Saludos desde Barcelona. Soy un futuro poseedor (cuando entreguen el coche nuevo a mi amigo) de un E91 320d. Sé que es un motor que ha dado problemas con la famosa cadena, pero espero no ser uno de los afectados... De momento no he podido escuchar el motor, pero en cuanto pueda os cuelgo grabación a ver si tiene algún síntoma. El coche sólo ha tenido el problema (también famoso) de los fusibles del cierre centralizado. Espero aprender mucho por aquí. Saludos a todos
yo tengo uno de Febrero/2007 .163 CV. automatico y no me ha dado ni medio problema....estoy encantado tengo 119000 km.
bienvenido. pero si es del 2007 lleva el m47 no? este no peca de turbos en vez de cadena como el n47?
El mío es de agosto de 2007 y es el último mes que se montó ese motor. Si es de Octubre seguro que es n47
Pues parece que los compañeros tenían razón. He consultado con el número de bastidor las características, y me sale fecha de fabricación agosto 2007, motor: M47 D20O2 por tanto se confirma que es el M47 de 163cv. Es mejor o peor? Qué tal para hacerle una repro? Es recomendable con los problemas de turbo que parecen tener? Gracias compañeros
Model description:320d Market:Europa Type:VU31 E-Code:E91 Chassis:touring Steering:links Doors:5 Engine:M47D20O2 - 2,00l (120kW) Drive:Heckantrieb Transmission:automatisch Body Color:Sparkling Graphite Metallic (A22) Upholstery:Stoff Fluid/anthrazit (ALAT) Production date:23.08.2007 Assembled in:München CodeSerienausstattungStandard Equipment S2BFABMW LM Rad Doppelspeiche 154BMW alloy wheel, double spoke 154 S321AExterieurumfänge in WagenfarbeExterior parts in vehicle color S4AGAInterieurleisten titan mattInterior trim finishers Titanium matt S548AKilometertachoKilometer-calibrated speedometer CodeSonderausstattungOptional Equipment S1CAASelektion COP relevanter FahrzeugeSelection of COP relevant vehicles S205AAutomatikgetriebeAutomatic transmission S249AMultifunktion für LenkradMultifunction f steering wheel S255ASport-Lederlenkrad AirbagSports leather steering wheel S386ADachrelingRoof railing S402APanoramadach elektrischElectric panoramic roof S441ARaucherpaketSmoker package S493AAblagenpaketStorage compartment package S502AScheinwerferreinigungsanlageHeadlight cleaning system S520ANebelscheinwerferFog lights S522AXenon-LichtXenon Light S534AKlimaautomatikAutomatic air conditioning S540AGeschwindigkeitsregelungCruise control S609ANavigationssystem ProfessionalNavigation system Professional S620ASpracheingabeVoice control S644AVorbereitung Handy m. BluetoothPreparation f mobile phone w Bluetooth P7RPAPaket AdvantageAdvantage package S856ASprachversion spanischLanguage version Spanish S863AHändlerverzeichnis EuropaRetailer Directory Europe S883ABordliteratur spanischOn-board vehicle literature Spanish S8S3AAutomatische Verriegelung beim AnfahrenAutomatic locking when driving off S8SPASteuerung COPControl unit COP S9AAAAussenhautschutzOuter skin protection
enhorabuena y bienvenido. yo tengo el de 177 cv. De septiembre de 2007. 140.000 km. Y de maravilla. Ni un solo problema. El de 163 cv. Es el rompeturbos. Pero pienso que la gente los ro.pe por no mimar el turbo.
Hola compañeros, Ya tengo el frutero en mis manos, pero he pasado un mes realizando mantenimiento y pequeñas reparaciones... Empecé con el cambio de aceite de la caja automática (en servicio oficial ZF). Muy contento con el resultado Cambio de Llantas... Unas 162 Cambio de pilotos... Unos blackline Cambio cerraduras delanteras (fallaba una) Revisión con cambio de TODOS los filtros Cambio termostatos Limpieza integral y pulido Alfombrillas velours nuevas El coche parece otro jeje, en breve os pondré alguna fotillo... Saludos y gracias a todos por los consejos y por todo lo que he aprendido! Saludos
Bienvenido! que lo disfrutes mucho! En que taller ZF hiciste el cambio del aceite de la caja? y si no es mucho preguntar por cuanto sale? El pulido da buen resultado? el mio tiene 8 años y se le empiezan a notar a la pintura, no se si puliéndolo mejoraría, es muy caro? Un saludo y gracias.
Hola, hice el cambio en el taller oficial ZF en Avenida Vallcarca. El precio creo que fueron sobre 350.-€ El pulido mejora mucho si la pintura ha perdido el brillo original. El precio no lo sé, porque me lo ha hecho un conocido y no lo he pagado todavía. Ya pondré fotos con el antes y el después. Si tienes que hacer lo del cambio te recomiendo el taller ZF. Saludos
Muchas gracias compañero. Supongo que salta un aviso de cambio de aceite de la caja, no? El coche lo tengo hace medio año y es del 2006 con 103000 km y ni idea de si se le ha cambiado nunca. Cada cuanto es recomendable? En el libro de revisiones lo hacen constar?
hola, no salta aviso, según bmw es de por vida, pero los de zf dicen que cada 80-100.000km se haga el cambio.. y si, es aconsejable ponerlo en el libro
Hola, he visitado 4 bmw en diferentes lugares de España y fuera, todos lo conces oficiales me dicen que no se cambia el aceite del cambio.
Gracias a todos por el recibimiento. Yo cambié el aceite de la caja porqué perdía un poco por la junta. Después del cambio, funciona mucho más suave. En mi opinión muy recomendable. En el taller ZF me ofrecieron ponerlo en el libro de mantenimiento. saludos P.D. en breve pondré alguna fotillo