Avería Gáfeman ataca de nuevo , acabo de quedarme sin caja de cambios en el mini

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aLbErTo8020, 16 Oct 2020.

  1. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.938
    Ubicación:
    Corellia
    Pues no sé yo si obraron bien los del taller. En realidad, aunque el coche sea tuyo, el pago lo hace un tercero y la factura, con sus datos (NIF o DNI), no tienen que trascender a terceros.

    Imagina que quieres hacerle un regalo a un familiar y ponerle una cocina nueva. La casa es suya, la cocina es para él pero, la factura la pagas tú y el acuerdo es entre tú y la empresa que hace la operación. Tu familiar no tiene por qué tener factura de nada.

    Es más, cuando vas a El Corte Inglés y haces una compra con resguardo de cheque regalo, es un servicio/artículo que entrega El Corte Inglés a un tercero, pero ese tercero no tiene derecho a ver la factura ni tus datos reflejados en ella.

    No sé si me estoy explicando.
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te entregan una factura tipo informe sin datos de facturación, a ver si lo tengo por casa y le saco una foto. La factura tú tienes derecho a verla más que nada porque tú tienes derecho a saber lo que a costado, que te han cambiado, porque y referencias de todo, al final es tu coche .
     
    A Nanouk le gusta esto.
  3. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.492
    Modelo:
    320I E92
    Hombre, como mínimo la relación de trabajos/piezas, aunque no aparezcan importes
     
    A Nanouk y aLbErTo8020 les gusta esto.
  4. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.938
    Ubicación:
    Corellia
    Bueno, pero una factura “tipo informe” no es una factura, que es a lo que iba yo.

    Digamos que, el taller, emite un informe de lo realizado en tu coche, pero no una factura.

    Vamos, no soy un experto en estos temas e igual estoy metiendo la pata con mis afirmaciones.
     
  5. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.164
    Me Gusta:
    25.301
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No tienes derecho a saber lo que ha costado, sí tienes derecho a saber lo que te han cambiado con referencias de material y códigos de mano de obra.

    No sé si pediste ese justificante en el conce. Lo normal es que no te lo den por varios motivos, el principal, que al 90% de clientes se la suda, el segundo, que es más trabajo para el asesor, y el tercero, lo que te dan es una copia de la "factura" que emite el conce a BMW con los importes borrados, y para ello tiene que estar la garantía cerrada y tramitada y eso no es raro que lo hagan en administración después de la entrega del coche reparado al cliente.


    Supongo que si lo pides no se negarán a dártelo.

    Es más, el periodo que el coche ha permanecido en el taller por motivo de una avería en garantía, se "suma" a la garantía legal.

    En tu caso con garantía de 3 años, siendo la legal de 2, no aplicaría pero es un detalle importante cuando las averías se demoran meses en coches con sólo los 2 años de garantía legal.
     
    A Nanouk, Jiro y aLbErTo8020 les gusta esto.
  6. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero a efectos de demostrar que a sido reparado en servicio oficial y que te cubra la garantía después si vale, y sobre todo saber que se le a echo al coche cosa que a pepe no le dan nada.
     
    A Nanouk y Jiro les gusta esto.

Compartir esta página