Gafas de sol polarizadas, el auténtico Must Have en un coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por IcemanGTR, 28 May 2012.

1. IcemanGTR

IcemanGTR Forista Legendario

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Tenía pendiente abrir un hilo así hace mucho, me rajé por considerarlo un tanto off topic, pero en vista de que en mucho tiempo nadie comenta nada al respecto... allá va

En dias soleados siempre he considerado necesario conducir con gafas de sol, he tenido rayban, arnette... creia estar contento con ellas hasta que tras leer por internet, me encontré las gafas polarizadas que la mayorían conocen aunque imagino que muchos no conocerán realmente sus ventajas

Fuera tecnicismos ni chapas, básicamente quitan los reflejos y como una imagen vale mas de mil palabras, vamos explicando sus peculiaridades

Lo primero que notas al ponerte unas al volante, es que el parabrisas básicamente "desaparece". Creemos que es transparente, pero realmente vemos reflejado parte del salpicadero en él y automáticamente se esfuma, viendo a través del cristal como si nada. Tambien cuando vemos a otros coches, vemos dentro del coche sin ver el cielo reflejado

A quíen no han molestado esos pequeños destellitos tanto del asfalto como del agua alguna o cientos de veces? con ellas se acabaron, por no hablar de que el asfalto, al no reflejar luz "residual" se vuelve más oscuro viendo con mayor facilidad cualquier cosa sobre el

Otra de las situaciones donde mas se agradecen, es cuando circulamos por la tipica carretera entre sol y sombra de las ramas de los árboles, donde hay una locura de reflejos contínuos sobre la luna que apenas nos dejan ver. Se acabaron, ya solo veremos las sombras moverse sobre el coche sin entorpecer lo más mínimo la visión.

Ejemplo en min 1:53

Como curiosidad y a la vez distinguir una gafa polarizada, al girarla 90 grados delante de un monitor TFT cualquiera el monitor parece apagado a nuestros ojos
    [YT]5EUIMntB-i0[/YT]

Esto implica una pega, en algunos cajeros de banco, máquinas de ticket de metro e incluso radio de nuestro propio coche, la pantalla parece estar literalmente apagada

Cuando bajamos del coche con ellas, tambien nos daremos cuenta de otras peculiaridades como ver a través de la superficie del agua, lo que tambien nos evita de reflejos mientras conducimos.

En resumen, las considero un imprescindible, no hace falta irse a marcas, hace poco mi novia se compró unas de optica por 20€ y creerme, ya podéis tener rayban de 200€ y todo lo que queráis, que con unas polarizadas de 20€ pasaréis a otro mundo

2. karlos_L

karlos_L En Practicas

Me Gusta:
    8
    +1000

Yo las llevo y es exactamente como indicas.

3. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.615
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece muy interesante, tenéis alguna Recomendación en concreto?

4. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Bueno, realmente casi cualquier modelo de RayBan (y de casi todas las firmas) existe con cristal polarizado, sólo tienes que pedirla así, suelen encarecerse en torno a 50€ sobre el modelo "normal". Las mías lo son.
    Cualquier buen aficionado a la fotografía conoce las ventajas de las lentes polarizadoras, y es común en aeronáutica, competición...
    Las gafas Polaroid son baratas, por poner un ejemplo típico.
    Sí que se notan en conducción, fatigan menos las vista.

5. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.225
    Modelo:
    535d GT
    Yo las he tenido y no me convencen. Algunas imágenes se ven como "irreales". Y eso que yo siempre llevo gafas de sol. Actualmente llevo unas Arnette.

6. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.605
    Modelo:
    230e at
    Yo las llevo desde que me operaron del tercer pterigion en el ojo izquierdo y desde entonces hasta se me paró la propensión a regenerar esos quistes oculares.

Enviado con Tapatalk

7. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Tras bastantes probadas y muchas reviews leidas

Oakley VR28 black iridium polarized

Mientras tengan ese cristal, con la montura que quieras.

Eso si, a algunas personas no gusta el tono cálido que dan, a mi me parecen sencillamente perfectas. Las compré en la montura mas barata que encontré, unos 120€, me dió bastante igual el aspecto mientras no me sentasen mal porque son para dejar fijas en el coche, para calle tengo otras

8. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.925
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Yo me compré unas RayBanP (P de polarizadas) y sí van bien... me resultó curioso que conduciendo no viése la pantalla del ordeñador y tenga que hacer gestos raros con la cabeza para verla jejeje

9. NANO115

NANO115 Forista Senior

Me Gusta:
    322
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Yo tambien las tengo gafas de sol con lentes polarizadas desde hace 6 años, y desde luego, por lo menos para conducir no vuelvo a unas normales ni loco...

10. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Yo también las tengo polarizadas, y las tengo en venta.... por que quiero otras mejor todavía!!

11. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Yo las uso para infierno en la montaña, tanta para la mascara de Sky, como para las "tafas" de sol... ;-)

12. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.774
    Mis Rb no son polarizadas, igual la cambio los cristales. Me has convencido.

Y sobre todo porque creo que en un concurso de camisetas mojasdas la camiseta no se veria, al no reflejar la luz de los focos. :love-smil

13. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Ten cuidadin con los cristales RayBan polarizados, q creo q son los de espejo tipo Cani.... :axe:

14. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.774
    No me digas mas. :razz:

Entre el pelo de punta.
    El ibiza.
    Los granos de la varicela y las gafas de cani voy a volver a los 18 años :descojon::descojon::descojon:

sas pivitas!

15. tizuuu

tizuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    130i e87
    yo siempre he tenido tanto en mi trabajo como para civil SIEMPRE POLARIZADAS

Actualmente tengo las rayban

oakley

y otras oakley

16. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.664
    Interesante. Ahora después veré si las mías son polarizadas.

17. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Interesante. Gracias por la info.

¿Se pueden graduar?

ROM.

18. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.023
    Modelo:
    FORD PUMA
    Para mi son imprescindibles, incluso cuando no hace sol las suelo llevar (me molesta bastante la luz...) Ahora uso unas Polaroid, es complicado encontrar unas que sean polarizadas, buenas y que me gusten, sobre todo ahora con la horrible moda de hacer cristales enormes o patillas anchísimas #-o

El único inconveniente que las veo es que ciertos indicadores del coche de color naranja y dependiendo del angulo de visión se hacen casi invisibles...

19. HAZJ

HAZJ Forista

Me Gusta:
    27
    Mi padre las tiene así desde hace años, yo estaba pensando en hacer lo mismo la próxima vez que pase por la óptica, si para esquiar es imprescindible, cuanto menos para conducir.

20. Felixi///M

Felixi///M Forista Senior

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    440i
    +1

21. Javisport

Javisport En Practicas

Me Gusta:
    63
    de lo mejorcito en cristal las OAKLEY, yo ahora tengo unas Arnette que son una pasada para conducir y demás eso si...no se llevan bien con pantallas y Displays como dicen por ahí arriba, tu sólo vete a una optica y mira con una polarizada y otra que no al reflejo del suelo que es la prueba que te suelen hacer...no lo dudarás...

https://www.gafasonline.es/gafas-ar...-52465.html?osCsid=hqdp71n32dmk0ckg0mra3n9du2

22. Gux

Gux En Practicas

Me Gusta:
    12
  23. DARK-BADER

DARK-BADER En Practicas

Me Gusta:
    2
    En zara compre unas, guapas y baratas

24. Yojiro

Yojiro Forista

Me Gusta:
    1
    Para los que llevamos gafas de sol graduadas es un poquito jodido... se te ponen las gafas en mas de 300€, y son eso, unas gafas, por lo que me niego.

en 5 años de carnet y hacer unos 30-40 kms diarios nunca he tenido problemas "serios" con los reflejos de las gafas.

25. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.449
    Modelo:
    981S / F30
    Muy interesante. Gracias por recordármelo. Tengo que ir pronto al oftalmólogo a graduarme la vista, y aprovecharé para mirar unas gafas de sol con estos cristales.

26. FES

FES Forista Senior

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    X5 3.0i
    Pues a mi me vais a matar, pero yo hace 2 años que me compré en un supermercado unas gafas polarizadas (o eso ponía en el estante donde estaban expuestas) por 5€. La prueba que hacían era que mirabas a una especie de lámina en el que sin las gafas no se apreciaba nada, pero cuando te las ponías aparecían unos dibujos.

27. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.605
    Modelo:
    230e at
    Si, pero consulta en la óptica. Cuando la montura es muy curvada yo he encontrado problemas para combinar mi graduación de miope, astigmatismo y polarizadas. Todo es encontrar una montura que lleve unos cristales que permitan determinadas graduaciones.

Enviado con Tapatalk

28. erick77

erick77 Forista

Me Gusta:
    4
    son curiosas estas gafas si pones un cristal en vertical y otro en orizontal , no se ve , son muy buenas para conducir

29. IcemanGTR

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Nahhhh ya se encargarán tus gafas de ello:descojon:

30. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    muy interesante iceman..... te haré caso y me pillaré unas... yo tengo gafas de sol normales.... unas carrera, vogue y nose que mas... pero todas para la calle...

me pillare unas de esas pal coche

Compartir esta página