidad, etc. y también será cierto, pero lo tuyo no pinta nada mal. Solo con esos 4 idiomas, aquí en Asturias, conozco 4 o 5 empresas en las que trabajarías fijo y no son , precisamente, de las que peor pagan. Con buenas perspectivas de crecer, además. No cierres lo de salir fuera una pequeña temporada o, al menos, la posibilidad de viajar a menudo porque los idiomas resultan atractivos para una empresa por la posibilidad de "telegestionar" o por la posibilidad de viajar a "gestionar" insitu.

    Lo que estás haciendo me parece, hoy en día, lo más acertado. Quizás haya gente desactualizada pero, ahora mismo, las carreras son Grados y se equiparan a las antiguas titulaciones superiores a través de un Máster, en la práctica aún más que en la teoría, por lo que, en la actualidad, es una opción prácticamente obligada para mucha gente y requisito casi imprescindible para optar a ciertos puestos sin vías alternativas como la tan maltratada "red de contactos" (por asimilación con el enchufe).

    ¿Formación? Sí, la justa y necesaria para aquello a lo que aspires. ¿Un Máster? Sí ¿Eternizarse en la formación? No, pero no veo que sea tu caso por lo que comentas que estás haciendo y que te planteas hacer. Olvídate de seguir estudiando y estudiando porque es muy cómodo cobijarse bajo el "la cosa está fatal" y el "para no hacer nada, mejor estudio" y busca primeros trabajos que te permitan ir avanzando hacia un objetivo mayor. Los primeros seguro que estarán mal pagados pero tómalos como el peaje necesario para ir mejorando poco a poco.

    Tienes bazas muy buenas a tu favor, esos idiomas por ejemplo. Ponlas en práctica en cuanto puedas y complementa esa formación con la vida real.

    Luego, todo depende, eso está claro, pero no vas mal encaminado.

    Ale, tocho.

    Suerte!
     
    A Sechs y jamil_6 les gusta esto.
  8. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.060
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Desde el desconocimiento, ¿no hay algun master mas relacionado con tu carrera que el de comercio exterior?
     
  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.852
    ésta mañana pensé lo mismo que tu, porque me quedé a la espera de que alguien me explicara qué tiene que ver el comercio exterior y RRHH.
     
    A jamil_6 y gorka les gusta esto.
  10. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.087
    Modelo:
    De los otros
    Buenas tardes criatura,


    Pues te comento ya que entre otras cosas, yo me dedico a ese mundo del Comercio Exterior.


    Relaciones laborales y Comercio exterior ya te adelanto que mucha relación no guardan. En el ámbito de las relaciones laborales puedes dedicarte a los Recursos Humanos. Si caes en Selección, Head Hunters y demás historias pues conocerás la parte “chula” de ese mundillo. Si por el contrario caes en nóminas y seguros sociales, pues caerás en la parte “árida”. Luego siempre puedes dedicarte a la parte procesal, pero en este caso siempre tendrán prioridad por razones obvias los que han estudiado Derecho.


    El puesto de Recursos Humanos es interesante, pero un director de Recursos Humanos en una gran empresa normalmente viene de otras titulaciones o trabajos y luego ha derivado a Recursos Humanos. Dirigir gente es algo más que pura teoría y difícilmente se puede dirigir a gente si no se ha “mamado” previamente el negocio y conoce uno lo que se trae entre manos. No es lo mismo manejar los Recursos Humanos en una consultora tecnológica que en una acerera o en una cementera, tanto por el perfil de gente que manejas como por su formación. Ya tan solo por la jerga que se gastan los informáticos, para entender eso bien tienes para rato. No hay más que ver cualquier vacante en un portal de empleo de un perfil de informático o consultor. Ahí no entiendes ni los puntos.


    Los mejores masters en Recursos Humanos (IESE, IE, ESADE, etc.) son executive y te piden experiencia profesional, lo cual es normal. Si buscas uno de entrada en la profesión y no quieres caer en la parte árida de nóminas y seguros sociales, te diría que mires alguno de nivel medio, tipo Garrigues, Deusto, EAE, etc. Lo justo para que te proporcionen unas prácticas y puedas meter un poco la cabeza ahí donde te interesa.


    Comercio Exterior. En otros países es incluso una carrera y aquí pues ha estado siempre en un papel secundario. Tradicionalmente, el Master de toda la vida en Comercio exterior era el que impartía la Universidad Complutense en Madrid, en la zona de Islas Filipinas. Ahora que han proliferado los masters y los postgrados como setas pues hay muchos más. Así que me suenen y en unos niveles asequibles pues te diría que los de las cámaras de Comercio e Industria, el del Instituto Español de Comercio Exterior-ICEX, etc. Ya en niveles superiores pues tienes el del ESCP, que ronda la módica cifra de los EUR 60.000 y se imparte en no sé cuantos países.


    El comercio exterior es un mundo muy amplio. La salida natural en España es caer en un operador logístico o transitario, haciendo embarques marítimos, aéreos, terrestres o despachos de aduanas. De hecho en estos Masters lo que más te van a enseñar son los Incoterms y aduanas. En el mundo de los seguros también caen muchos. Otros en navieras o compañías aéreas y algunos en departamentos de exportación de empresas cargadoras. Para esto te diría que es mejor rodarse ates en un transitario u operador logístico (veo en tu avatar que eres de Zaragoza y ahí tienes unos cuantos) para empaparse bien del negocio y la casuística. Tendrás una visión mucho más amplia que si caes en el departamento de exportación o importación de una empresa cargadora ya que el Comercio Exterior, todo pasa por el transporte. Si tienes idiomas pues puedes tener buena cabida ahí. No es un sector que mire mucho la procedencia académica. De hecho te los encuentras de todas clases y muchos de ellos sin carrera salvo en el ramo legal y de seguros que afecta al sector. El conocimiento de idiomas sí que es necesario. El techo es inmenso. Hay gente muy buena que lleva toda la vida y que gana una mierda y otros que por astucia, trabajo o visión de negocio, han ganado mucho mucho dinero. El escalafón de más nivel en el mundo del Comercio Exterior es el de los Traders internacionales de commodities y materias primas, que en una sola operación pueden llegar a ganar lo que no ganaríamos muchos ni en siete vidas. Si te gusta ese mundo y quieres meter la cabeza ahí, pírate de España y centra tu objetivo en Londres o en Suiza. En Suiza por cierto tienes uno de los pocos Masters que hay en esta materia y no llega a 6.000 €, pero es presencial y hay que estudiarlo en Suiza.


    En cuanto a la posibilidad de caer en empresas exportadoras o importadoras, ahí tienes de todas clases.


    Dicho esto pues lo de siempre. Lo que más te guste, lo que más rabia te dé, donde te dejen meter la cabeza o donde te lleven las circunstancias de la vida. Suerte y a por ello.
     
    ///Msevag, jdavid300, Sechs y 6 otros les gusta esto.
  11. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    De la carrera no te olvides, que lo que se empieza hay que acabarlo, pero de los masters sacadinero ... pasa totalmente.

    En este España de hoy, el único futuro es ser funcionario. Un funcionario "A", cobra unos 50.000€ al año y desde el primer día, no se requiere experiencia.

    En la empresa privada ... todo se rige por el estatuto de los trabajadores o si tienes suerte por convenios, que un licenciado universitario, arquitecto o ingeniero superior, se salga de las tablas es muy raro, y hoy en día suerte si llegas a cobrar la mitad que ese funcionario. Lo normal sería que te tirases 2 años cobrando el 60% del sueldo (contrato de prácticas) y transcurridos los 2 años, te cambien por otro.
     
    Última edición: 3 Abr 2019
    A JLANCAR y gorka les gusta esto.
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.202
    Me Gusta:
    46.852
    Perdona???? desconozco cuál será tu bagaje profesional o a qué te dedicas... pero en absoluto estoy de acuerdo contigo. La tranquilidad está en el funcionariado, pero el dinero se mueve en lo privado.
    50.000 anuales???
    upload_2019-4-3_15-34-28.png
    es un buen sueldo,claro está, pero en una gran ciudad no es nada del otro mundo, siempre que tengas una buena formación. En mi entorno tengo varios con sueldos que superan ampliamente ese salario de funcionario A(alguno casi el doble) y con algo menos de 40 años.

    Y te hablo de trabajadores por cuenta ajena, que no son ni directivos ni accionistas. Si ya te hablo de sueldos de directivos o jefes de área.....
     
    A jamil_6 y Bob les gusta esto.
  13. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.087
    Modelo:
    De los otros
    Por eso hay un buen número de funcionarios, sobre todo de los grupos A que año tras año piden la excedencia para irse a la empresa privada. No se puede generalizar de esa manera ni asustar a la gente con los demonios de la empresa privada. Hay Masters que valen y mucho. Más si cabe que muchas titulaciones universitarias, y en España estamos en un nivel superior en este sentido. Tres o cuatro de ellos están en los rankings más altos a nivel mundial. La gente no se va a otro país y paga 70.000 euros para estudiar algo que no le va a servir para nada. Que no te enseñan más de lo que aprenderías en otros postgrados o en otras carreras, cierto. Lamentablemente el sistema está concebido así y sí que sirven. Los que los estudian entran en unos círculos y unos lobbies profesionales a los que en caso contrario no tendrían acceso.
    Sobre el trabajo en la empresa privada pues depende del trabajo y de las circunstancias. Hay perfiles muy demandados y que se pagan muy bien (consultores Informáticos) y hay perfiles que no interesan porque no son lo que demanda el mercado en ese momento. El techo lo pone el mercado.
    Los funcionarios, eso de que ganan 50.000 de entrada pues como que no. Y te lo digo yo que tengo familiares funcionarios de Grupo A. En muchos casos, sobre todo los del Estado, muy mal pagados para lo que han estudiado y el trabajo que realizan.
     
    Última edición: 3 Abr 2019
    A ///Msevag y Bob les gusta esto.
  14. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    De las tablas, por norma general y si vales un poco, te sales al segundo o tercer año. Yo tengo 20 años de experiencia variada (en sectores y en empresas) y no he estado en tablas ni 2 años en total. Eso sí, tienes que demostrar que no quieres tablas y que no vas a quedarte si "es lo que hay".

    Como todo, si te conformas o no demuestras que vales más que otros parecidos a ti, tablas. Si no eres conformista, las tablas duran lo que tú quieras que duren.

    Hay que tener la posibilidad y el valor a veces, claro está.
     
    A Sechs le gusta esto.
  15. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    El problema de los másteres es que los estamos sobrevalorando entre todos. Parece que si no tienes unos cuantos no eres nadie, y encima si hay ponentes hiperreconocidos ni te cuento.
    Y quien los cursa....... Bueno, quien tiene pasta .... En uno que hice yo hace mucho estaban tódos los hijísimos de lo más granado de mi sector excepto cinco o seis que tuvimos que ahorrar un año entero o más para acceder.
    De todas maneras yo lo aproveché bastante porque no quedaba otra que reciclarse, y a mi medio siglo sigo actualizándome continuamente cómo he hecho siempre a la vez que trabajo.
     
    A alvaris le gusta esto.
  16. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Ingeniero superior, equivaldría a un funcionario A1, según esa tabla 40.000€ (depende de la comunidad/provincia, en bizkaia o navarra supera los 50.000 y por mucho).

    Mismo ingeniero, convenio de despachos y oficinas (lo típico en cualquier ingenieria), en el 2018 entre 27-30.000€ año, dependería de la provincia.

    "Chavalín" con la carrera recien terminada; funcionario A1, 40000€ para arriba el resto de su vida. Sector privado, contrato en practicas, 60% el primer año y con suerte, igual le suben al 65% el segundo año. El tercero, en el aire, lo mismo le renuevan lo mismo se a a la calle.

    Y eso ... si tiene suerte y le hacen contrato de ingeniero y no como técnico de vete tu a saber que o cualquier categoría inferior pero eso si, realizando el trabajo de ingeniero y cobrando poco mas de 20.000€ año.

    Y si @Bob. Yo soy de los viejos, tengo mi buen sueldo y estoy fuera de las tablas por encima, pero eso ya no pasa, al menos en todas las empresas que conozco, y no son ni 1 ni 2. Los últimos que han entrado en la mia, ni convenio ni leches, estatuto de trabajadores puro y duro.

    En cuanto a los masters, @Soberano, no te voy a decir que no haya buenos masters, pero también te voy a decir que el nivel universitario actual es penoso, de risa, es tan bajo en algunas universidades, que está pensado para que el mayor número de alumnos aprueben ... y se hagan un master privado. Yo no digo que no haya que tener estudios, sino todo lo contrario, pero pensar que con estudios se soluciona esto, es estar muy equivocado.

    Y funcionarios, habrá como todo, de todo tipo, yo conozco casos contrarios, como un colega que después de pasarse mas de 10 años dirigiendo proyectos de ingenieria a nivel mundial, ahora trabaja en la diputación, duerme todos los días en casa, tiene un horario envidiable, días libres que ni sabe de donde le salen ... y el puesto de trabajo es no se que de planificación y cobra sobre los 45.000€/año.

    Resumiendo; en el sector privado actualmente en este país o tienes un enchufe, o sino, olvidate de tener un buen puesto de trabajo, con el tiempo quizás alcances un puesto de trabajo acorde a tu titulación. Que estoy equivocado, pues por favor os pido a todos los que me decis que estoy equivocado nombres de empresas donde echar el curriculum y donde no sea necesario entrar por recomendación, porque yo todo lo que conozco es así de cruel.
     
    A Gavira, JLANCAR y marketto les gusta esto.
  17. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Vale, pues no pasa. :nose:
     
  18. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Poco más que añadir. Retrato muy preciso del mercado laboral español.
     
    A JLANCAR le gusta esto.
  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.278
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro paso más para volver a lo de antes: estudiará el que tenga dinero. El resto será educado por la red. O el Big Brother
     
    A Demo le gusta esto.
  20. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Me leído el post prácticamente entero, y me gustaría dar mi opinión. Primero y esto ya es algo personal, ( No digo que sean todos pero odio las personas de RRHH ) me parece la vertiente de carrera explotadora, analizadora, y seccionadora mas asquerosa que hay. Y digo personalmente porque en su gran mayoría por desgracia toda persona que conocí que esta en ese mundillo su nivel de calidad humana es "ASQUEROSO" por norma general. Y que conste que lo digo sin acritud hacia los que no conozco que serán millones de personas, seguro que hay gente majisima.

    Por otro lado, en mi caso particular también considero que la experiencia y ser una persona resolutiva, autodidacta, pro activo y que tenga una actitud hacia el trabajo de respeto y positiva es infinitamente mejor que 2000 mil máster del universo, aquí en mi trabajo por poner un ejemplo estoy harto de que me metan gente con carreras, ingenieros, máster, y formaciones de la ostia y luego no duran ni 2 meses. No saben trabajar con presión, no saben establecerse una metodología de trabajo, no saben apañarse con los recursos que tienen, que en muchísimos casos son insuficientes (Spanishtan) y así un sin fin de cosas. y hablemos claro al menos en mi caso por salarios de mierda. Gente con carreras y ingenieros por sueldos de 1400€/1500€ en 12 pagas. Si son sueldos de mierda, pero es lo que pagan por ejemplo donde estoy y si aceptas el trabajo y vienes....Al menos se consecuente y trabaja. no vengas pensando que como es una mierda de sueldo pues hago una mierda de trabajo.

    Lo que quiero decir, que yo por ejemplo, si me pagan eso y acepto aunque me joda por dentro, si vengo a trabajar vengo hacer las cosas bien, a currármelo, y aunque sea una mierda, es la satisfacción personal que me llevo. Pero hay muchísima gente en el mundo laboral que desde el 1 min, piden, exigen ciertas condiciones y salarios sin demostrar nada, con una actitud pasiva total, como si las cosas tuvieran que caer del cielo. Y yo por lo menos si tuviera una empresa lo que quiero es gente que este por lo que tiene que estar, comprometida y currante!! y soy el primero que si hay que tocarse los huevos porque no trabajo pues se tocan, pero ahora bien. Si hay que apechugar se apechuga lo que sea necesario. Una cosa no quita la otra.
     
    A superm5, jamil_6 y RADASON les gusta esto.
  21. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas de las que dices, pero en otras estoy en total desacuerdo.

    Por ejemplo, la gente de RRHH humanos será igual que la de cualquier posición o sector. Que los hay hdp? Seguro. Pero RRHH tiene muchas vertientes, no creo que en todas encuentres a gente así por norma.

    Luego hablas de gente formada que no curra. Esto da para hablar largo y tendido, pero si estás de formación y preparación hasta arriba, y te contratan por 16000... Pues oye... También es de iluso creer que se van a tatuar el logo de la empresa en el brazo. Estas exigencias habría que trasladarlas a quien lleva la política de RRHH, que suele ser el jefe, no a los currelas. "oiga, contrate usted con unas condiciones que permitan que la gente dure más de dos meses y trabajen con dedicación en vez de pasarse día mirando infojobs".

    El ser consecuente, debe ser omnidireccional, no sólo por parte del currela. Por qué no Le pides al jefe que sea consecuente y pague a un ingeniero su sueldo en vez de 16000?
     
  22. jamil_6

    jamil_6 Forista

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    1.657
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Bmw 318dA,f-30
    Lo miraré gracias
     
  23. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.325
    Me Gusta:
    1.976
    Ubicación:
    santander
    En Xpaña puedes tener todos lostitulos y másters que te salgan de los Eltonjones, que como no tengas padrino no te confiesas
     
    A jamil_6 le gusta esto.
  24. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    estoy de acuerdo contigo en que debería de pedirse al jefe o dueño que sea consecuente y contratara y pagara unos sueldos dignos pero y aun siendo un currela...tire piedras sobre mi tejado en ese tira y afloja del salario, una de las 2 partes tiene que dar el brazo a torcer...Quiero decir, quizás soy muy tajante si, pero si el que paga se quiere ahorrar hasta el ultimo céntimo, y el que trabaja quiere ganar lo máximo. En esa negociación alguien tiene que pasar por el aro, una vez uno de los 2 acepta. Hay que ser consecuente con ello. Lo que quiero decir que si, a mi también me parece mal esos sueldos por gente con una formación de la ostia, pero entonces se fiel a tus principios y di NO. no digas si, y luego no hagas nada.
     
  25. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.087
    Modelo:
    De los otros
    Volvemos a lo de siempre. Marcan mucho las tendencias del mercado y el tipo de economía del país en cuestión. Más estudios que un arquitecto superior o un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos imposible, y en España en tiempos de crisis estos titulados las pasaron moradas. El problema que tuvimos es que tras días de vino y rosas, nos vinieron mal dadas y había un sector importante de la población activa que lo que sabía hacer era precisamente lo que se había hundido, y es todo lo relacionado con la construcción. En España se valora más un ingeniero de caminos y en Alemania por razones obvias, se valorará más un ingeniero industrial. Antes de la crisis los abogados más buscados eran los de Fusiones y Adquisiciones, los de Corporate y los de Urbanismo y durante la crisis no daban abasto los laboralistas y los concursalistas. El problema es que la formación va por un lado y las tendencias y demandas del mercado laboral por otro. Pregunta por ahí lo que cuesta encontrar y retener consultores de SAP por ejemplo.
     
  26. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Sigo sin estar de acuerdo.
    Lo que hay que hacer en esa situación es apañárselas, o sea, coger el curro, y hacer lo que se pueda para salir de ahí, a otro mejor, en el menor tiempo posible. Esa dignidad, insisto, no puedes pedirla a la parte débil cuando se ve obligado a firmar porque tiene que subsistir.

    Lo que ocurre es que hay currelas que llevan años ahí y que sufren las consecuencias de no tener equipo nunca, porque se van.

    Pero es totalmente injusto que se cargue contra ellos. Tienen unas condiciones malas, así que es normal que se piren y obviamente no lo voy a criticar.

    Es de primero de negociación : si abusas de tu situación de poder y la otra parte se ve obligada a aceptar, qué crees que pasará? Aquí paz y después gloria?
    No, eso no sucede así. Lo que ocurre es que la mente de la otra parte estará constantemente buscando cómo salir de esa situación, eso como mínimo. Y si puede, te la devolverá.
     
    A ToretoBCN le gusta esto.
  27. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.087
    Modelo:
    De los otros
    El gran problema hoy en día es que se estudia mucho, demasiados años, y de muy mala calidad. Por eso es preferible a veces esperar, ahorrar y cuando vayas a gastarte la pasta en un Master, que sea algo muy bueno y que merezca mucho la pena. Masters entre 6-12 mil pavos los hay a tutiplen, y muchos de ellos sí que es tirar el dinero.
     
    A ///Msevag, Ram y Get Smart 86 les gusta esto.
  28. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.087
    Modelo:
    De los otros
    No es mal consejo si pilota idiomas. No sé que pasa últimamente que nadie quiere salir de España. Hace unos años hablaba yo con opositores a la Carrera Diplomática que querían quedarse en España¿?¿?¿?
     
    A Gavira y Yitzak les gusta esto.
  29. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.087
    Modelo:
    De los otros
    Ojo con la Prevención, ahí si que acota mucho la titulación. Tanto Seguridad como salud e higiene, como no vengas de titulaciones técnicas no tienes nada que hacer. Seguridad en obras, higiene industrial, contaminantes, etc. tiene que ser alguien de Químicas, Arquitectura, etc. Además ahí hay una responsabilidad civil profesional importante si ocurre algo.
     
    A ///Msevag le gusta esto.
  30. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Pues mira... He sido una persona que ha criticado en multitud de ocasiones las costumbres, la idiosincrasia,..., la indolencia incluso, de la zona donde vivo y más allá de donde vivo.

    Pero también te digo que últimamente, y con cierta edad ya, y después de haber viajado mucho... No hago más que pensar en lo extremadamente bien que se vive en España. Es cierto que es muy heterogénea (yo estoy en el sur) pero el nivel de vida en general es muy muy alto: por clima, infraestructuras, servicios sociales, gastronomía, cultura, etc etc etc.

    Eso por no hablar obviamente del arraigo, que tira para la tierra y hace que por norma la gente no esté dispuesta a salir.
     

Compartir esta página