Potenciacion Ganar algún CV en mi Z3

Hola, tengo un Z3 1.9 de 120 CV y me gustaria si fuese posible y a un coste razonable sacarle algún CV mas, que decis? gracias
 

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Métele una seta de esas de filtro de aire. Te dará unos cuantos CVs más (placebos, pero caballos!!!).
 

puntoloco

Clan Leader
No es un turbo que puedas subir la presión de trabajo y obtener unos resultados buenos de €/cv... Por lo que solo quedan maneras costosas...

La más barata de todas es vender tu coche y comprar un z3 con más motor, además de barata es la más sencilla. La siguiente sería hacer un swap de motor por otro más potente, preferiblemente de un z3 para que sea todo mucho más sencillo y haya que cambiar el menor número posible de cosas. Y luego ya sería meterle un turbo o un compresor...

Como alternativa, y a base de disminuir el confort puedes optar por lo que dijo chapman: "no me multipliques la potencia, divideme el peso"
 

OnlyZ3

Forista Legendario
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Última edición:

jom

Forista
Milagros a Lourdes. Si necesitas más caballos para el Z, lo mejor es comprar un 2.8. Un buen salto a un motor potente y bastante fácil de encontrar. Pero ojo, hablo del coche entero. Esto de los SWAP es para gente con dinero y conocimiento. Busca el motor, instálalo (horas infinitas que en ningún taller te harán), homológalo (ingeniero, ITV, ...). Vamos, si te lo acabas de comprar y te parece insulso, te equivocaste de modelo. Lo mejor, si te gusta el Z3 hay en infinidad de finalizaciones y no es muy difícil cambiar (siempre poniendo pasta claro).

Otra cosa puede ser un kit Yasuni para Z3, en la época iban muy bien en las 49cc. Un buen tubarro siempre sube la adrenalina (los caballos seguramente los baja, pero mola).
 

chinocabron

Forista
Hola, tengo un Z3 1.9 de 120 CV y me gustaria si fuese posible y a un coste razonable sacarle algún CV mas, que decis? gracias
Yo más que darte t voy a quitar caballos... xq o bien tienes mi motor que es el 1.9 de 118 cv o bien el 1.8 de 115 cv. Descarto q sea el 1.9 d 140... Que me corrija algún experto si me equivoco...

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Factoni

Clan Leader
Como bien te indican los compis, lo mejor es vender y comprar un 2.8. Además de la potencia, te llevas un coche más fiable y con 6 cilindros. Todo lo demás es tirar dinero. Cuando llegue el momento de venderlo no sólo nadie te lo valorará, sino que espantarás a la mayoría de los compradores.

Y cubiertas Hutchinson semislick,y como olvidar el Metrakit tombas
Láminas de carbono y carburador de compuerta plana y a correr :descojon:

Yo me hice hasta un Ram Air con dos cuellos de botella de coca cola... :woot::descojon:
 

Yagu

Forista Senior
Como bien te indican los compis, lo mejor es vender y comprar un 2.8. Además de la potencia, te llevas un coche más fiable y con 6 cilindros. Todo lo demás es tirar dinero. Cuando llegue el momento de venderlo no sólo nadie te lo valorará, sino que espantarás a la mayoría de los compradores.


Láminas de carbono y carburador de compuerta plana y a correr :descojon:

Yo me hice hasta un Ram Air con dos cuellos de botella de coca cola... :woot:

Bueno, eso habría que verlo, porque los 1.8/1.9 115/118cv andar no andarán mucho pero si algo tienen (y más en unidades de cerca de 20 años y tropecientos manos) es que son duras como una roca, cosa que un 6L bien cuidado también pero son motores
(Normalmente) con un uso más deportivo acorde con el motor que montan y por tanto dar con una unidad nacional, con menos de 200.000 kms, con pocos o único dueño, vamos, uno que merezca la pena y que no pidan la
Pana es cuando menos difícil, yo en el caso del forero que pregunta lo vendería y me iría por un 1.9 140cv que anda mejor que bien, están a buen precio, son muy fiables y tienen un buen equilibrio general entre precio, prestaciones, consumos, mantenimientos...etc, eso o si efectivamente se cuenta con una buena cantidad de dinero me iría a por un buen 2.8i.....lo malo que por lo que piden por una buena unidad empiezan a aparecer z4's...
 

David-AC

Clan Leader
Pues si que nos dais brasa a los pobres poseedores del 1.9! :) ... A ver el coche para el motor que tiene anda bastante bien con poco consumo, de hecho a mi me sorprendió que tiene buenos bajos, eso sí.. no es un coche para picarte con el personal porque sales "trasquilao", pero a decir verdad el chasis del Z3 tampoco es para tirar cohetes en cuanto a rigidez y no sé muy bien que tal se lleva con los motores grandes...

En referencia a sacar más potencia.. lo veo crudo hacerlo de forma sencilla y barata. En su día estuve mirando por si el de 118 cv era el mismo motor capado que el de 140 cv y había alguna modificación sencilla para subirle cv pero no es así (el de 140 cv es 16v). Intenta llevar el filtro de aire y bujías en buenas condiciones, buen aceite, el motor alegre para que no se "amaricone", revisa que no tenga tomas de aire (manguitos o juntas picadas) y poco más. Hay quien le pone filtros o admisiones directas, pero yo creo que eso sólo hace ruido y en rendimiento no vas a ganar nada puesto que el Z3 ya coge el aire fresco y con pocos recovecos a través de los riñones del capó.
 

chinocabron

Forista
Pues si que nos dais brasa a los pobres poseedores del 1.9! :) ... A ver el coche para el motor que tiene anda bastante bien con poco consumo, de hecho a mi me sorprendió que tiene buenos bajos, eso sí.. no es un coche para picarte con el personal porque sales "trasquilao", pero a decir verdad el chasis del Z3 tampoco es para tirar cohetes en cuanto a rigidez y no sé muy bien que tal se lleva con los motores grandes...

En referencia a sacar más potencia.. lo veo crudo hacerlo de forma sencilla y barata. En su día estuve mirando por si el de 118 cv era el mismo motor capado que el de 140 cv y había alguna modificación sencilla para subirle cv pero no es así (el de 140 cv es 16v). Intenta llevar el filtro de aire y bujías en buenas condiciones, buen aceite, el motor alegre para que no se "amaricone", revisa que no tenga tomas de aire (manguitos o juntas picadas) y poco más. Hay quien le pone filtros o admisiones directas, pero yo creo que eso sólo hace ruido y en rendimiento no vas a ganar nada puesto que el Z3 ya coge el aire fresco y con pocos recovecos a través de los riñones del capó.
Amén

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govillard

Forista Legendario
Hola compañero. No tienes nada que hacer..... Todo lo que gastes en cosas no muy caras como bujias de iridio, admisiones diferentes, escapes y tal, es gastar en placebo.

Yo llevo una cola recta que hace que suene como en los rallyes, pero realmente he perdido en prestaciones, seguro.

Los filtros no originales, no valen para nada, mas que para ensuciar el motor... ya que el poder de filtrado de uno de alto flujo de esos que prometen 2 cvs baja a la mitad o menos, con lo cual el motor se traga todas las microparticulas que no le van bien.... Y además, no ganas nada. Incluso y depende que filtros, perderás...
 

Factoni

Clan Leader
Bueno, eso habría que verlo, porque los 1.8/1.9 115/118cv andar no andarán mucho pero si algo tienen (y más en unidades de cerca de 20 años y tropecientos manos) es que son duras como una roca, cosa que un 6L bien cuidado también pero son motores
(Normalmente) con un uso más deportivo acorde con el motor que montan y por tanto dar con una unidad nacional, con menos de 200.000 kms, con pocos o único dueño, vamos, uno que merezca la pena y que no pidan la
Pana es cuando menos difícil, yo en el caso del forero que pregunta lo vendería y me iría por un 1.9 140cv que anda mejor que bien, están a buen precio, son muy fiables y tienen un buen equilibrio general entre precio, prestaciones, consumos, mantenimientos...etc, eso o si efectivamente se cuenta con una buena cantidad de dinero me iría a por un buen 2.8i.....lo malo que por lo que piden por una buena unidad empiezan a aparecer z4's...

Como propietario de un 1.8 no puedo estar más de acuerdo contigo. El motor es una auténtica roca. Me refería a que es más fiable un 2.8 de serie que un 1.8 tocado para dar más potencia.

En cuanto al 1.9, lo he comparado varias veces con el mío y, hasta unos 130, no hay mucha diferencia. A partir de ahí ya se despega un poco. Si quiere más potencia, 22 cvs no creo que le satisfagan al 100%.
 

Yagu

Forista Senior
Efectivamente no hay mucha diferencia pero la hay, y a partir de esos 130 km/h más, pero es como todo, yo estoy súper contento con el 1.9 y vengo de un 4.4i, ahora sí se puede un 2.8i mejor que un 1.9, y si se puede mejor un M, pero es algo muy particular, lo que tengo claro es que no tiraría dinero potenciando un atmosférico, llámese BMW Z3 o Ford Focus, de donde no hay..., no se puede sacar.

Salu2
 

govillard

Forista Legendario
La unica opcion donde ganas caballos de verdad, es metiendole un garret....:
Pero barato no es...


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Avintro

En Practicas
Lo mas barato a la corta y a la larga es cambiar el coche por otro de mayor cilindrada. Creeme todo el dinero que le heches en este sentido, sera dinero tirado.
 

babel101

En Practicas
Yo tengo el mismo motor que tu JMP....... a mi me sobra para lo que lo quiero, pasear y viajar deascapotado ya que tengo otros coches (Lexus, Integrale 16v, Porsche...) pero secundo lo que dicen mis compañeros del foro.

Te voy a poner un ejemplo es como el que se compra un A3 tdi 130cv y se gasta solo en tunearlo y potenciarlo 25.000€ mas ademas del coste del coche..... finalmente por 35.000-40.000 te compras otro coche mas potente y deportivo incluso te sobra y te lo puedes comprar gasolina
 

babel101

En Practicas
Yo tengo el mismo motor que tu JMP....... a mi me sobra para lo que lo quiero, pasear y viajar descapotado ya que tengo otros coches (Lexus RX400 hybrid, Integrale 16v, Porsche...) pero secundo lo que dicen mis compañeros del foro.

Te voy a poner un ejemplo es como el que se compra un A3 tdi 130cv y se gasta solo en tunearlo y potenciarlo 25.000€ mas ademas del coste del coche..... finalmente por 35.000-40.000 te compras otro coche mas potente y deportivo incluso te sobra y te lo puedes comprar gasolina
 
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