Duda FZ6S2, CBF600 o scooter.... al final va a ser otra... presentacion dentro

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por SGalan2001, 24 May 2017.

  1. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Buenos días chic@s!

    Pues decidido ya a moverme en dos ruedas (los atascos están minando mi moral), llevo un par de meses buscando montura para venir a currar en Madrid.

    Os cuento primero el dilema del parking de casa, para poneos en antecedentes. Aunque tengo parking comunitario, y me cabria delante del coche, para moverla todos los dias, la tendria que aparcar junto a mi plaza, en una zona común donde no molestaria a nadie, salvo a mi. Ya han aparcado algún que otro scooter en el mismo sitio, y yo nunca me he quejado, pero basta que sea yo el que haga uso de dicha zona, para que tenga al administrador encima mio. Con esto quiero decir, que es probable que la moto tenga finalmente que dormir en la calle.

    Teniendo esto en cuenta, empece con las BMW trail, pero casi casi las tengo descartadas porque se me van de precio para lo que busco. Las Tiger, mas de lo mismo, y VStrom ya he tenido dos, y me apetece cambiar.

    Tenia ya decidido cogerme un Kymco SD 300iABS, pero parece ser que es una de las motos de moda, y me esta siendo muy dificil encontrar una (ya llevo tres que veo el anuncio, voy a la tienda al dia siguiente, y estan ya vendidas).

    Y de pronto, me he visto pensando en las FZ6S2 y CBF600 (las quiero con ABS), como motos que podrían tener todo lo que busco por un precio comedido, y que creo no llamaran mucho la atencion en caso de que tengan que dormir al raso.

    Y ahora la pregunta, alguno las habeis utilizado para ciudad? Que tal son? Seria mi primera 4 cilindros, y tengo dudas de si para que anden cómodas, tenga que ir alta de vueltas. Con los V, otra cosa no, pero bajos...

    Creo recordar que @erchechuuu ha pasado por esta tesitura, y ha cambiado una FZ por un scooter, a ver si se pasa por aqui y me ilumina un poco...

    Como siempre, gracias por vuestros comentarios y por llegar leyendo hasta aqui... vaya tocho me ha quedado....

    Saludos y buena ruta!
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.596
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    No sé que tipo de trayecto tienes que hacer pero yo iría a MOTO, no a scooter. Y más, habiendo tenido ya motos... es una opinión. Entre la yamaha o la honda poco se llevarán, ambas son buenas motos... Me fijaría más en el estado, kms etc que en el tema marca.... Lo de dormir en la calle, la verdad, que no dejaría ni una moto, ni un scooter a dormir en la calle de continuo. Algún día sí, pero de continuo... buscaría una plaza para la moto que no puede ser muy cara....
     
  3. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Llevamos vidas paralelas ;) (he tenido vstrom, fz6s, superdink y un amigo tiene la cbf)

    Te cuento, mi problema es que para entrar en Madrid tengo que hacer 40kms de autopista de entrada y otros tantos de vuelta, con lo que en tu tesitura miraba siempre ciertas prestaciones de carretera antes que ciudad.

    Dicho esto, las kymco SD300abs, pues como bien dices, vuelan porque relación calidad/precio están muy bien, si duerme en la calle te pueden abrir el asiento, pero con dejarlo vacío solucionado. Tengo un amigo con una hondita similar que lo deja abajo pero abierto y vacio, para que no se lo fuercen. Como moto? pues creo que para ciudad y salir por carretera puntualmente lo más sensato (no lo más divertido). Si no la has probado, como pegas, decir que es un poquito alta de asiento, yo no tenía problema pero no es una scooter baja.
    Ahora han salido las SD350abs, que es la nueva, con lo que las unidades que quedan de la SD300 lo mismo bajan algo.
    Tambien tienes la Xciting, miralas porque de precio no difieren mucho y las hay tambien con abs.

    La Yamaha? Pues sin duda la más divertida y la que te pide el corazón si probarlas todas, que voy a decir, todo lo que diga es bueno de ella, la pega que tambien vuelan y que con ABS no hay tantas. Eso sí, son 100cv, no es la moto más ciudadana que puedas usar, eso sí, en ciudad por motor sin problemas, pero claro, ahora llega el calor y preparate para llevar una tetra con el radiador todo el día saltando bajo las piernas. Si te la pillas estarás deseando salir de Madrid para estrujarla.

    La Honda? Pues tengo un amigo que tiene una cbf1000 para diario por ciudad y moverla mucho, uso casi de mensajero, tiene 80.000kms y sin un estornudo, canelita en rama (co-jo-nu-das). Y su hermana con la 600 la mueve menos pero son motos que son mantequilla, mucho menos caracter que la yamaha, pero dulzura y delicia en el puño. Más comoda que la yamaha por posición. Poco llamativa para estar en la calle (aunque eso no garantiza nada). El ABS es combinado.

    Si tirara por cabeza me iría a una kymco, si tirara con corazón a por la yamaha y si viera una gran oportunidad de precio cojonudo de la honda no es mala opción, una moto eterna.

    No se si te he ayudado ó liado más :D

    Yo tras tener la yamaha, para currar a diario he terminado con scooter, no se si me explico. Lo ideal? una moto para cada día de la semana, pero si eres del 99% restante del mundo lo mejor para ciudad es un scooter ;)
     
    Última edición: 24 May 2017
    A Fireblade le gusta esto.
  4. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Ya me lo han dicho varios, que han pasado al scooter y no se han hecho a ellos....

    Con respecto a dormir en la calle, en la misma puerta de acceso a mi garaje aparcaba siempre una VFR antigua... hasta que una noche la despiezaron. No se si es que era mas rápido quitarle lo que necesitaban (carenado, asiento, frenos, centralita, radiador...) que llevársela entera, pero amaneció hecha un cromo la pobre. Y todo esto, con la cámara de la urbanización grabando... si, miedo da dejar una moto en la calle!
     
    A GTI le gusta esto.
  5. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Gracias @erchechuuu !!

    Pues he ahí el dilema!! Por ponerle mas el cascabel al gato, detallo opciones: SD 300i ABS en conces, suelen andar en los 3000€. La FZ6 S2 con ABS, del 2007 y con "pocos km" (60 mil), unos 3200€ y la CBF del 2011, con menos km aun (25 mil), unos 4300€.

    Cierto es que esta es la peor fecha para comprar moto, lo tengo comprobado. Lo mismo me espero a finales del verano y cualquier dia de lluvia me tiro al charco, nunca mejor dicho.
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  6. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    La FZ6 me parece una preciosidad, no me importaría mojarme las piernas o que gaste "algo" más que la scooter.
     
  7. CHUCKO

    CHUCKO En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    249
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es al principio, en cuanto a proteccion y comodidad no hay nada como un scooter, y te lo dice uno que ha pasado de una fazer a una beverly 350.
     
    A otorre y erchechuuu les gusta esto.
  8. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo he hecho el viaje al revés, empecé con scooter y hace 3 anos me pasé a la GPZ, ambas para uso diario, no me arrepiento por ahora y eso que aquí en el norte llueve...
    Está claro que pierdes comodidad, lo que ganas... ya es subjetivo
     
  9. CHUCKO

    CHUCKO En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    249
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que ganas en placer de conduccion, esas sensaciones no te las da un scooter.
     
    A GTI le gusta esto.
  10. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Pues esta tarde voy a ver una Fazer, tan solo para ver si me encuentro cómodo encima de ella... el motivo, que hablando con un amigo ha decidido vender la suya, y tiene 23 mil km... en rodaje, vamos.

    Ya os contare como acaba la película
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  11. CHUCKO

    CHUCKO En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    249
    Ubicación:
    Madrid
    Si la pruebas te la quedas seguro.
     
  12. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Pues despues de darme una vuelta en una.... no es mi moto.

    Muy suave, mas cómoda de lo que me imaginaba, pero tiene cosas que no me han gustado, seguramente por venir de dos bi cilíndricos. en primer lugar, el vicio adquirido por mi parte de dejar que el motor baje de vueltas, a la hora de encarar una curva. Con la susi, era abrir gas y salias, con esta, abrir gas, darme cuenta que la he dejado caer, cambiar y abrir de nuevo. Luego, la retención del motor.... casi inexistente. Y ya por ultimo, donde esta la séptima marcha? Me paso varias veces al ir circulando deprisa, que siempre buscaba otra marcha mas, y es que a poco que fueses, te ponías ya en siete mil vueltas....

    Así es que si a alguien le apetece re-estrenar una FZ6 S2 ABS, que me lo diga, y le pongo en contacto con mi amigo.
     
  13. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Ah, y si todo sale bien mañana.... ya tendré moto, y no sera ninguna de las previstas, pero si la primera que vi cuando empece a buscar :fiesta2::fiesta2:
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  14. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Pero eso que comentas se soluciona circulando más alto de vueltas, es como un diesel y un gasolina ejjeejj
    La moto de tu amigo no tenían 60,000kms?
     
    A Fireblade y SGalan2001 les gusta esto.
  15. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    La FZ6 que vi inicialmente, tenia 60 mil, pero hablando de ella con un amigo, me dijo que si la quería, me vendía la suya, del 2008 y con 23 mil km, vamos, que apenas la usa desde que tuvo al segundo muchacho. Pero después de probar una aquí en Madrid... ya le dije que no, que no me interesaba
     
  16. Antalcu

    Antalcu En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    891
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Yo he tenido una FZ6 S2, y la verdad es que es una moto "curiosa" desde abajo es muy muy perezosa pero cuando la subes de vueltas saca esa mala leche de la "R6" dentro de sus limitaciones claro. Pero es una moto cómoda sin llegar a ser un scooter y deportiva sin llegar a serlo. La mia era semicarenada y la verdad es que no me entraba por los ojos y la vendí con 7 mil kilómetros, desde mi punto de vista las motos mas que comodidad lo que creo que prima principalmente es que te entre por los ojos.
     
    A SGalan2001, Fireblade y erchechuuu les gusta esto.
  17. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Una S2 abs con esos kms seguro que le vuela de las manos si no pide una locura, en mi caso, si tuviera que volver a moto (que no lo descarto) de las primeras que miraría seria las Fazer.
    Algún día, igual más pronto que tarde, ya veremos.
     
    A SGalan2001 le gusta esto.
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A mi eso siempre me ha parecido una de las cosas más importantes; Puedes tener la moto más efectiva del mundo que como no te guste esteticamente terminas por cambiarla. En esto de las motos manda más el corazón que la razón y llegar al garaje, ver la moto y quedarte un rato mirandola de lo que te gusta es un punto muy importante ;)
     
    A GTI y Antalcu les gusta esto.
  19. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Por ahi han ido los tiros de la nueva adquisicion. Si todo sale bien, esta tarde firmamos los papeles en la gestoria, mañana al seguro y el lunes presentacion en toda regla
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  20. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Bueno, pues ya esta en casita. Comentar que es la primera moto que fui a ver cuando alla por Marzo, me decidi a buscar una. Fui a verla por "capricho", porque cuando la vi anunciada no me creia que estuviese tan bien. Claro, cuando la vi en persona... no solo bien, estaba nueva y tenia todas las chuches que se pudiesen imaginar, con lo cual, se reflejaba en el precio.

    Seguí buscando, y como os iba diciendo, me iba mosqueando en la busqueda. Scooters vi unos pocos, ya fuera del SD300iABS, pero joer, en cuanto ibas a algo un poco mas gordo, tipo Burgman o TMax, los precios eran de risa. Estuve viendo la Fazer y me di cuenta de que lo mio eran los bicilindricos. Asi es que, volví a listar las trail medias y de repente.... el anuncio de la moto que vi en Marzo, todavía a la venta.

    Contacte con el dueño y le hice una oferta, de lo que creía era su precio de cara al otoño.... y la aceptó algo reticente. Quedamos el viernes, hicimos los papeles y fuimos a por la moto (si, la verdad es que soy confiado hasta para eso, compre la moto si volver a verla). Cuando la vi, pues volví a enamorarme.... y mas cuando veo que le ha cambiado las ruedas, y me dice que acaba tambien de pasarle la revisión.

    Así es que nada, el anterior dueño le hizo un par de fotos para despedirse de ella, sus compis del conce también estuvieron charlando un rato conmigo, y me la lleve para casa.

    Me ha sorprendido gratamente que es una moto super noble, sin reacciones raras ni extrañas, y sobre todo, aunque ya había leído mucho al respecto, tras estar unos minutos encima, parece que ha sido tu moto de toda la vida.

    Así es que, sin mas dilación, aquí os presento a Tanja....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A erchechuuu y beemer les gusta esto.
  21. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.596
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Bienvenido al selecto club de las GS. A disfrutar tu alemana!
     
    A SGalan2001 le gusta esto.
  22. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Muy bonita y moto eterna para todo, buena compra ;)
     
    A SGalan2001 le gusta esto.
  23. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    felicidades!!!

    yo he probado una como la tuya de un vecino y va muy bien!!!

    A mi me resulta alta porque soy un paticorto... pero va muy muy bien

    Aqui mis impresiones:
    https://www.bmwfaq.org/threads/miniprueba-f650gs-2008-bicilindrica.793307/#post-13714093
     
    A SGalan2001 le gusta esto.

Compartir esta página