Duda Gafas de sol para conducir por la noche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por zeki, 28 Dic 2019.

1. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Buenas noches, desde que me operé la vista, cada vez que voy en coche ya sea conduciendo o de pasajero por las noches las luces de las coche me dejan destellando y las señales se me reflejan, así que he pensado en unas gafas de sol para conducir de noche, ya que las que tengo son muy oscura y tampoco quiero eso, había mirado las amarillas pero no se si valdrán de algo o será un saca dinero.
    Pd. No se porque cada vez que abro un hilo desde la app tapatalk me Salta como noticia y no otra opción

Última edición: 28 Dic 2019
    A nebur le gusta esto.
  2. SuperCharged

SuperCharged Forista

Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Si ha sido cirugía refractiva, te puede llevar hasta 6 meses o incluso 1 año en algunos casos (si se ha hecho correctamente), el que recuperes la totalidad de la visión nocturna sin destellos ni reflejos.
    Yo no las usaría sino que minimizaría las ocasiones en las qeu conduzco de noche y sino a ir más despacio.
    Algunas claritas podría servir, quizás polarizadas, pero piensa que si te mitiga destellos, también te mitiga otras que podrían ser necesarias.

A ObiWan y zeki les gusta esto.
  3. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Si ha sido refractiva, técnica lasik vamos poco a poco voy recuperando visión aunque en izquierdo veo algo borroso por las noches las letras por las noches por el día con la vista fresca o con gotas si veo estupendamente.

A ObiWan le gusta esto.
  4. SuperCharged

SuperCharged Forista

Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    mucha gente en mes e incluso 2 semanas ya ve al 100%, pero lo normal es algunos meses más tarde, incluso hasta 1 año en algunos casos (ven al 99% en pocos días, pero ese 1% tarda mucho más tiempo en recuperar), si no ha habido complicaciones claro

A ObiWan le gusta esto.
  5. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    El jueves hizo dos semanas, yo diría que veo a un 80/85%, y complicaciones no hubo en el momento de la operación, la complicación vino a 20 km de casa a la vuelta de la salida de la operación, que me dio un síncope.

6. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.619
    Modelo:
    De los otros
    Yo tengo unas como estas.
    Cayeron en mis manos hace años y un día decidí probarlas por la noche. También he de decir que las probé siempre por zonas con alumbrado, tipo vía de circunvalación. Son realmente agradables por la noche y en circunstancias de poca luminosidad.
    Para noche, más que las ambermatic, que se oscurecen con la intensidad lumínica serían las Kalichrome como estas, mucho más amarillas y siempre con el mismo color
    En EBAY o Amazon tienes de otras marcas y relativamente baratas. Las Ray-Ban son las americanas y estas al no fabricarse no bajan de los 300 pavos. Yo, si no las uso más es por cuestiones de imagen más que por otra cosa. Dan un aspecto de asesino en serie setentero-ochentero que no veas cuando las llevas puestas.
    En American optical las tienes
    Mi consejo es que compres antes unas baratas y pruebes a ver. Las hay por debajo de los 80 € y si te sientes cómodo y conduces mucho de noche, lo agradecerás.
    Edito. Otra opción es que cojas unas viejas que no uses y en una óptica te pueden poner unos cristales amarillos.
    Yo a veces he comprado cristales de repuesto aquí
    https://www.thesunglassfix.eu/quality-sunglass-replacement-lenses

Última edición: 28 Dic 2019
    AMM5, chamadyco, dudu850 y 5 otros les gusta esto.
  7. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.118
    Modelo:
    3xBmw
    Yo tengo el mismo problema, me opere se miopía hará ya unos 9-10 años y desde entonces, por la noche las luces me dejan medio ciego, incluso me provocan migrañas.

Acabe comprando me unas gafas de esas tipo "night vision" que tienen los cristales amarillos en una óptica, me costaron más de 300€....

La verdad, a mí por lo menos, me valen de poco, quizás una leve mejoría, pero aún llevándolas no pienses que son una maravilla...

A zeki le gusta esto.
  8. Lomen

Lomen Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo que noto mucho, es que sean polarizadas.

9. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    La verdad que por trabajo conduzco de 60 a 80 km por la noche, y carreteras nacionales. Encima es a la vuelta del trabajo por y ya de por si todo el día trabajando con la vista pues ese es el miedo que tengo, que a la vuelta tenga la vista ya cansada y me cueste más trabajo.

A ObiWan le gusta esto.
  10. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    La verdad que por trabajo conduzco de 60 a 80 km por la noche, y carreteras nacionales. Encima es a la vuelta del trabajo por y ya de por si todo el día trabajando con la vista pues ese es el miedo que tengo, que a la vuelta tenga la vista ya cansada y me cueste más trabajo.

11. Naski

Naski Forista

Me Gusta:
    860
    Modelo:
    F30 y F83
    Yo usaba gafas de sol amarillas claras, autentica salud, eso ayuda muchísimo la vista...las heredé de mi padre y a veces me las pongo , y es cojonudo, decir que nunca uso gafas de sol menos a veces por la noche y con niebla

12. Karkoms

Karkoms Forista Senior

Me Gusta:
    11.323
    Bausch & Lomb, tu sabes.

A Naski y Curro les gusta esto.
  13. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.814
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  14. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8

Están guapísimas

A Karkoms le gusta esto.
  15. Pedro

Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.391
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Si en la operación te quedó el problema del aura de las luces vas a tener que acostumbrarte a ello. He estado 20 años desde que me operé con el problema y no he encontrado forma de mitigarlo hasta hace unos meses que he vuelto a ponerme gafas de miopía y parece que algo ha remitido.

16. Naski

Naski Forista

Me Gusta:
    860
    Modelo:
    F30 y F83
    Las rayban son las que tengo yo, niebla lluvia o noche legado de mi padre y mano de santo.... es lo mejorcito!

17. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Po vaya gracias, me dejao una pasta para tener que acostumbrarse a algo que puede llegar a ser peligroso

18. Pedro

Me Gusta:
    20.391
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    En noches normales más o menos se lleva, pero yo lo paso fatal en noches con lluvia y coches de frente.

A jagus y zeki les gusta esto.
  19. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Tendre que acostumbrarme pero vaya.. no me hace gracia...

20. Joshman

Joshman Forista

Me Gusta:
    1.599
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Como te dicen, son aberraciones ópticas que cada uno puede acusarlas más o menos, aunque llevas poquito tiempo operado y puedes tener margen de mejorar.

Gafas de sol nocturnas yo no usaría, ya que disminuyes aún más la sensibilidad al contraste y sería más peligroso. También puede influir que haya quedado una leve graduación residual, que en condiciones de buena luz no te afecta, pero de noche se enfoca peor (la pupila dilata) y entonces aparecer.

Yo de momento intentaría ajustar los momentos de conducción a condiciones donde te veas seguro, como te dicen arriba. Y unos meses de plazo a ver qué tal respondes con el tiempo.

21. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Exacto, con buena luz natural no hay problema, pero en cuanto estoy ya en casa o de noche con luz artificial me viene el problema... voy a darle un tiempo de margen haber si termina ajustarse...

22. Joshman

Joshman Forista

Me Gusta:
    1.599
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Date un tiempo de margen, que a veces son meses hasta que el ojo se acostumbra. A partir de ahí sería mirar si por lo que sea ha quedado algo mínimo de graduación, que quizá conduciendo de noche te pueda afectar (e incluso tener gafa sólo para ese momento)... pero revisarlo cuando pase algo más e tiempo.

Ya nos cuentas :guiño:

23. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Gracias tío, lo miraré cuando pase unos meses aunque después de haberme dejado un dinero gracioso no me haría ni p*ta gracias volver a coger las gafas pa conducir

24. Automocion

Automocion En Practicas

Me Gusta:
    735
    Yo uso gafas, es poca cosa lo que tengo pero las uso...

Un día le comenté a un amigo de la familia que es óptico optometrista, que me quería operar la vista.

Su respuesta fue muy clara: No te lo recomiendo a no ser que veas muy poco y la operación ayude a mejorar la calidad de visión. Si es solo por dejar de usar gafas olvídalo.

Su siguiente afirmación fue: Fíjate y verás que muchos ópticos usan gafas, aún pudiendo operarse la vista... por algo será...

Así que hace años que descarté operarme a no ser que sea necesario por perdida grave de visión

25. Pedro

Me Gusta:
    20.391
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Sobre todo ten cuidado con los obstáculos que puede tapar ese deslumbramiento.

Me explico, una persona sin operar puede tener cierto deslumbramiento por una luz, pero si pones algo delante que tape parte de esa luz, también tapa parte del deslumbramiento por lo que te das cuenta que hay algo entre la luz y tú. La persona operada que le queda el aura tiene el problema que la dispersión de la luz no la produce el ambiente (niebla, humedad, etc) si no que se produce en el propio ojo, por lo que sí hay algo que se ponga entre la luz y la persona le va a ser mucho más difícil detectarlo, pues el deslumbramiento se produce en tu propio ojo, por lo que cualquier mínima luz que quede sin tapar producirá el aura y tapará el objeto que tienes delante.

A SP_Kenny le gusta esto.
  26. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Vamos que el aura va a ser para siempre no?? Bua, nada lo iré observando y si me tiene que retocar que me retoque la vista

27. DTMAD

DTMAD En Practicas

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Pues yo me opere hace 8 años, es verdad que al principio tienes esos problemillas, que mejoran con hidratación del ojo y el tiempo, de hecho yo veo perfectamente por la noche, así que animo,, para mi fue el dinero mejor invertido.

También te digo que en teoría no se puede conducir hasta pasados 6 meses de la operación.

en cuanto a las gafas, yo he estado buscando varias y por el camino leí un articulo sobre la miopía nocturna y las gafas Tag Heuer, cosa que es mas acusada en los ojos que son miopes como los nuestros.

Así las cosas, creo que la solución es un poco de tiempo y buscar unas gafas como las ray ban que te han dicho o similares, que ayudan algo a ir mas cómodo. Un saludo y ánimo.

A zeki le gusta esto.
  28. Tonigas

Tonigas Forista Legendario

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Luminal. Para bajas condiciones de Luz.

A *NANO* le gusta esto.
  29. Tonigas

Tonigas Forista Legendario

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Ya no es muy normal que te queden esos pequeños reflejos tras una operación de láser.
    Hace años era bastante normal.

A *NANO* le gusta esto.
  30. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Me estas acojonando tío, aunque llevo un par de noches que ya no me destellan tanto, haber como van pasando los días

A Tonigas le gusta esto.

Compartir esta página