Galicia: Los coches usados se venden más que los nuevos, por primera vez en 20 años

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 28 Mar 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EL INCREMENTO DE VENTAS DE ESTOS VEHÍCULOS SE DEBE A LA DEMANDA DEL COLECTIVO DE EMIGRANTES
    Los coches usados vendidos en Galicia superan a los nuevos 20 años después
    En Galicia, en Galicia biggrin
    Pero vamos, creo que la tendencia deberá ser similar en el resto peninsular ;-)

    El pasado año se comercializaron 81.400 unidades de segunda mano frente a los 71.226 de primera.

    El mercado de vehículos a dado un inesperado giro en 2005, en el que las ventas los vehículos de ocasión volvieron a superar después de veinte años a los nuevos. En Galicia se comercializaron un total de 81.400 vehículos de segunda mano, frente a los 71.226 de primera mano. El incremento de ventas de los coches usados fue de un 8,1% frente a un ligero 0,72% de los nuevos.
    Según fuentes del sector han sido dos los factores que han determinado esta involución en la tendencia de las ventas.

    El primero es el crecimiento de la emigración que opta en sus primeros años de trabajo a un coche barato y, el segundo, el aumento de vehículos en el seno familiar en donde alguno de sus miembros, sobre todo los más jóvenes, tiene un vehículo usado.

    En el conjunto de España la tendencia ha sido igual que en Galicia, al incrementarse las ventas de usados en un 8,1%. Así, en 2005 se vendieron 1.442.000 automóviles nuevos y 1.559.000 usados.


    Según un informe de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), el mercado de automóviles de ocasión generó el pasado año un volumen de negocio de 7.950 millones de euros, con una progresión del 9,4% en comparación con los 7.270 millones del ejercicio precedente. El 40% de las transferencias de turismos efectuadas en 2005 correspondió a vehículos de más de ocho años de antigüedad, mientras que el 6% incluye vehículos de menos de un año y el 28%, de tres años o menos.

    Esto es del farodevigo.es
     
  2. S_u_B

    S_u_B En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Y en España, y en Alemania...
    La palabra "Galicia" sobra en el titular. (ya sé que no es tuyo Gavira ;-))
    Salu2;-)
     
  3. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Bueno, lo de Galicia es sólo como un ejemplo, ya que supera el número de coches de segunda zarpa a los nuevos, mientras en España aún no.
     
  4. 330cd

    330cd Guest

    Milagro milagro
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pudiendo ahorrar 1 kilo en un coche con km 0, tonto eres si te lo pillas nuevo, por ejemplo.
     

Compartir esta página