Buenas, Pues os cuento, hoy he ido a la gasolinera a comprobar presiones cuando un chaval me ha presentado el producto. Dice ser una cera que limpia sin neceidad de agua sin rallar (extraño cuando no deja de ser limpieza en seco). Total que lo dejo probar y sí, dejaba el coche limpio y tal, pero sigo sin fiarme. El tema llega cuando le da al intermitente lateral que estaba fatal (cómo se ponen los faros que no son de cristal) y el escape, que es de acero sin pulir (el de serie de los 20D). El resultado impresionante. Total, que me ha vendido un kit, y en principio pienso usarlo para faros escape y demás zonas donde no haya peligro, pero... ¿Lo usarías en la carrocería?
No es por desprestigiar ese producto, pero por desgracia uno de estos cayó en las manos de un conocido y pude ver los resultados. Y si, digo desgracia porque el vehículo de tono oscuro y con una chapa en horas bajas sufrió unos rallazos provocados por la "limpieza en seco" de semejante producto aplicado según instrucciones del mismo, dejando actuar esa misteriosa espuma para posteriormente retirarlo con las toallas microfibras que ellos mismos te venden "aparte" con el producto. Toda persona que conozca el mundo del detailing sabrá que los lavados de carrocería pasan si o si por agua. Te diré que lo mejor que puedes hacer para lavar la carrocería es utilizar un kit básico que consta de un cubo, toalla microfibra de tamaño medio, guante de cordero y el excelentisimo 1Z Glanz (champú fluorescente), todo ello no te supondrá un gasto superior a 40-50€. Pasate por @Car Care Europe aquí en el faq o sino entra en su web y mira sus videos y productos. No te digo que lo tires pero YO ni lo usaría ni lo recomendaria a nadie que tuviera un mínimo de aprecio a la chapa/pintura de su vehículo. Saludos!
Me lo regaló un amigo este verano y ni lo he usado... yo solo me fio de lo que decía el compañero arriba: guante de cordero, técnica de los dos cubos, un buen champú, toalla waffle y... mucha agua. No hay mas. El resto es jugársela.
¡Yo no creo que fw1 como marca sea mala, he mirado un poco sus productos de la web y no tiene porque salir mal, pero el producto que limpia en seco yo no o usaría, estoy convencido que a la larga hace swirls si o si...un buen prelavado y hala, a darle al guante ( lana o microfibra) y cubitos.
En mi garaje hay un tío que esta todo el día dándole al coche con la bayeta de microfibra y pronto, no se si tendra swirls porque nunca me he fijado e igual en el garaje no hay la suficiente luz para apreciarlos, pero la verdad que tiene el coche impoluto hasta me lo ha recomendado seguido de un "pero hay que darle eh".
Yo lo compré el año pasado por un comercial que se puso muy plasta. Lo cierto es que tenía un goterón de resina en el techo, que no se iba ni para dios, y con la mierda esa, se quitó. Y lo cierto es que los cristales los deja de la hostia. El resto ya no lo sé, porque soy de los que lava el coche una vez al año. Los cristales los limpio por aquello de ver a través de ellos. Y el día que lavo el coche, es con agua calentita y fairy, y mucha, pero mucha paciencia. A mi, la limpieza en seco, me suena a f*llar en seco.
Es por lo que lo compre, el intermitente lateral estaba totalmente desgastado y lo dejó nuevo, al igual que acabo con el círculo de la marca de los ángel eyes. Básicamente por eso y el acabado que dejó en el tubo de escape me traje para probar... En la chapa todo lo que sea arrastrar la suciedad... ya se sabe
Yo soy de lanza de agua a presión+cubo con champú+guante de cordero y otra lanza para quitar el jabón y balleta microfibra para secar carroceria y algo los cristales,pero estos ultimos los seco mejor con papel y luego autovia 130-150 por si quedan gotas y el coche perfecto.
Yo lo llevo al lavadero y con 3 euros lo dejo limpio... Tampoco es que me pare yo mucho más. Una vez o dos al año sí que lo limpio más a fondo.
Que tiene de malo prestashop, es facil comodo y fiable, yo lo uso en mi web de productos agricolas (growshop)
Es muy caro, pero de todas formas a los comerciales que se encuentran en las gasolineras se les puede apretar bastante. Yo pagué por ese mismo kit pero dos botes en vez de tres 65€. No se si podría haberle sacado algo más...
A mi me lo han presentado 100 veces en centros comerciales y gasolineras. Echa un pestazo a petróleo que tira para atrás. Limpiar, seguro que limpia, como si le das con gasolina al coche. Es matar moscas a cañonazos. Precisamente es mejor usar productos suaves y neutros. Tarde o temprano acabara con el brillo de la laca, de los plásticos y con las gomas
El lavado sin agua es un engaño. Al final la porquería termina en los trapo, y estos se lavan en lavadoras, que son unos 50 litros por carga. Además, en los lavaderos hay depósitos de residuos, y estos se tratan aparte. Las lavadoras están conectadas al alcantarillado común, al que van a parar los restos de ferodos, aceites y alquitranes y productos de limpieza en seco, por lo general mas agresivos que los usados en el lavado común.