Me presento G22 M440i

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Hlodwig, 2 Dic 2024.

1. Hlodwig

Hlodwig En Practicas

Me Gusta:
    424
    Modelo:
    F 320d, G M440i
    Aunque ya llevo mucho tiempo en el foro, en los últimos años no he estado muy activo. Por supuesto sigo entrando y leyendo aquello que me parece más interesante y ahora toca de nuevo volver a aprender cosas sobre mi nuevo vehículo, que ya tocaba actualizarse.

De momento mantengo mi viejo F30, 320d, al cual solamente le he tenido que cambiar la batería hace dos meses y con 288.000km. Espero que el nuevo me salga igual de bueno, ¡tocaremos madera!. Respecto al M440i, por ahora no puedo hablar mucho de él, pero ya he encontrado dos cosas que no me gustan, el gasto de combustible, que por otro lado ya me esperaba, y que haya desaparecido la palanca de cambios. Ambas cosas las sabía pero me está costando acostumbrarme a ellas. Por lo demás estoy encantado. Tanto, que ya me dice my BMW que estoy por encima de la media en uso del vehículo con otros propietarios del modelo.

En este hilo iré contando algo más. Por el momento, creo que por ahora es suficiente.

A Angelin76 y Knight les gusta esto.
  2. Quartet

Quartet En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 420i GC
    Creo que suele estar en 8-9 l/100km en combinado, aunque en ciudad debe ser mucho mas alto. ¿te está gastando más que esto?

A Hlodwig le gusta esto.
  3. Hlodwig

Hlodwig En Practicas

Me Gusta:
    424
    Modelo:
    F 320d, G M440i
    Mi media por el momento son 9,61l/100km. La mayoría de los kilómetros los he hecho en Madrid, de casa al trabajo. Por autovía el consumo baja bastante, a esos 8-9l/100km que comentas. En la BMW me dijeron que a partir de los 2000km baja el consumo y que el coche “aprende” de tu manera de conducir. No sabía que ahora los coches eran tan “inteligentes”. ¡Ya veremos!

A Knight y DavidV les gusta esto.
  4. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.741
    c**o JL, enhorabuena por la compra, que te esperabas respecto al consumo? No son de diésel pero son bastante contenidos para el caballaje del auto.

En cuanto a la palanca, siempre puedes poner la de un pre LCI, es quitar y poner, no hay ni que codificar.

AMM5, Knight, DavidV y otra persona les gusta esto.
  5. Hlodwig

Hlodwig En Practicas

Me Gusta:
    424
    Modelo:
    F 320d, G M440i
    Muchas gracias!!!
    Cuando me recupere de la
    Inversión tendré que hacerte una visita. Ya me contarás qué le puedo hacer. De momento ya he visto que trae “capadas” bastantes cosas.
    Lo de la palanca lo pensaré muy seriamente, y más si es así de fácil porque una cosa es levas en el volante pero en la consola central.

A AMM5, Knight y theMpower les gusta esto.
  6. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    esto me parece muy interesante, podrías subir info sobre esto o un link? gracias.

7. theMpower

Me Gusta:
    15.741
    No tengo links, es simplemente buscar la parte que correspondería al coche, montarla y ya está, funciona sin más a la perfección.

Lo único, guardar la original por si acaso, pero vamos que es perfectamente viable. Yo lo haría sin duda alguna.

A Knight y DavidV les gusta esto.
  8. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.023
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    JL, afisionao.... Para llegar al percentil mío aún te queda

Noragüena por el zarrio![​IMG]

Angelin76, AMM5, Hlodwig y otra persona les gusta esto.
  9. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.202
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor::floor::floor:
    habría que conocer al 2% que lo tienen más grande que tú :floor::floor::floor:

A sampat4, Hlodwig y DavidV les gusta esto.
  10. Hlodwig

Hlodwig En Practicas

Me Gusta:
    424
    Modelo:
    F 320d, G M440i
    ya me dirás que medidas “disuasorias” usas. Desde luego soy un afisionado, en mi 320d he llegado pocas veces a esos consumos, la media desde que lo compré la tengo en 6,5km. Ya sabes que yo voy a tarifa plana para evitar quedarme sin puntos y de momento me funciona.

Por cierto, a ver si nos vemos que ahora ando por los madriles.

A DavidV le gusta esto.
  11. Quartet

Quartet En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 420i GC
    ¿podrías comentar qué cosas has visto "capadas"?

12. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    gracias. encontré la pieza. unos 1.000 €.

13. theMpower

Me Gusta:
    15.741
    Dale otra vuelta, ronda 1/4 parte.

A AMM5 y Knight les gusta esto.
  14. Joshman

Joshman Forista

Me Gusta:
    1.599
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Enhorabuena por el coche. El consumo... no entiendo qué te disgusta siendo en recorrido de trabajo esos 9-10 litros.

Yo con el touring, en recorridos de trabajo estoy entre 10-11 litros. Unos 580 km por depósito. Me parece una maravilla por peso y caballaje.

A AMM5 y Hlodwig les gusta esto.
  15. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    no me puedes dirigir un poco la búsqueda?

A Hlodwig le gusta esto.
  16. Hlodwig

Hlodwig En Practicas

Me Gusta:
    424
    Modelo:
    F 320d, G M440i
    La primera limitación, como en todos nuestros coches, es la de la velocidad. En este caso está limitada a 250km/h, sin limitador según Zeperfs llega a 302km/h. En cualquier caso me da igual porque no voy a ir a esas velocidades, al menos en España.

Las que más he observado y que ya han comentado por el foro son las de asistencia a la conducción. De hecho te sale un aviso avisándote que en este país no dispones de todas. Las que he observado, bien porque están capadas o porque aún no las he probado. En mi caso tengo el paquete innovación con el driving assitant professional y si no me equivoco está limitado lo siguiente:
    -Detección de semáforos.
    -Assisted driving mode plus, eso no me tengo que leer el manual con más detenimiento.
    -Asistente de cambio de carril. Estoy igual que en el caso anterior.
    -Función automática de carril de escape. Está directamente te dice que no está disponible en nuestro país.

Seguramente tampoco deje ver vídeos divx u otros formatos y en movimiento. No lo he probado aún pero en mi F30 pasaba hasta que se lo lleve a @theMpower.

Seguramente haya más cosas por lo que seguiré observando.

17. Hlodwig

Hlodwig En Practicas

Me Gusta:
    424
    Modelo:
    F 320d, G M440i
    Vamos a ver si me explico. El consumo relación potencia y peso me parece muy bueno. El tema es que toda mi vida he tenido vehículos diésel. Este es mi primer gasolina y con un depósito hago una tercera parte de kilómetros de lo que hago con mi 320d.

Por supuesto el consumo me parece una maravilla, sobre todo si lo comparo con un vehículo que tuvo mi padre, el cual gastaba más de 10 litros y con solamente 120CV.

Sabía que el consumo iba a ser mayor que el de un diésel pero ya estaba harto del sonido de tractor del diésel.Ahora cuando monto en el 320d lo noto mucho. Por otro lado, los eléctricos, a día de hoy, no me convencen. Me parece un electrodoméstico con ruedas que para colmo no puedes conectar a la luz, por lo que tienen baterías que antes o después habrá que cambiar. Solo hay que ver lo que ocurre con los móviles.

A sampat4, Joshman y AMM5 les gusta esto.
  18. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    sí, parece se puede conseguir por 300 - 400 € + gastos de envío.

19. Joni_93

Joni_93 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    M440i xDrive
    Yo tengo el gran coupe (G26) y es xdrive... consumos pues eso, 9/10 por mi zona haciendo ciudad, nacional, autovia... alguna alegria
    Aunque en mi caso, como se resetea lo del ultimo recorrido pasadas 4/5h, la media de esa parte sube exageradamente cuando vuelves a arrancar, mas precisa es la de "desde repostaje"

Por autovia/autopista la cosa cambia... Yo he hecho 670km con un deposito sin bajar de 130/140 con alguna alegria y me quedaba aun autonomia para 50km... A 120 seguro que hago una mejor media, pero en ningun coche voy a 120 en viajes largos

Yo le tengo desactivado por Bimmercode el start/stop... se para demasiado en ciudad o si se pone modo vela tambien y esta arranca y para, no me gusta

A Hlodwig le gusta esto.
  20. N0name

N0name

Me Gusta:
    4
    Y no te planteaste el 340D? No suena nada mal para ser diésel...

A JoeUnb le gusta esto.
  21. TARIFA16

TARIFA16 En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    M340I XDRIVE
    Enhorabuena por la maquina, cuelga algunas fotillos no?, yo en mi m340i uso normal está entre 7.5-8 más o menos, pero si te das algunas alegrías sube a 9 rápido, pero relación consumo prestaciones está de lujo

A Hlodwig le gusta esto.
  22. Mario RS

Mario RS Forista

Me Gusta:
    831
    Modelo:
    428i - M440i GC
    Me dejaron un coche sustitución, X5 último modelo, con el botoncito de cambio de marchas... puffff, lo cambiaría nada más salir del concesionario.

Buen carro, bienvenido a los M440.. jeje. Yo tengo más consumo que tú, cierto que en autovía, tiradas largas, es una maravilla con el coche cargado, 130-140, el consumo me ronda los 8 litros... Pero yo le aprieto siempre que puedo, trayectos cortos, y siempre estoy en los 10-11... lo sabía, lo asumo y pienso subirlos jijiji.

consejo: cuanto antes te olvides del consumo, antes comenzarás a disfrutarlo al 100%. Para todo lo demás, petroleros.

Sube fotos hombre! interior, exterior...

Última edición: 4 Dic 2024
    A Angelin76, Hlodwig y AMM5 les gusta esto.
  23. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Yo tengo un 440i con stage 2 de mhd y llevo la media en 8,6 en sprintmonitor.

En viajes largos he llegado a hacer menos de 7L a 130 de crucero.

El impacto de pasar de un coche diésel a un coche de gasolina potente es grande, por que estás acostumbrado a que gaste lo mismo vayas suave o rápido, yo lo he hecho al revés, ahora tengo un 120d después de haber tenido incluso para diario un gasolina turbo de 200cv y un año después alucino con lo que dura un depósito

Última edición: 4 Dic 2024
    A Angelin76 y Hlodwig les gusta esto.
  24. Joshman

Joshman Forista

Me Gusta:
    1.599
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Jaja, claro. Es que no sabía si lo decías en ese tono, o en el sentido de que te parecía alto en general. La verdad que con el B58 se han lucido.

A disfrutar!

A Angelin76 y Hlodwig les gusta esto.
  25. Kokaine

Kokaine En Practicas

Me Gusta:
    145
    Modelo:
    M340i
    El mio gasta......... NI IDEA, no me compre un M340i para ir viendo los consumos.
    Solo se, que mi mujer a un deposito le saca unos 120 kms mas que yo. XDD

26. Hlodwig

Hlodwig En Practicas

Me Gusta:
    424
    Modelo:
    F 320d, G M440i
    No, tenía muy claro que quería gasolina aunque gastara el doble. Mis cinco coches anteriores han sido diésel y quería probar con un gasolina. De momento no me arrepiento.

Un día de estos colgaré algunas fotos.

Precisamente esto que cuentas es lo que me ha pasado. No me fastidia pagar más o que consuma más. El que se compra un coche así ya sabe de antemano a lo que se atiene. Lo que me molesta es que ahora tengo que ir cada dos días a la gasolinera. Yo le habría añadido 10 litros al depósito.

Como he dicho anteriormente, el que se compra este coche ya sabe lo que va a pagar a cambio de sentir como acelera.

Sin embargo desde hace muchos años, en concreto desde que aparecieron los iPhone y las apps, tengo una app en la que apunto todo. Esto me sirve para tomar decisiones con conocimiento de causa. De mis últimos coches te puedo decir lo que me he gastado en todos ellos hasta el último euro. Esto me sirve para saber cuántos céntimos me cuesta cada kilómetro. Por ejemplo en mi 320d me sale a 0,31centimos. También para decidir qué después del trabajo, de la cama el tercer sitio donde paso más tiempo es en el coche. En este sentido a 80km/h de media, la cual es una media alta si haces kilómetros en ciudad, me he pasado en mi 320d 150 días completos, día y noche. ¡Casi medio año de los 10 años del coche los he pasado en él! Si me compro un coche es para usarlo y me la pela que se deprecie y no lo disfrute.

En fin, soy un maniático de las estadísticas desde que hice un curso en el que vi que para tomar decision an era importante tener muchos datos, y estos datos hay que apuntarlos. Este es el secreto de muchas compañías, como Amazon, Google o Apple.
    por cierto, mi mujer también saca unos 100km de media más que yo.

A Immer M y sampat4 les gusta esto.
  27. Xesus

Xesus En Practicas

Me Gusta:
    355
    Modelo:
    E90 Kalamar
    Pues, por cierto, cuando coge el coche mi mujer, no es que gaste menos, es que genera combustible.
    Yo le dejo con el depósito tiritando, y cuando llega ella está lleno... :floor::floor:

A Hlodwig y Joshman les gusta esto.
  28. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Eso es por que no has tenido otros coches con consumos desorbitados. Cuando tienes que repostar cada 300km y haces km´s el siguiente que compras lo miras.

A AMM5 y Hlodwig les gusta esto.
  29. JoMiSan

JoMiSan En Practicas

Me Gusta:
    284
    Modelo:
    M3 Com Tour G81
    Disfrútalo, es una maravilla de coche. Yo lo acabo de cambiar, pero lo he disfrutado 4 años!!! Y si te digo la verdad... ni idea de lo q gastaba!!! :floor:

A Hlodwig le gusta esto.
  30. Hlodwig

Hlodwig En Practicas

Me Gusta:
    424
    Modelo:
    F 320d, G M440i
    Pues ya le tengo más de 5000km al carro. Cada día más contento con el. Aquí os dejo tres fotos que hice de manera rápida en uno de mis viajes.

AMM5, Angelin76, Joshman y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página