Me presento Futuro dueño X1?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por chiru555, 4 Ene 2018.

  1. chiru555

    chiru555 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    45
    Hola

    Me presento aunque no se aun si será definitivo. A mediado de noviembre encargue un x1 2.0XDrive automatico xline con bastates extras excepto cuero, head-up, calefaccion asientos y alguna cosa mas que creo no.necesitare. vengo de un x5 e53 full que tengo a laventa por el foro y son cosas q tenia pero q valorandolas no las he aprovechado.
    El principal motivo de cambio es que usaba el coche para viajes 1 vez al mes y ahora voy a diario a la guarderia...jejejeje
    El consumo del 3.0d se ha disparado y mas aun el arranca-para lo estaba matando los ultimos 6 meses.
    El tema es que como va con tantos extras, me dijeron que 45 dias para recibirlo, para la srmana 51 o 52. Aun no se nada y no se que tal funcionan con los plazos. Un saludo y gracias por adelantado
     
  2. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Yo compré la primera semana de noviembre del 3016 y me dieron semana 51 y a mi me " clavaron" la fecha de entrega y a muchos de los compañeros también.
    En tu caso si te dijeron semana 51-52 parece que ya tendrías q tenerlo en tus manos.
    Has mirado la fecha de fabricación ....?
     
  3. chiru555

    chiru555 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    45
    Llame la semana 50, y me dijeron que era aun pronto. Pregunte el dia 27 y me dijeron q esperaban recibirlo el 28 o 29 y que me avisarian....
    No tengo.ni bastidor, ni fecha de fabricacion ni fecha de entrega nueva....
     
  4. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Pues el número de bastidor lo saben ya xq tú coche está fabricado, pídeselo al comercial y así ves la fecha de fabricación.
    Pero por lo q dices seguro q la semana q viene lo estás conduciendo
     
  5. Davidlm23

    Davidlm23 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    X1
    Yo compré la primera semana de noviembre, y el coche me lo entregaron el passdo 22 de Diciembre.

    Saludos
     
  6. chiru555

    chiru555 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    45
    Parece ser que ya tiene mi coche, pero que no habían podido llamarme porque están de traslado de instalaciones.....
    Que ya si eso la semana q viene
    Sinceramente no tengo ninguna ilusión ya. Parecerá una tontería pero era un regalo de reyes y se precipitó un poco el pedido para que estuviera aquí antes de final de año y poder tenerlo para el viaje de reyes......
     
    Última edición: 5 Ene 2018
  7. Fesuco

    Fesuco En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Estoy completamente convencido que cuando te llamen y vayas por él cambiarás tu decepción...y cuando ya lo tengas en tus manos conduciéndolo un buen rato incluso quedará en anécdota lo de la entrega fallida de Reyes.
    Venga hombre!! arriba ese ánimo que eso es un buen pepino de vehículo que muchos querrían tener...

    Saludos.
     
  8. chiru555

    chiru555 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    45
    Bueno, pues ya se puede decir que estamos a miercoles y sin noticias ni del coche ni del vendedor ni del concesionario ni......
    Y eso que el lunes me mandaba todo para hacer el pago.....
    Es que ya paso hasta de llamar, pq seguro que las nevadas de la ap6 tb tienen la culpa del retraso.....
    A alguien le ha pasado algo así alguna vez?
    Tengo q creerme que el coche esta ya, pq cuando me dijeron que para esta semana les pedí confirmación del equipamiento y ni me contestaron y ni una foto me han remitido.
     
  9. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.822
    Me Gusta:
    12.573
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pídele el número de bastidor. Con los últimos 7 dígitos ve a bimmer.work y verás el equipamiento y la fecha de producción.
    Por supuesto, no pagues nada antes ver el coche delante de ti.
     
  10. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Paciencia, a más de uno nos a pasado, se juntan dos factores.
    1- la incompetencia del comercial
    2- los nervios de los últimos días que se hacen interminables.
    En 3,2,1 seguro recibes la llamada. Tranki!
     
  11. chiru555

    chiru555 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    45
    Al final le he llamado. Que mañana mismo me iba a llamar...que ya tenían el coche (pero no.habia.llegado.la semana pasada???)
    Mañana acordaremos dia de entrega.....pero vamos, a ver si.no.pasa nada
     
  12. Fesuco

    Fesuco En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Qué tal compañero? Cómo está el tema de tu entrega
     
  13. chiru555

    chiru555 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    45
    Para llorar. Mi coche esta matriculado el 17/12/2017.....no se que puedo hacer. No se ni que pensar. No se si lo tenian y lo han usado de exposicion hasta que les llegase otro o lo han prematriculado con la documentacion de otro y luego han cambiado bastidores o yo que se. Lo dicho. Ninguna ilusion con el nuevo coche.
    Por cierto, por supuesto, aun no tengo el coche. Solo la matricula y el badtidor parahacer el seguro
     
    Última edición: 14 Ene 2018
  14. Ditran

    Ditran En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    X1 s18d sport
    Lo has pagado, matriculado, hecho el seguro y no lo tienes?
    Lo tuyo es tener paciencia, si señor. Ve al CO y monta la de dios es cristo. De que van? Denuncialos a consumo, o simplemente amenaza con ello.
     
  15. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.822
    Me Gusta:
    12.573
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek::eek::eek:

    Todo esto huele muy mal, ve a consumo o habla con alguna gestoría/abogado antes de tomar ningún paso. Que te digan que no tienen el coche pero en cambio lo matricularon hace un mes cuando lo pagaste hace una semana...
    Me extraña que lo matricularan a tu nombre hace 1 mes sin tú haber pagado; y si lo matricularon a nombre del concesionario, no estás comprando un coche nuevo, estarías comprando un km0 (suponiendo que no lo hayan estado moviendo).
    ¿qué concesionario es?

    Pero ...¿Seguro que te lo matricularon en esa fecha? ¿No será esa la fecha de producción?
     
    Última edición: 15 Ene 2018
  16. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    En que concesionario te ha pasado eso? El mejor castigo seria que se enterara todo el mundo. Hazlo viral en las redes sociales y se cagan.
    Animo, y espero que se resuelva pronto. Es una pena que una ilusión como es comprarte un coche acabe siendo una auténtica pesadilla. Solo puedo decirte que intentes sacar todo lo que puedas y mas, no te conformes con las disculpas del comercial o del jefe de ventas y un regalito para que calles.
    Lo dicho, ánimo y a por todas.
     
  17. chiru555

    chiru555 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    45
    Gracias. Puede ser que este yo en modo negativo. El coche no lo he pagado, solo la señal de la reserva. Como tengo la matricula, se que es del 17/12/2018.
    Ya tengo alguna foto y el coche me lo entregan en casa el jueves. Parece que todo esta bien y que puede que sea un truco para que el coche les conmpute en 2017, aunque no lo tuvieran hasta la semana pasada. Me dijo el comercial que seria error suyo el no decirme que ellos lo recibirian a final de año. Me da igual km0 que nuevo. El coche tiene que llegarme a casa con max 500kms. El jueves veremos.
    Alguien sabe si con el gancho remolque de origeb se ve algo por debajo con el quitado?
    Saludos
     
  18. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.822
    Me Gusta:
    12.573
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te tiene que dar igual que sea km0 que nuevo, primero porque si no se matriculó a tu nombre, cuando se matricule al tuyo en la ficha aparecerá que el coche ha tenido 2 dueños. Además, si a ellos les ha venido bien matricularlo antes sería para conseguir objetivos y ese no es tu problema, algo tendrás que rascar, ya que eso te perjudica en una venta futura ya que se miran los años de matriculación. Y si compras un coche nuevo, es intolerable que te lo entreguen como dices con max 500 Km.... Si compro un coche nuevo, es normal que tenga los km para moverlos por campas, dentro de barcos, concesionario, etc... pero si tiene más de 40km me empezaría a mosquear.

    En cuanto a la bola de remolque, aunque esté plegado se suele ver un poco.
     
    A Galtaip le gusta esto.
  19. chiru555

    chiru555 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    45
    El coche me lo traen a casa...de ahi los 400kms
     
  20. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.822
    Me Gusta:
    12.573
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo lo relativo a tu pedido y entrega es de lo más raro que he visto nunca. Entiendo entonces que algún conocido/familiar te lleva el coche, porque si es el concesionario, en los casos que he conocido de entrega a domicilio, lo entregan siempre en grúa o camión de transporte de vehículos.
     
  21. Faneka

    Faneka En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X1 sDrive XLine
    Exacto, no me veo al del conce llamando un taxi para volverse, jaja. Ya contaras ;)
     
  22. chiru555

    chiru555 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    45
    Se vuelve en mi coche q entrego. Deferencia comercial por el atraso dice
     
  23. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.822
    Me Gusta:
    12.573
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :rindo:

    Deferencia comercial sería que te llevaran el coche en una grúa...
    Pero vamos, con un coche nuevo lo ESTRENO yo y el rodaje lo hago yo.

    No voy a entrar más al trapo, pero estas permitiendo demasiado de ese concesionario/comercial, tú mismo :whistle:, luego las reclamaciones al maestro armero.
     
    A Galtaip le gusta esto.
  24. manuroma

    manuroma En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    36
    Madre mia , eso me pasa a mi y se comen el coche con papas y reclamacion correspondiente, aparte de devolverme todo el dinero aportado.
     
    A Gudus le gusta esto.
  25. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Como dicen los compañeros es muy raro todo.
    A ti podrá serte indiferente lo de km0 , pero si q es cierto q en una posible futura venta perdería valor y lo q es más importante sería claramente en términos legales una estafa.
    Es verdad que con el número de bastidor pueden matricular un coche sin tenerlo físicamente en el concesionario pero es muy, pero q muy extraño que no te llamará el comercial para que soltaras la guita antes cuando todavía quedaban dos semanas para finalizar el año y tenía tiempo de arreglar cualquier imprevisto. Examina bien la documentación y llama diréctamente a BMW y cuentales lo que te está pasando, haz una reclamación formal pase lo que pase. El problema de que solo te " quejes" vía telefónica con tu comercial le es muy cómodo porque no trasciende así q habla con el jefe de ventas y BMW y pideles una hoja de reclamaciones, algo muy bueno te tienen que ofrecer para compensar el disgusto y los quebraderos de cabeza que te estará suponiendo todo esto.
    Y ya verás como una vez que tengas el coche lo disfrutarás.
    Ánimo, suerte y " ponles" en su sitio
     
    A Gudus le gusta esto.
  26. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    1º- Lo normal es que el coche se matricule una vez lo hayas pagado en su totalidad. Pagas todo, lo matriculan, te dan la matricula, lo aseguras y te lo llevas. Fin de la historia.
    2º- El coche, si hay transporte del mismo, va en camión. Salvo que se acuerde otra cosa. En mi caso, me lo traían en camión (de un conce a otro de mi provincia, acuerdos entre ellos) o iba yo a recogerlo. Yo fui a recogerlo, nadie que no sea yo estrena mi coche.
    3º- Como te ha comentado un compañero, a la hora de venderlo se mira la fecha de matriculación, luego no es lo mismo el 2017 que el 2018, hay ya tenemos unos euros de diferencia en tu contra.

    A veces los mismos comerciales, demoran la entrega para tenerlo de exposición (por eso hay que ser pesados) pero matricularlo antes de comunicarselo al cliente es muy raro.

    SALU2 y que te aclaren los posibles mal entendidos.
     
    A Gudus le gusta esto.
  27. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Si a ti te parece todo estupendo y todo Ok.... Pues guay!!!

    Entiendo que encargaste un coche en Noviembre y la fecha de entrega en la semana 51 ó 52, esas son las últimas semanitas del año. Por los motivos que fuesen no se pudo entregar, y el concesionario lo matriculo a su nombre para luego traspasarlo al tuyo. Y por último para hacerte la entrega te lo llevan a casa rodando.



    ¿Qué tal el descuento?

    Lo normal es lo que te comentan los compañeros. En el permiso de circulación no van coincidir la fecha de primera matrículación y la fecha a tu titularidad, eso no es una compra venta de vehículo nuevo. Pero si tu lo acordaste así, todo muy bien---

    Felicidades y a disfrutarlo!!!
     
    Última edición: 15 Ene 2018
  28. chiru555

    chiru555 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    45
    A efectos el coche es un km0 pero pedido a la carta. De eso no.me.puedo quejar, pq economicamente me ha compensado. Como ya he dicho, ya de.no tenerlo antes, prefiero que me.lo traigan. Me ahorro 100 euros de gasoil, que como he dicho, me da igual ya estrenarlo q no. Como ya he dicho, no tengo.ninguna ilusion de estrenarlo ni nada.
    Lo que me ha molestado son los tejemanejes de que lo tengo/no lo tengo, que si lo.matriculan ahora, que si a mi.nombre, que si a nombre de ellos y.luego al.mio.
    Como digo, estoy tragando pq economicamente es un chollo.
    Solo queria info sobre.si a alguien se lo habian matriculado sin tenerlo
     
  29. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Entonces si te ha venido bien, supongo que será normal toda esta historia. Porque matricularlo por primera vez a nombre del concesionario y luego traspasarlo. Lleva lo suyo ... Estarán con el papeleo, de documentación definitiva para luego traspasartelo...
    Pero preguntale al comercial que seguro que te puede indicar todos los pasos.
     
    A Gudus le gusta esto.
  30. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    En el foro, vamos a opinar ;)
     

Compartir esta página