Buenas a todos, ¿Alguien conoce gafas de sol polarizadas que tenga un filtro polarizador que no impida la visión del HUD? Un saludo
Tú también andas jodido con las gafas polarizadas y el HUD? Yo llevo bastante tiempo usando varios modelos de Oakley Polarizadas y temo decirte que no te valdrán. He usado también Polaroid y algo más si que se ve.... A más calidad de la gafa y la lente polarizada, peor te será para ver el HUD. Yo las próximas creo q serán unas Persol, a ver qué tal..... Si das con unas que te valgan, ya contarás.....
El HUD no te puedo decir porque no lo llevo, pero con las Arnette polarizadas veo sin problemas la pantalla del navegador y la del móvil.
Pues vaya faena... Yo la solución que veo es llevar unas gafas de sol solo para conducir. Qué remedio queda...
Insisto, a mi me funcionan bien. https://www.zeiss.es/vision-care/es_es/zeiss-products/lentes-drivesafe.html
Habrá que probar las lentes Zeiss... Yo he usado Maui Jim y Tag Heuer Night Vision en el A6 de casa (con HUD) y no se ve nada... El BM lo pedí sin HUD porque, en su momento, era incompatible con el parabrisas de confort climático y franja superior, que sí llevo... http://i62.tinypic.com/2m5lduq.jpg
Pero vamos a ver... Las gafas polarizadas evitan los reflejos. El HUD funciona reflejando la información. Si queréis unas gafas polarizadas que no polarizen... comprar unas falsas de mercadillo ¿no?
Eso es lo que yo dije, que el que tenga HUD, que se compre unas gafas no polarizadas (buenas o menos buenas) que las utilice para conducir y las deje en el coche. Y para no conducir, que utilice las polarizadas. Es mi opinión.
No hombre.. unas falsas del mercadillo no jajaj, simplemente comprar unas gafas que no sean polarizadas. Y si, para mi gusto siendo las polarizadas las mejores gafas para conducir que puedes tener, hay un tipo de pantallas que siempre tendremos problemas, como es la del HUD, yo no la tengo pero me lo imagino. No hay remedio para eso, siemplemente que no sean lentes poralizadas
Habéis probado a girar la cabeza? No es coña. Yo no tengo el HUD así que no sé si funcionará, pero al girar la cabeza cambia el angulo de la polarización y se debería poder ver... no quiero decir que vayáis con la cabeza de medio lado conduciendo lo digo como prueba. SI lo hacéis en cualquier momento mirando algún reflejo veréis que al girar la cabeza aparecen y desaparecen los reflejos o el cielo está más o menos saturado... esto es igual. Saludos!
Si si, por supuesto si inclinais la cabeza lo vereis perfectamente, al igual que los reflejos del asfalto, apareceran / desapareceran
Es que esa es la forma justamente de ver si el cristal es polarizado o no. Y depende también de si la pantalla que se mira (por ej: un móvil) tiene alguna especie de polarización. Es muy factible ver un móvil perfecto con unas gafas polarizadas, pero otro móvil al girarlo se puede ver oscuro (con las mismas gafas). Con el HUD no se como va, pero dependerá de varias cosas (tipo de HUD, tipo de gafas polarizadas, etc).
Eso exactamente me pasa con mi E81. La pantallita del ordenador de abordo se ve perfectamente incluso con gafas polarizadas, y en cambio la de la radio no. O al menos no desde una postura lógica y sin hacer contorsionismo al volante.
Acabo de probar en un serie 5 de los nuevos Solo me he fijado en el HUD, pero con unas Hugo Boss Polarizadas, se veía perfectamente Obviamente, cuando te las pones, pues se ve "más oscuro, porque llevas la gafas puestas" pero vamos, juraría que se veía bien Quede claro que ha sido en parado y un prueba de "se ve o no" No sé cómo irá al final en el serie 4
Los pilotos comerciales de aviacion no usan polarizadas en cabina porque no ven bien la instrumentacion. Ahí lo dejo...
Pues yo con unas Oakley polarizadas si veo el HUD y el cuadro de instrumentos, pero no la pantalla central. Misterios de las ópticas!!
Con unas Oakley Holbrok se llega a ver el HUD, aunque se nota que baja bastante su intensidad incluso desapareciendo por momentos dependiedo de la iluminación. De todas formas sigue siendo funcional y se ve mejor que si te pegase todo el sol en la cara...