Duda G20/22/23. Alguien ha instalado en el salpicadero la pequeña guantera junto al volante?

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.333
Hola qué tal?

Preguntaros si alguien ha instalado la pequeña guantera del salpicadero junto al volante?

Es posible que en los primeros años de los G20/22/23/26 la llevarán y tras el LCI ya no?

Entiendo que sería hacer el agujero en el salpicadero en la ubicación concreta, dos tornillos para fijarla y solucionado!

Creo que sucede lo mismo con la luz ambiente, ahora es más pequeña…

Gracias y un saludo.

Última edición:

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.333
La instalacion debe ser parecida a la de este video:

Efectivamente!!!

Exactamente igual!

La pregunta es que guantera es compatible con el coche.

Es la misma para G20, G22, G23 o G26?

Alguien lo ha hecho?

Considero que puede venir muy bien dicha guantera.

Gracias y un saludo!

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.333
Sí, puede hacerse. Hace tiempo abrí un hilo en Bimmerpost. Allí encontrarás la plantilla necesaria y las referencias de la guantera + tornillos.

Muchas gracias por el enlace al brico de bimmer.

Finalmente qué referencia es compatible con un G22?

Es compatible la referencia de la guantera de un G20/G22/G26 de los primeros del 2020/2021?

La plantilla no la he visto, alguien la tiene?

Gracias.

Última edición:

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.333
//cloud.tapatalk.com/s/693bd403c022f/960b5677-3b92-4b75-bda6-429afadad557.pdf
La adjunto aquí. Si tu guantera tiene las grapas inferiores, tendrás que hacer los agujeros. No están marcados en la plantilla.
Buenos días,

El enlace que has compartido, desde el teléfono no puedo abrirlo.

La guantera no la he comprado todavía…

Obviamente puedo comprarla en el concesionario BMW o en eBay con la referencia que has facilitado.

Alguna idea de otra posibilidad para comprarla?

Gracias de nuevo por tu ayuda!!!!!!!

Última edición:

poma

En Practicas
Reacciones
42
Y este?
Si no te funciona, pásame tu email por privado y te la mando.

Yo compré la mia en ebay, la encontrarás más barata que en el conce. Yo aún no la he puesto y no creo que lo haga, ya me he acostumbrado a no tenerla y no la echo de menos tanto como pensaba.

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
472
Yo al par de meses de tener el coche q es un 2024 la puse, yo la usaba muchisimo y era una cosa q queria
Hay una plantilla por ahi para recortar y luego son unos clips y tornilllos
Yo tarde como 1 hora y quedo perfecta

Er Chato

En Practicas
Modelo
330i G20 MSport
Reacciones
5
pues esa guantera ni la usaba y ahora meto el mini compresor para las ruedas biggrinbiggrin
5809733-large_default.webp

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.333
Si alguien tiene una guantera a la venta, que se ponga en contacto conmigo por favor.

Gracias.

ranxero

En Practicas
Modelo
330Ci & 318d
Reacciones
257
Yo la he montado esta mañana, bastante tensión a la hora de hacer el agujero en el salpicadero pero ha quedado genial y no se nota nada usando la plantilla, 105€ me ha costado.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.333
Yo la he montado esta mañana, bastante tensión a la hora de hacer el agujero en el salpicadero pero ha quedado genial y no se nota nada usando la plantilla, 105€ me ha costado.
Hola!

Podrías decirme cómo has hecho el agujero?

No me refiero a la plantilla.

Me explico, has taladrado poco a poco para ir haciendo la línea de corte?

Has utilizado una Dremel?

Explícame por favor cómo lo has hecho?

Quiero hacerlo yo también.

Gracias.

Última edición:

ranxero

En Practicas
Modelo
330Ci & 318d
Reacciones
257
Hola!

Podrías decirme cómo has hecho el agujero?

No me refiero a la plantilla.

Me explico, has taladrado poco a poco para ir haciendo la línea de corte?

Has utilizado una Dremel?

Explícame por favor cómo lo has hecho?

Quiero hacerlo yo también.

Gracias.

Pues primero me he asegurado de que efectivamente tenía el hueco vacío para meter la guantera, quitando la tapa del lateral.

Luego he recubierto toda la zona con cinta de carrocero para proteger, como hacen en los foros americanos.

Después he colocado la plantilla con cinta de embalaje transparente y, con un cúter y apretando bien, he ido marcando la línea.

Una vez terminas de marcar, ya puedes ir levantando la parte blanda del material del salpicadero. Va pegada, pero sale fácil; yo la fui levantando con un destornillador plano.

Y ya por último, con el mismo cúter, hice varias pasadas en una zona en concreto hasta atravesar el plástico, para poder meter una sierra de mano. En concreto, esta, con la cuchilla para metal:

https://www.leroymerlin.es/productos/mini-serrucho-dexter-de-183-mm-con-dos-cuchillas-82670489.html

Y nada, vas cortando la línea y listo; con esa sierra se corta fácil.

La Dremel no la quise usar por miedo a que saliera disparada y diera en algún sitio.

Saludos,

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.333
Pues primero me he asegurado de que efectivamente tenía el hueco vacío para meter la guantera, quitando la tapa del lateral.

Luego he recubierto toda la zona con cinta de carrocero para proteger, como hacen en los foros americanos.

Después he colocado la plantilla con cinta de embalaje transparente y, con un cúter y apretando bien, he ido marcando la línea.

Una vez terminas de marcar, ya puedes ir levantando la parte blanda del material del salpicadero. Va pegada, pero sale fácil; yo la fui levantando con un destornillador plano.

Y ya por último, con el mismo cúter, hice varias pasadas en una zona en concreto hasta atravesar el plástico, para poder meter una sierra de mano. En concreto, esta, con la cuchilla para metal:

https://www.leroymerlin.es/productos/mini-serrucho-dexter-de-183-mm-con-dos-cuchillas-82670489.html

Y nada, vas cortando la línea y listo; con esa sierra se corta fácil.

La Dremel no la quise usar por miedo a que saliera disparada y diera en algún sitio.

Saludos,
Te agradezco mucho tu comentario.
Gracias por explicarlo.

Saludos.