Noticia Galicia: una gasolinera intenta cobrar 40.000 euros por cargar un Tesla Model S

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por berto dh naron, 15 Oct 2018.

  1. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.143
    Me Gusta:
    5.267
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    La familia Fuertes es conocida por mostrar a través de su canal de Youtube cómo es el día a día con dos modelos Tesla: un Model S y un Model X. Así, han relatado cómo es la entrega, el proceso de matriculación o las rutas que hacen, y precisamente su último viaje a Galicia se ha convertido en uno de los episodios más polémicos.

    Tras consultar a través de Electromaps las características de la estación y proceder a la carga, el personal les comunica que el coste de la recarga en este punto cuesta 0,50 euros el vatio por hora. Es decir, una recarga completa en ambos coches rondaría los 81.000 euros.

    Alan Fuertes explica a través de un vídeo que consultó la web Electromaps antes de acudir a esta estación de servicio de Aldea Nova (Ames), en La Coruña, donde hay una zona de carga con dos conectores TYPE 2 (Mennekes) con una potencia de salida de 400V / 32A / 22.00kW.

    En el apartado tarifas de la web Electrompas se especifica que el estacionamiento es gratuito, no tanto la carga. Lo cierto es que se indica que el kilovatio/hora, y no el vatio/hora como creían los operarios, se cobra en esta estación a 0,50 euros.

    Tras iniciar la carga, el personal de la gasolinera -totalmente convencido- comunica la tarifa basada en vatios, que Alan calcula que implica el coste de 108 euros de media por cada 1.000 km recorridos, teniendo en cuenta la autonomía del Model S de 370 km.

    Con estos precios, decidieron irse sin cargar los vehículos y aludiendo a un "absoluto desconocimiento" acerca de la electromovilidad.

    Lo cierto es que este suceso pone de relieve varios factores: que en España existe un problema con la infraestructura de carga que está impidiendo que el coche eléctrico despegue y que efectivamente se ofertan productos cuyo funcionamiento se desconoce, pudiendo haber diferencias significativas en el kWh/h entre unas estaciones y otras y casos tan absurdos como este.

     
    Barbinski, jangel, julfost y 4 otros les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando todos vayamos en un eléctrico, pasará lo mismo.
     
    julfost, WIRZON, naviblue y 4 otros les gusta esto.
  3. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Esos operarios son del foro seguro... No les gustan los electrodomésticos :p

    Hoy son 0,50€ kWh, veremos cuando el 80% del parque móvil será eléctrico cuanto nos cobrarían.
     
    Última edición: 15 Oct 2018
    solimar62, nebur, Josué y 4 otros les gusta esto.
  4. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Cuando todo el mundo tenga eléctrico dirán que perturban el electromagnetismo de la corteza terrestre o alguna otra parida y harán como ahora con el diésel, cargárselo de un plumazo, freírlo a impuestos y prohibirlo en todas partes, para promocionar el vehículo de hidrógeno, o de huesos de aceituna, o de pedales, o.....


    ?No os acordáis de lo ecológico que era el diésel hace 20 años, solo porque consumía menos que el gasolina?
     
    wiido07, julfost, solimar62 y 5 otros les gusta esto.
  5. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Lo q no pase en Galicia y los operarios r que r , no se en q estarían pensando la verdad y aún así el coste de la carga un abuso, se nota que en Galicia la única estación de carga es la del móvil.
     
    Última edición: 15 Oct 2018
    A nebur le gusta esto.
  6. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Así es.
    Nos cuentan medias verdades para seguir sacando €€€
     
    A solimar62 le gusta esto.
  7. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Aún siendo 0,50 euros el Kwh no está nada mal. No creo que le saquen tanta ganancia al litro de combustible en una gasolinera.
     
  8. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues curiosamente sigo su canal desde hace tiempo .
    Ya tuvo un accidente con un Model S ; que también fue algo curioso .
    Me reservo mis opiniones de sus videos y de su "talivanismo " con el tema eléctrico .
    Por cierto en la introducción sale el coche de un amigo en el cual pude dar una vuelta .
     
    Última edición: 15 Oct 2018
  9. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Ya me disculparéis si suena pedante, pero la unidad de energía usual es el kWh.

    El kW/h expresaría algo asi como la aceleración del flujo de energía. Vamos, que no tiene mucho sentido. Al menos, en este contexto.

    Por otra parte, dado que existen unidades de energía, varias, perfectamente usables, el kWh es un adefesio para empezar a hablar. Pero es nuestro adefesio, lleva muchos años con nosotros, y no parece que se vaya a ir a ninguna parte.
     
    josete_perez, Gus, jmborja y 3 otros les gusta esto.
  10. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Al final, los coches eléctricos también matan mosquitos.
     
    A Barbinski, Sechs y Gus les gusta esto.
  11. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Yo pensaba que el KW/h expresa que cuanto más tiempo estás enchufado menos pagas :LOL:

    No entiendo porqué dices que el KWh es un adefesio.
     
  12. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Supongo que porque es una medida que divide y multiplica por tiempo, lo que no tiene mucho sentido, kwh si no recuerdo mal es julios divididos y multiplicados por unidad de tiempo, lo que viene a ser julios dichos de forma más complicada.
     
    A AlfredoSola, Gus y nebur les gusta esto.
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.365
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y hoy tambien leñe.. Solo hoy . Que lo dijo Matias en la tele ..
     
    A solimar62 le gusta esto.
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.365
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igual le cargaron algo ma que wattios, de ahi el precio. Aver si hablan de gramos en vez de wattios:sneaky:
     
    marrero1970, naviblue, Gus y otra persona les gusta esto.
  15. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Yo lo veo al revés. En el tema que nos ocupa la energía es función del tiempo. Por ejemplo, ¿cuánto consume un radiador?, pues depende del tiempo que esté encendido, si el radiador tiene una potencia de 1 KW, y está encendido 1 h, pues consume 1 KWh. Me parece una unidad muy intuitiva y/o manejable. ¿Cómo harías para expresar el consumo de un radiador en Julios?, tendrías que dar la potencia del radiador en Julios/h, para después multiplicarlo por el tiempo. Y lo mismo para un motor eléctrico.
     
    A Lincete le gusta esto.
  16. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    0.20 está en Majadahonda carga lenta indica
     
    Última edición: 16 Oct 2018
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.048
    Que el resto compren eléctricos, y ya si eso cuando lleven unos años en el mercado me lanzo...
     
  18. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Creo que se han juntado 2 cosas aquí:

    - el del vídeo que o bien cuando miró en electromaps los datos estaban mal y los han corregido o él lo ha mirado/dicho mal, ya que por lo visto aparece como punto de carga no gratuito.

    - Los empleados incapaces de aplicar el sentido común y/o consultar a sus superiores para actualizar el precio

    A partir de ahí posiblemente se metieran en una discusión estupida y se pusieran cabezones ambos.
     
    A nebur y Gus les gusta esto.
  19. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Obviamente se trata de un error seguro porque no es normal.
     
  20. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    No os engañeis... Un video de no se de cuantos mins para decir q el Watio por hora sale a 0,5eur. estos quieren presencia y visitas en Youtube y listo. Es un negocio en internet el tema videos (fijaros en el titular periodístico) y quieren protagonismo y miles de vistias. En ningún momento la gasolinera les ha pasado la factura solo q les ha dicho el precio de 0.5 el Watio cuando seguramente se referian a kilovatio, (la carga saldrá cara, pero unos 40eur). será un error aunque esté escrito y el empleado no entiende de esto, sabe de euros/litro de combustiblePero estos aprovechan para exagerar con el error y tener audicencia en YouTube... lamentable
     
    Última edición: 16 Oct 2018
    A piclis y jangel les gusta esto.
  21. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Carnaza para el video.
     
  22. Lincete

    Lincete En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    723
    Sería legal expresar en una gasolinera L/€? Sería un buen reclamo publicitario. En los carteles en vez de 1.3 poner 0.76 y en pequeño (litros/euro).
     
    A marcenick le gusta esto.
  23. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    no des ideas!!!!! menudas colas formarías
     
  24. Lincete

    Lincete En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    723
    La gente diría que mi gasolina viene de otros camiones, o de otros barcos, o procedente de cargueros chinos de la antartida, o peor aún, que no lleva los mismos aditivos y detergentes, que con mi gasolina hacen menos km's, se abrirían hilos en foros preguntando si echar de mi gasolinera o no.... No me lo imagino, la gente no sería capaz de eso :p :p
     
    A nebur le gusta esto.
  25. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238
    Si este señor, ha preguntado y le han informado mal, y aún así sabe que le han informado mal y encima lo sube a internet, para que? para reirse de la situación/operarios de la estación?, esto es que es mas tarugo que esos a los que piensa humillar con su video.

    Yo no he visto el video, me niego a darle publicidad a las tonterías de cualquier youtuber.
     
  26. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.392
    Me Gusta:
    2.451
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Lamentable el video de este "yutuber":facepalm:

    Para empezar habla sin saber. Los operarios/trabajadores no tienen potestad ninguna para poner precios,se hace todo telematicamente desde la central.,.,ya sea de la gasolina.,del kilowatio o del cafe o la chuche que venden ahi,pero es la actitud con la que dice las cosas,obviamente demuestra su carisma y como no .,por las visitas,encima los llama ignorantes

    Claro que no te van a cobrar 40.000 por recargar tu Tesla.,o acaso lo hicieron.

    Podria haber quedado como una anecdota graciosa pero es que la forma que tiene de hablar y decir las cosas me ha sacado de mis casillas
     
    A Ronin le gusta esto.
  27. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me parece un hostión terrible... Un tesla model S P90D tiene una batería de 90kwh y una autonomía (teórica...) de 434km. Asi que recargarlo completo a ese precio cuesta 45€, y el km recorrido sale a 10cts por km.
    Por coger un chisme que conozco bien, mi 420i tiene un depósito de 55 litros y llenarlo de 95 al precio actual son 77 pavos. Pero conduciendo como hay que conducir para que el tesla haga esos 434km con ese depósito mi 420i tiene que hacer casi 900km. Para seguir facilitándole la vida al tesla pongamos que te das alguna alegría y haces 850km. 77/850=9cts el litro.

    Y ya digo que esto es calculando un consumo medio de 6,4 litros que es bastante más de lo que homologa... Con un diesel ya lloras con la diferencia...

    Vamos hombre no me jodas...
     
    A casty le gusta esto.
  28. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.392
    Me Gusta:
    2.451
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Ni lo veas,ojala pudiera retroceder en el tiempo para no ver semejante basura:descojon:
     
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.365
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Recargamos por encima de nuestras posibilidades
    Todo el mundo sabe que el wattio en Galicia es puro y esta sin cortar, de ahí el precio. En otros sitios con un wattio te hacen 5 y no es lo mismo....
    Si ya compras por kilo wattio te hacwn precio de mayorista, ahi si ahorras
     
    Última edición: 16 Oct 2018
    A josete_perez y Ronin les gusta esto.
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.245
    Me Gusta:
    113.365
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Donde hay gasofa a 1.30?
     

Compartir esta página